viernes, 9 de mayo de 2014

ENTREVISTA A HELENA NIETO

Hoy os traigo una nueva entrevista, sobre la autora de "TRAS LOS BESOS PERDIDOS" HELENA NIETO. Después de haber leído su libro, que tengo que decir que encantó, ( reseña ) tenía ganas de conocer y saber un poco más sobre Helena. Por ello quiero agradecerle enormemente su contribución para esta entrevista.


1.¿Qué nos puedes decir para conocer más a Helena Nieto?


H.N: Puedo decir que me gustan muchas cosas como: Escribir, leer, cantar, la música, el cine, nadar, viajar…Toco la guitarra y un poco el piano. Me atrae el mundo esotérico, los enigmas de la historia, las civilizaciones antiguas…Siempre he sentido curiosidad por muchos temas. He sido profesora de guitarra durante años. Estoy casada y tengo dos hijos. También me gustan los animales, muy especialmente los perros.



2.¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Y a publicar?


H.N: He escrito siempre pero nunca pensé que llegaría a publicar porque me parecía muy difícil. Envié mi primer manuscrito en el año 2009 y en el 2010 publiqué mi primera novela: Secretos de Arena. En el 2011: Un punto y Aparte y ahora en el 2014: Tras los besos perdidos. Además he colaborado en tres Antologías de relatos.


3. Los comienzos son difíciles… ¿querrías hablarnos de tus primeros pasos en la literatura? Tropiezos, obstáculos...


H.N: Yo escribía por afición y me leían mis amigas, mi madre, mi marido…Después de hacer un curso online de novela romántica, el profesor con el que hicimos el curso, nos animó a enviar a editoriales, y así lo hice. Recibí negativas de algunas hasta que una editorial decidió publicarme. 


4.¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?


H.N: No, ninguna. A veces pongo un poco de música pero muy suave, y siempre baladas de amor y desamor, ya que me inspiran mucho  a la hora de escribir.


5.¿Qué es lo más gratificante de tu profesión? ¿Y lo más frustrante?


Gratificante lo es todo, especialmente el contacto con los lectores. Algunas veces me han dicho cosas que me han emocionado. He conocido a gente estupenda a través de mis libros, no solo los lectores, también otras escritoras, aficionadas…etc.  He hecho amistades maravillosas y eso es muy bonito.

Lo más frustrante es cuando hablas a una librería de la posibilidad de que pidan tus libros para venderlos y no lo hagan por ser novela romántica. Eso me molesta mucho porque prejuzgan sin saber.



6.¿Qué consejo darías a alguien que quiere ser escritor/a?


H.N: Primero que lea mucho. Eso es imprescindible. Y luego que crea firmemente en su obra, que la envíe a editoriales y que si recibe negativas, no tire la toalla, que insista.



7.Tu última novela es muy atrevida al abordar el tabú del adulterio ¿Temes muchas críticas?


H.N: Hasta ahora no he tenido ninguna crítica pero no las temo por una sencilla razón,  son opiniones, y como es natural, no a todo el mundo le puedes gustar, ni todos pensamos igual.  Es lógico que haya diversas opiniones, pero de momento, está gustando a todo el mundo y el tema del adulterio no ha sido criticado. Creo que en esta novela se entiende muy bien el tema del adulterio, y hoy en día, en el siglo XXI, leer sobre ello no debe escandalizar a nadie. Eso no quiere decir que lo vea bien o que invite a la gente a cometer adulterio, ni mucho menos. Pero en esta novela se  entienden los motivos muy claramente.


8.¿Cómo surgió la idea de la novela “tras los besos perdidos?




H.N: A mí me gusta escribir historias donde los lectores puedan identificarse con situaciones, personajes…que sean actuales y realistas. Me apetecía escribir sobre un reencuentro. Esa fue la primera idea que tuve, luego para que hubiera alguna dificultad en la trama, consideré que la protagonista estuviera casada. Tocar el tema del maltrato psicológico fue porque era muy actual y  podía llegar a muchas lectoras. Lo del adulterio, porque quería que fuera una novela diferente a lo que se suele publicar en romántica. Siempre toco temas de fondo a parte de la historia de amor. Es lo que me gusta escribir.

Sabía que no iba a ser fácil que una editorial de romántica la aceptara, pero quise arriesgarme.  Gracias a Nowevolution que desde el primer momento confío en mi novela conseguí publicarla. 


9. ¿Te identificas con alguna de tus personajes?


H.N: No. No tengo nada que ver con los personajes de mis novelas. Ni son autobiográficas ni tienen que ver con mi vida.  Son totalmente ficticias y no me baso en nada ni en nadie particular que conozca. Son fruto de la imaginación.


10. ¿Por qué hay que leer “tras los besos perdidos?


H.N: Me han dicho tantas cosas sobre esta novela que no acabaría nunca pero quiero resaltar algunas razones que han dicho personas que me han leído ya: porque es una novela diferente…porque emociona, cautiva, enamora…porque la historia de amor es preciosa, porque es muy realista y cualquiera puede identificarse con alguna de las situaciones o personajes, porque  te engancha y no puedes dejar de leerla…, porque sientes un espiral de emociones como en una montaña rusa, y  como me dijo una lectora, algo que me encantó: porque  Está escrita con ALMA….. Entre otras muchas más cosas que me han dicho.

YO: Lo de ALMA es la opinión que yo dí en mi reseña jejeje, hay que dejar claro que son las opiniones de tus lectores, a mi me gustó muchísimo tu novela
 

11.¿Cuántos libros tienes publicados?


H.N: Secretos de Arena, Un punto y Aparte y ahora Tras los besos perdidos


12.¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con tus libros?


H.N: Que siempre hay esperanza para salir de la situación que estés, por muy negativa que sea.  Pero esencialmente para mí es muy importante que les llegue la historia, que sientan emociones, que disfruten de su lectura.


13.¿Alguna de tus novelas está basada en tu vida?


H.N: No, ninguna.


14.¿Crees que los autores veteranos que acaparan el panorama son un tapón para las nuevas generaciones y que su único mérito artístico es seguir vivos?


H.N: No, no creo. Hay sitio para todos. O al menos a mí nunca me ha preocupado ese tema. Hay autores que fueron muy conocidos hace unos años y que en cambio ahora,  apenas se habla de ellos. Todo va evolucionando y cambiando constantemente. Puede que temas que interesaban hace tiempo hoy  no interesen tanto…no lo sé.  Depende todo de muchas cosas. No creo que obstaculicen el paso a nuev@s escritor@s, además si llegaron ahí será porque lo merecieron. No soy nadie para juzgar  si tuvieron méritos o no para conseguirlo.  Habrá de todo.


15. ¿Cómo te visualizas en el futuro?


H.N: No tengo ni idea. Me gustaría seguir escribiendo  y poder seguir gustando a mis lector@s.  Con  eso me conformo.


YO: Muchísimas gracias Helena por todo, por colaborar siempre con mi blog y prestarte a esta entrevista. Siempre es un placer saber más de ti.

AGRADECIMIENTOS DE HELENA NIETO A TODOS SUS SEGUIDORES




2 comentarios:

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...