viernes, 23 de mayo de 2014

ENTREVISTA A LORRAINE COCÓ



Hoy os traigo la entrevista de unas de las autoras revelación de este año en Harlequin, que ha venido pisando muy muy fuerte. Además de su gentileza al acceder a realizar la entrevista, tengo que destacar su ayuda en lo que se refiere hacía a mí. Junto con otras escritoras, Lorrainé, fue unas de las primeras en apoyarme en todo. Disfrutad leyendo la entrevista al igual que yo he disfrutado haciendola.


L.C: Hola guapa, antes de nada quería agradecerte esta entrevista para que tus lectores puedan conocerme un poco más. Es un honor que hayas contado conmigo.







1. ¿Quién es y cómo surge Lorraine Cocó como escritor/a?


L.C: Pues, yo llevaba muchos años escribiendo, siempre lo he hecho. Pero mi obra solo se la daba a leer a mi círculo más próximo. Un día mi marido me dijo “Si no vas a mandarlas a ninguna editorial, al menos, podrías subirlas a Amazon” Me pareció una buena idea. Lo de ponerme seudónimo fue más por necesidad que por querer esconderme tras un nombre que no es el mío. También soy autora de literatura infantil y uso mi nombre real. Creí necesario diferenciar los dos géneros y de ahí surgió Lorraine Cocó. Lorraine es la traducción francesa de mi nombre, y Cocó, el apodo de mi hijo mayor. Juntos, me gustaba mucho como sonaban, y así se quedó. 


2. ¿Cuándo comenzó el deseo por escribir?


L.C: Es algo innato. No puedo decirte el momento, siempre lo he hecho. Dependiendo de la edad he escrito distintas cosas; poemas, relatos, historias, cuentos y novelas. Pero la necesidad de contar historias siempre ha estado ahí. 


3. ¿Con qué género te identificas más a la hora de crear tu obra?


L.C: Con la romántica contemporánea. Intento trabajar distintos subgéneros porque me gusta mucho ponerme a prueba y romper límites, pero donde más cómoda me siento es allí. 


4. Además de escribir, ¿dedicas tiempo a leer obras de otros autores? ¿Cuál o cuáles son tus escritores preferidos? ¿Han influido estos autores en tu forma de escribir? ¿Qué libro te marcó?


L.C: Mi lista de autores actual es tan grande que es imposible decirte cuáles son mis preferidos. No tendríamos folios para rellenar. Leo mucho, todo lo que el tiempo me permite y de muchos géneros distintos, no solo romántica. Creo que a la hora de escribir, me influenciaron más las lecturas de mis primeros tiempos: Nora Roberts, Daniel Steel,  Lisa Kleypas…Y libros, muchos también. El caballero de la brillante armadura, Como agua para chocolate, Entre visillos, Mujercitas, Orgullo y prejuicio… La lista es inmensa. 



5. Aparte de escribir, ¿Qué más te gusta hacer? ¿Cuáles son tus hobbies? ¿Películas, música preferida?


L.C: Soy adicta a las series. Sobre todo de ciencia ficción, acción, investigación criminal… La lectura por supuesto. La música, aunque la suelo escuchar mientras trabajo. Y sobre todo pasar tiempo con mi marido y mis hijos. 


6. ¿Qué sentiste cuando supiste que eras AUTORA HARLEQUIN?


L.C: Una felicidad inmensa, como si fuese a estallar por cada poro de la piel. Es algo indescriptible conseguir alcanzar tu sueño, no hay palabras. 

YO: Yo descrubrí las novelitas HARLEQUIN con 13 años y ha día de hoy las sigo leyendo y coleccionando, por eso es doblemente orgullo poder hacerle a una autora Harlequin  y además española, la entrevista


7. ¿Qué lugares prefieres para redactar tu obra?


L.C: Mi despacho. Hasta ahora he ido acoplándome en distintos sitios de la casa. Pero hace un par de meses, me mudé a una casa que me permite tener una habitación para mí. Es mi santuario. Allí dejo volar mi imaginación, sin límites. 


8. ¿Qué manías tienes a la hora de escribir? 


LC: Bueno, soy muy organizada, llevo varias libretas, agendas, archivadores…en danza. Uso un panel frente a mí con todo lo que necesito para mi novela. Me gusta tener música, que he elegido previamente como banda sonora de la obra, mientras escribo. Y como paso muchas horas haciéndolo, tengo unos calcetines de escribir. No para los pies…jajajaja, son unos calcetines que corté por la punta y coloco en los brazos, desde la muñeca hasta el codo. Para protegerme los brazos del roce con el ordenador y la mesa. No escribo sin ellos. 


9. A la hora de escribir ¿eres de las que empiezan por el principio o final de la obra?


L.C: Siempre por el principio, me gusta que el final sea un misterio, como cuando leo. 


10. Además de “Una boda sin fresas” ¿has publicado anteriormente otras de tus creaciones? ¿Háblanos de ellas? ¿Cuál de ellos recomiendas para empezar a leerte?


L.C: Bueno yo creo que lo ideal es empezar siempre por el principio. La serie de consta hasta el momento de cuatro libros, que por orden son: Perdición Tejana, Ríndete mi amor, Unidos por un ángel y Una boda sin fresas. En los próximos meses verán la luz Gotas de chocolate y menta y Mi pequeña tentación, pero ahí no acabará la serie ni mucho menos. Las tres primeras, las escribí hace muchos años. Son un homenaje a las novelitas de Harlequin que creo que todas hemos tenido por casa, en mi caso, cientos. Después llegaron las siguientes que aunque mantienen ere aire Lorraine Cocó…jajaja, también muestran una escritura más madura, más hecha. Son la evolución clara de mi forma de escribir y pensar. Cuando tengáis la oportunidad de leer Gotas de chocolate y menta, lo comprobareis por vosotras mismas. 



