miércoles, 9 de abril de 2014

PERDICIÓN TEJANA "LORRAINE COCÓ"

PERDICIÓN TEJANA
(Primer libro de la serie "Amor en cadena")
SINOPSIS

Tucker es un magnate de la industria petrolífera. Acaba de hacerse cargo de su sobrino Tommy, huérfano tras la repentina muerte de su padre, en un accidente de tráfico en el que el niño estaba presente, y por el que desde entonces no ha vuelto a hablar. Resuelve llevarlo a una terapia con caballos que le han recomendado. A su llegada, descubre que la dueña del rancho le provoca una serie de reacciones desconocidas hasta entonces para él. Tras la muerte de su padre, Natalie transforma el rancho familiar en un centro de equinoterapia, para niños con problemas. Espera con ansiedad la llegada al rancho de un importante empresario que va a inscribir a su sobrino. Tiene la esperanza de que su proyecto le resulte interesante, y esté dispuesto a invertir en él, para poder dar acceso al curso a niños sin recursos. Pero no cuenta con las reacciones que este arrogante, dictatorial, y tremendamente atractivo hombre, provoca en ella. Cuando éste decide quedarse alojado en el rancho, el mundo de Natalie se ve revolucionado sin remedio.


Cuanto empecé a leer este libro dije: "otro libro más sobre vaqueros, ranchos, caballos (qué no me gustan nada) ...seguro que no me va a gustar" , pero decidí darle un voto de confianza y continué la lectura.

Para empezar me recordó a las novelas con las que empecé a leer de Harlequín ( Bianca, Jazmín, Julia, Deseo..). Es verdad que hasta pasados unos capítulos la historia no me convencía, pero justo en el momento de la "bañera" (el que lo haya leído lo sabrá) solté una carjacada y pensé " Pues al final me va a gustar el libro".

Es una novela llena de ternura sobre todo por que el eje principal es el amor y los niños ( estas figuras que tanto me gustan en cualquier novela). Yo no diré que le leí en una tarde puesto que no tengo tiempo para ello, pero sí me la leí en varias noches (unas 4 o 5).

La novela esta basada en un rancho, aunque a mi me gustaría seguir llamándolo campamento de verano como la propia autora así lo cuenta, donde Natalie a causa de su fría relación con su padre vuelca todas sus carencias emocionales en darle amor a estos niños ( Este punto me encanta), allí conoce a Tucker, un magnate de la industria petrolera, tío de un niño llamado Tommy que dará mucho juego en toda la historia.

A mi particularmente la escena íntima entre los protagonistas me gusta mucho, ya que la autora la narra con mucha delicadeza y tacto, no lo consideraría como erótico (Humilde opinión).

Hay diversos personajes secundarios entrañables:

María: su nana, una anciana a la que considera como a una madre.
Prue y Phoebe: amigas y paño de lágrimas de Natalie..
Los niños: A cada cual más gracioso.

Y muchos más.... Voy a valorarla en puntos positivos y negativos, no creo que yo este capacitada para dar una nota a esta novela.


  • PUNTOS NEGATIVO: Poco diálogo entre los protagonistas, he echado en falta un poco más de acción y sobre todo de desarrollo en la trama cuando Turcker se ausenta durante unos días del rancho, creo que pasa todo tan deprisa que te deja como...que te falta algo...
  • PUNTOS POSITIVOS: Te enseña sobre todo a luchar, a superarse. Para ser la primera novela de la autora la encuentro fácil de leer con palabras normales, nada técnicas que algunos autores escriben, que tienes que tener un diccionario al lado de lo rebuscadas que están las palabras. La figura de María me ha hecho recordar a mis abuelas (gracias a dios aun siguen conmigo) y esa sensación me ha gustado mucho, la escena del nacimiento del potro me ha encantado, me lo imaginaba en mi cabeza todo..

En fin una novela entretenida, fácil de leer y que aconsejo a cualquiera que le guste este género! 

COMPRA KINDLE:  Perdición texana (HQÑ)

3 comentarios:

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...