viernes, 23 de mayo de 2014

BURBUJAS "GEMA SAMARO"

SINOPSIS: BURBUJAS

Carmen es una joven que, tras varios intentos fallidos, ha conseguido en la vida justo lo que buscaba: un trabajo estable y absorbente, y una vida monótona y equilibrada que “disfruta” sin ataduras. Pero bastará una Nochebuena, aderezada con una atípica cena familiar y una inesperada visita para sabotear por completo su tranquilo esquema vital.

Orosia es la abuela de Santiago, un amigo de la infancia más conocido por nuestra protagonista como Santinfierno, y viene desde el más allá empeñada en que Carmen se percate de las virtudes de su nieto. Pero como no las encuentra por ninguna parte, y ya sabemos cómo son las abuelas, ella decide aparecer por sorpresa en los momentos más inoportunos para recordarle a Carmunchi que como su nieto no hay otro.

Un escenario loco y disparatado que sirve de excusa para que actúen esos sentimientos que, al igual que las burbujas, suben y bajan, viene y van, tan caprichosos e incomprensibles… como la vida misma.



Primero quiero agradecer enormemente a la editorial Cristal por haberme hecho llegar un ejemplar, incluso antes de que saliera al mercado, pero especialmente a María José Gómez (Editora de Cristal) por sus palabras y su ofrecimiento. También agradecer, como no, a Gema Samaro, la artista que me ha hecho reír si parar, gracias a esta estupenda novela.

La portada me encanta, es fresca, veraniega, trasmite paz. Tengo que admitir que cuando leía la novela decía, “la portada me gusta mucho pero no pega mucho con el argumento de esta” pero cuando iba acabando la novela cambie totalmente de opinión, demuestra la sencillez de nuestros protagonistas.  

Trata sobre Carmen, una informática que va a pasar la Nochebuena al pueblo que la vio crecer. Esa misma noche aparece una vecina muy peculiar, con una botellita de champán para que le haga el favor de llevársela a su nieto, Santiago. Lo que Carmen no se imagina que esa adorable anciana lleva 20 años muerta. La anciana vuelve a la tierra para hacer de celestina entre Carmen y su nieto Santiago.


Gema utiliza un lenguaje ágil, natural y ligero. La historia va fluyendo sin apenas darte cuenta, entendiendo perfectamente cada punto y cada palabra que quiere decirnos la escritora. Vas leyendo y cuando paras a mirar, has acabado el libro, es súper rápido de leer. La verdad que es un libro bastante ameno y sobre todo divertido.

Los personajes son bastante peculiares:

Carmen: paciente, directa y sincera, dispuesta ayudar a Orosia en su malévolo juego.
Santiago: creído y engreído donde los haya, pero tiene un corazón enorme, y una verborrea que enamora a todo el mundo. Hace reír a Carmen, hace reír al lector. Incluso algunas veces te hace perder los nervios de la chulería que tiene.

Orosia; No os podéis hacer una idea de lo que me he podido reír con Orosia, tiene esta mujer unos puntos, unas cosas que te hace partirte de risa. Cuando menos te lo esperas aparece Orosia con su lengua viperina a arruinar los planes de Gema. Vamos que no me importaría que un fantasma como ella se me presentara. Además cada vez que se le aparece luce unos modelitos que para mí los quisiera.

Cárdenas: un compañero de trabajo de Carmen, con el que tendrá un amago de relación. Empalagoso y cursi. A ver a mi lo que él le dice a Carmen me lo dice un hombre y me enamoro, pero es que Cárdenas es especial… (Aunque tengo que decir a mí favor, que mi pareja me lo dice jejeje)

Tengo que destacar, por lo que he notado, que a la escritora le gustan bastante los diálogos (como a mí), y este hecho hace que la novela sea el doble de entretenida. En los párrafos da los detalles justos y necesarios, para que te enganche por completo. Además utiliza tantos términos actuales que hace que sea más creíble la historia y ayuda mucho más a que está narrada en primera persona.


  • PUNTOS NEGATIVOS: Que se me ha hecho muy corta su lectura.
  • PUNTOS POSITIVOS: Lo que me ha hecho reír, he llorado pero de la risa. Después de haber leído varios dramas, me venía genial un aire jovial y fresco, entre estos dos jóvenes que tienen una relación de, ni contigo-ni sin ti.

FRASES

-           -¿Quién puede frenar un huracán que de repente llega para arrasarlo con todo?

-          - Tengo un corazón de fuego cubierto por miles de capas de hielo que ti deshaces con tu sonrisa.

Por ello aconsejo a toda persona que no tenga un ánimo muy subido, que la lea, que se sumerja en sus páginas, que busque en el interior de este libro las risas que le faltan en su vida, porque seguro que la encontrara. Creo que el propósito de este libro, aparte de mostrarnos una bonita historia de amor, es ayudar al lector a reír, a olvidarse por unos instantes de su vida. 

Comprar en papel:   Burbujas (Romantica)

11 comentarios:

  1. Me la apunto!! pinta genial. Bonita reseña ^^ un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari, me parece una historia preciosa, gracias por la reseña, me la llevo anotada!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la estupenda reseña!!! Sin duda me la anoto para cuando salga para kindle.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Me ha encantado esta historia, me la acabo de terminar, y es muy divertida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué reseña más bonita! Tengo el libro en la mira y espero leerlo pronto, no dudo que me gustará tanto como a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Apuntada desde hace tiempo. En cuanto consiga el libro, empiezo.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien lo he leido y es genial. La recomiendo, me rei de lo lindo y si a mi tambien se me hizo corta, no os la perdais.Un beso para Gema, me sorprende con cada libro que escribe.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias chicas por vuestros cometarios, me alegra muchisimo de que os gusten mis reseñas!! Sois las mejores!! MUAKA

    ResponderEliminar
  9. Esta me haria falta a mi ahora.....ya sabes??? me ha encantado.....

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...