11. Háblanos de “Una boda sin fresas”, ¿Cómo surgió esta obra?     ¿En qué te has basado para escribirla? Siendo “Una bosa sin fresas” la terminación, digamos de “Perdición Tejana” “Ríndete mi amor” y “Unidos por un ángel” ¿Por qué crees que la editorial decide sacarla a la luz antes que las otras? ¿No crees que esto puede quitar el encanto para leer las anteriores?



L.C: La primera idea con esta obra, era la de ofrecer a las lectoras de la serie un final para las historias de las tres primeras parejas. En un principio, se iba a tratar de un epílogo largo que añadiría a la edición especial en papel de los tres libros juntos. Pero después, surgió la propuesta por parte de la editorial, de ampliar aquel epílogo para que se convirtiese en una historia que no solo cerrase las primeras, sino que presentase a los protagonistas que estaban por venir y sirviese de nexo de unión. Una boda sin fresas, permite conocer a los primeros personajes, encariñarte con ellos e imaginártelos, si no has leído las historias anteriores. En esta historia se dan pinceladas de información de las anteriores, pero no te quita las ganas, muy al contrario, te preguntas cómo han llegado hasta allí y quieres saber mucho más de ellos. Creo que  hemos conseguido lo que buscábamos por la buenísima aceptación que está teniendo. Para las lectoras de la serie, es la guinda del pastel, un postre muy apetecible, y para las que no la conocían, el aperitivo perfecto que les permite conocer el resto de la serie.

12. Siendo española, ¿por qué eliges escribir sobre lugares y personajes extranjeros? ¿Crees que vende más, que siendo lugares y personajes españoles?


L.C: No lo hago porque venda más, no creo que sea así. Muchas autoras españolas consagradísimas escriben historias que transcurren aquí. Yo solo escribo de los lugares que me llaman la atención. A los que me apetece viajar con mi mente. De momento son éstos, pero nunca se sabe…


13. ¿Consideras que ya has escrito tu obra maestra?


L.C: Creo que la obra maestra siempre está por venir, de otra forma es como decir que has alcanzado el límite de tu potencial y me niego a pensar así. Lo que sí puedo decirte es que mi mejor obra, hasta el momento, es Gotas de chocolate y menta. Estoy ansiosa por saber qué opinareis de ella. 


14. ¿A qué personas recomendarías tu libro especialmente?


L.C: A todas aquellas que necesiten o quieran evadirse un rato. Viajar a otros lugares, vivir en la piel de otros personajes… A cualquiera a quien le guste leer. 


15. ¿De qué manera te afectan las críticas (buenas o malas) de los lectores hacia tu libro?


L.C: Espero recibir críticas. Yo soy muy crítica con mi trabajo. ¿Me gusta lo que escribo? Sí, sin lugar a dudas, o no lo publicaría, pero creo que todos podemos aprender. Y tampoco tienes que gustar a todo el mundo. Creo que somos muchísimos autores y que tiene que haber público para todos. Por eso las buenas críticas me ayudan, es como energía en estado puro para alimentarme a seguir. Las malas, que afortunadamente han sido escasas, si son constructivas las analizo y estudio para mejorar, si es evidente que no lo son, las desecho sin mirar dos veces. 


16. ¿Tienes planteado seguir escribiendo? Si es afirmativa, ¿Qué es lo próximo que te gustaría escribir?


L.C: Sí rotundo, escribiré toda mi vida. Y actualmente estoy escribiendo una novela romántica paranormal, La portadora, que espero poder ofrecer a mis lectores a finales de Junio. Y después otros dos proyectos de los que aún no puedo hablar. 


17. ¿Qué consejo darías a alguien que quiere ser escritor?


L.C: Que sea tenaz, que no desista y que sea consciente de que es un trabajo de todos los días. Yo creo en las musas, pero éstas no vienen si no te sientas cada día delante de tu ordenador y empiezas a teclear. 


18. Finalmente, describe tu libro al lector con una sola palabra.


L.C: Creo que es lo más difícil de contestar de toda la entrevista…jajajaja No puedo. Una sola palabra me es insuficiente.



Muchísimas gracias Lorraine, por tu dedicación, tu humildad y tu sinceridad a la hora de interactuar con el lector. Gracias por acceder a esta entrevista, y estar ahí siempre que te he pedido algo. Y Gracias a Facebook, porque he podido descubrir a una gran persona, aparte de a una gran escritora.


L.C: Muchas gracias a ti por contar conmigo y darme esta oportunidad. Un besazo enorme y espero que disfrutéis de esta entrevista tanto como lo he hecho yo realizándola. 

8 comentarios:

  1. Excelente entrevistas. y sobre todo Excelente autora

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrevista, y una maravillosa escritora. :D

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista!! muy cercana y original. la autora es excelente y la entrevistadora es fantástica. felicidades. quedó genial ;) ^^

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrevista, enhorabuena a las dos que sois geniales!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias de verdad, me alegro de que os haya gustado la entrevista!! Un beso a todas!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrevista Mari Lola. Y Lorraine... con esa simpatía, sinceridad y frescura que siempre la caracteriza.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrevista. Me encanta como escribe Lorraine Cocó

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...