jueves, 15 de mayo de 2014

LAS PROFUNDIDADES DEL MAR DE LA INCOMPRENSIÓN "DOMIN CRUZ"


SINOPSIS: LAS PROFUNDIDADES DEL MAR DE LA INCOMPRENSIÓN

Capturo palabras que escucho de mi alma y disfruto descubriendo su significado, hago preguntas de respuesta afirmativa, para localizar la contradicción de mis respuestas, juego a un mundo paralelo, que acepto sólo por tu afán de conseguir y alcanzar la meta que te propones.

Respondo en pasado mientras que me disculpo por nada... Comparto mi furia de ser compasivo y me repito mentalmente todo lo que interfiere en mis oídos.

A veces y sólo cuando el descaso me acompaña, recuerdo tu mirada y la forma de tu boca, tus posturas y el infantil engaño de la mentira más piadosa que existe...a veces y sólo a veces, pienso..

De venta aquí


Antes de nada agradecer a Nuria por facilitarme el libro, como ya he comentado a Domin, no es el tipo de novela que suelo leer, y sinceramente solo decidí a leerla por que es de Escañuela y dije: hay que apoyarlo. Y no veas si hay que apoyarlo, tenemos en nuestras manos una verdadera joya. Cuando la estaba leyendo pensaba, "Pero por dios, de donde ha sacado Domin este tema, estas ideas, estas palabras". Por esto y más mi más sincera enhorabuena Domin, tu novela es un diamante en bruto, de un valor sentimental inmenso. Una novela INTENSA.

Una historia contada desde el final de la vida, pero realmente es una historia de dos vidas conjuntas que se han hecho una. Vivido juntos y muerto juntos. Aquí TODO y NADA es lo que parece. Una verdadera historia de amor, sin maldades, sin engaños. Amor del bueno, amor puro. Amor que todos deseamos.


La novela trata sobre un señor enfermo, que mientras está en coma (o eso cree el) que hace un viaje en lo más profundo de su mente. Sinceramente es el libro que más me va a costar opinar si poder contar mucho.


La novela tiene tres partes: 


-Una introducción la cual nos enseña a no guiarnos por las apariencias de cada ser humano, es decir, quizá vemos a una persona rapada y decimos “está loco, valla peinado que se ha hecho”, sin pensar que quizá esta persona se ha visto obligada a ello por culpa de una terrible enfermedad. Hay que ponerse en lugar del otro siempre, y no confiar en quien tiene mejor aspecto pues te puedes llevar una gran sorpresa. Los primeros capítulos aseguro que enganchan, son relatos totalmente diferentes pero con el mismo fin.


-Los gritos, estos pensamientos ocultos que descifran su mente en estado vegetativo, en el cual los dedica a… (No puedo decir más). Probablemente los gritos sea una de las partes de la novela más difícil de entender, pero la que más te puede aportar y enseñar.


-El desenlace, ¿Qué puedo decir del desenlace? Solo hay que hacerse dos preguntas: ¿Cómo finaliza la historia? ¿Y quién finaliza la historia? Si sabes responderlas habrás entendido perfectamente la novela. Tengo que admitir que yo cometí un error al creer otro final del que verdaderamente es, pero al fin de cuentas el final es el que a ti te aporte en tu vida.

Una novela para leer, y releer, de las que te hacen pensar, investigar, estudiar…De las que terminas de leerlas y te quedas pensando en ella. Muchas preguntas nos hemos hecho acerca de la muerte, de la vida, de la conciencia… este libro recoge las respuestas. Aconsejo leer este libro justo en el momento y en la hora que digas: me apetece, tengo curiosidad, no por obligación, debes de estar tranquilo y en paz. Te ayuda a reflexionar… ¿en que piensa una persona que acaba de morir hasta que su cerebro se apaga del todo? En esto realmente está basada la historia.


  • PUNTOS NEGATIVOS: Puede llegar a confundirte en algunas tramas que se mezcla ficción con realidad, y hay diferentes lenguajes.
  • PUNTOS POSITIVOS: como ya he comentado un buen comienzo de historias totalmente diferentes que dan al ser humano una paliza de humildad en toda regla. El capítulo llamado "Unión de gritos. LA CARTA", sin duda alguno es mi favorito. Hay es donde se aprecia lo que este señor quiere demostrar y quiere trasmitir. AMOR.
FRASES
  • Hay que darle mayor valor a las cosas diminutas, pues son más fáciles de perder en unos bolsillos grandes.
  • Tu risa...no querría otra, de ningún modo.
  • Mi vida se agota cuando faltas, como la hierba se muere en época de sequía.
En definitiva, una novela sencilla pero a la vez compleja a la hora de leer, la puedes leer de un tiro SI, pero sin enterarte de nada. Esta novela te va a aportar mucho en tu vida, te va a cambiar la forma de pensar hacía algunas cosas y personas. Por ello hay que leerla. No podía ser de otra manera.

COMPRAR KINDLE:Las Profundidades del Mar de La Incomprension: Palabras Desde El Abismo: 1 (Las profundidades del mar de la incomprensión)
COMPRAR EN PAPEL:  Las Profundidades del Mar de La Incomprension: Palabras Desde El Abismo: 1 (Las profundidades del mar de la incomprensión)

3 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Aquí estoy, cotilleando tu blog a saco jajaja Me gusta que hables y reseñes autores menos conocidos, se sale de lo normal (al final la mayoría de blogs terminamos hablando de los mismos libros/autores y a veces cansa). Así que me quedo a darte la plasta maja, jaja ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Claro, me gusta mucho dar publicidad a los autores noveles, por que a los conocidos ya se encargan sus famosas editoriales, esto no quiere decir que no escriba sobre ellos o sus libros, si un libro es bueno y me gusta, me da igual de quien sea. Decirte sobre este libro "Las profundidades del mar de la incomprensión" es de Domin Cruz, un paisano mio, te lo recomiendo mucho, estoy segura que te va a gustar! Un beso y gracias nuevamente por tu comentario!

      Eliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...