viernes, 16 de mayo de 2014

ENTREVISTA VANESA GONZÁLEZ VILLAR


Hoy os traigo una nueva entrevista acerca de Vanesa González Villar, una escritora novel que promete. Espero que os guste y disfruteis leyendo estas líneas.


1. ¿Quién es Vanesa González Villar?


V.G: Una persona soñadora y vital. Positiva, que siempre espera lo mejor de cada nuevo día. Creativa y una artista. Las personas que mejor me conocen me definen como un “Hada” y sí puede que tenga algo de mágico. Yo siempre he pensado que si tengo que contagiar algo, que sea una sonrisa.


2. Aparte de escribir, ¿Qué más te gusta hacer? ¿Cuáles son tus hobbies? 

V.G: Pues me gusta cantar, antes me dedicaba a ello profesionalmente. Bailar todo tipo de bailes, he dado clases de flamenco, latino, danza del vientre, etc… He participado en los musicales de la falla. Pero mi mayor hobby, el que más tiempo ocupa de mi vida, a parte de la escritura, es LA FALLA. Es una parte esencial de mi vida. Formo parte de la directiva y siempre estoy haciendo cositas como dirigir el grupo de teatro infantil de la comisión, etc…


3. ¿Cuándo empezaste a escribir?

V.G: A escribir pues sobre los 10 o 12 años. Empecé con poesía, después relatos y al final lo intenté con una novela.  

4. ¿Y a publicar?  
 
V.G: Pues este año precisamente, el 2014 es cuando me he planteado hacer de mi hobby una segunda profesión.


5. ¿Vives de lo que publicas? ¿Cuál es tu fuente de ingresos?

V.G: Me encantaría que fuera así, pero de momento es un sueño que me queda muy lejos.  Pues trabajo desde hace más de 8 años en una escuela infantil como educadora.


6. Si tuvieras que elegir a un escritor. ¿A quién seria y por qué? 

V.G: Marian Keyes porque todos sus libros me encantan y porque me siento identificada con ella. 


7. ¿Cuál es tu editorial?  ¿Cómo conseguiste formar parte de ella? 

V.G: EDICIONES ORTIZ. Por mediación de una amiga escritora, Yolanda León, que me animó a que mandara mi manuscrito para que lo valorarán. No esperaba contestación y mira por dónde me llamaron porque mi trabajo les entusiasmó.


8. ¿Fue difícil abrirte camino como escritor en un principio? 

V.G: Para mí sí. Puede que no lo haya intentado lo suficiente, no lo sé, yo creo que sí he llamado a puertas pero siempre me las encontraba cerradas.
 

9. ¿Qué libros tienes publicados? 

V.G: “ADIÓS MIREIA” en el sello digital de E-TARDIS BOOK de Ediciones Ortiz y está en pre-venta mi segunda novela “EL AMOR ES UNA…” que saldrá a la venta el 28 junio.

 La foto de la derecha, esta inspirada la portada de el libro "Adiós Mireia", el castillo. 




10. ¿Cómo se te ocurrió la idea para “El amor es una…”? 


V.G: Pues porque cuándo nos ocurren los desengaños amorosos lloramos pero luego cuando pasa el tiempo, y lo recuerdas con las amigas, no puedes más que reírte de tanta estupidez… Eso se merecía una novela!!!


11. ¿De dónde sacas los nombres para los personajes? 

V.G: Pienso en el personaje y simplemente el nombre me viene a la cabeza. Luego tengo un secreto que es buscar el significado del nombre para que coincida con la personalidad del mismo. 

12. ¿Te identificas con alguno de tus personajes? 

V.G: Con ninguno en concreto porque todos tienen una parte de mí. Digamos que soy todas ellas.


13. ¿Eres más de sagas o libros individuales? 

V.G: Ambas cosas me gustan. Me encanta leer. Aunque se sufre mucho cuando empiezas una saga y tardan meses en sacar la segunda parte. 


14. ¿Con que genero te encuentras más cómoda escribiendo? 

V.G: Novela romántica. Con una pizca de humor. Ya he dicho en la primera pregunta que yo quiero contagiar risas.


15. ¿Qué opinas sobre aquellos blogs que distribuyen libros gratis? Piratería. 

V.G: Veo tan absurdo hacernos daño a nosotros mismos. A ver, yo quiero que me lean, es el objetivo de un escritor… Pero con trampas acabaremos con la literatura y más en tiempos de crisis en los que publicar es más difícil que antes si cabe.


16. ¿Qué opinas de la lectura en España? 

V.G: Que es buenísima. Yo no la descubrí hasta que tuve ebook. Se vende mucha novela extranjera y se debería promocionar más lo nuestro que hay mucho y bueno.


17. ¿Cuál es la mayor aspiración como escritor? 

V.G: Tener muchos lectores que aprecien tu trabajo y se queden con un buen sabor de boca cuando terminen de leer tus novelas.



Quiero agradecerte, que hayas accedido a esta entrevista y que te haya resultado cómoda y agradable. ¿Te gustaría añadir algo más? 

V.G: Sí, darle las gracias a Sammy y Marga por su voto de confianza, su apoyo y su amistad.

Y mil gracias a ti guapa, por darme esta oportunidad de que los lectores me conozcan.





El placer es mio de poder disfrutar trasmitiendo a través de mi blog un poquito más de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...