martes, 15 de abril de 2014

EN UN TEMPLO DE CHIANG MAI "PALOMA CARABALLO"

  SINOPSIS
«En un templo de Chiang Mai» narra la historia de Marc, un melancólico instructor de artes marciales de 35 años, y una niña de 11 años, Carlota, durante un viaje por Tailandia.

Marc sufre las continuas ausencias de su pareja, y los desencuentros con su socio y amigo por una nueva alumna, Sara, harán que su equilibrio emocional se desestabilice aún más. Una llamada inesperada hará que conozca a Carlota, una niña que cambiará su vida para siempre. Ambos volarán al país asiático y, lo que comienza como unas vacaciones, se convertirá en un viaje interior por las profundidades del amor en todas sus vertientes.
Un templo de Chiang Mai será el escenario en el cual los protagonistas encontrarán la verdadera razón de vivir. Carlota se adentrará en el budismo theravada de la mano de Eric, un novicio de 14 años, y descubrirá una nueva concepción del mundo. La pequeña nos hará partícipes de sus impresiones acerca de los principios básicos del budismo desde la ingenua perspectiva, aunque crítica, de su corta edad.

«En un templo de Chiang Mai» es una narración plagada de pensamientos y diálogos acerca del amor, de la soledad y de los miedos que acechan al ser humano, un jardín de sentimientos que florecen a lo largo de toda la novela de la mano de sus principales personajes.



Calificaría este libro como DIFERENTE. Diferente a todos los que he leído, ultimamente me salgo un poco de los géneros que suelo leer y he de decir que me siento sorprendía. Dicho esto:

Una novela ambientada en Tailandia y como bien dice su sipnosis narra la historia de Marc, maestro de artes marciales de 35 años y Carlota una niña de 11 que en su corta edad se siente muy perdida en la vida al igual que Marc. ¿Que relación unen a estos dos personajes? Leed esta novela y lo descubriréis.

Es una novela para leer sin prisas, tranquilamente y asimilando todas y cada una de las palabras que dicen, por que incluso a ti mismo puede ayudarte en momentos de angustia,soledad,miedo..

La autora narra muy bien cada escenario, cada personaje, cada momento vivido y cada experiencia. Esta muy bien documentado todo.

Al comienzo crees que es la típica novela romántica que alumna (Sara) se enamora de profesor (Marc) pero la historia da un giro en el momento menos esperado y nada será lo que parece. Sinceramente me ha parecido una novela MAGNIFICA.

Los personajes secundarios son entrañables y algunos odiosos, como la madre de Sara, la pareja de Marc, incluso su amigo y socio Elian alguna veces llega a ser detestable. Pero luego se encuentra Eric, un novicio en el templo de Chiang Mai que al igual que Sara en su corta edad (14 años) también lo ha pasado realmente mal y por motivos pesonales tiene que vivir en el templo, el abad un hombre sabio donde los haya que deleita con frases que te llegan al alma, el hermano de Marc...En fin cada uno de los personajes secundarios tiene algo, que no podrás olvidarlos.

Me encanta todo el tema relacionado con el budismo, hasta el día de hoy solo me fijaba en la imagen de un buda y por pura estética me gustaba, aunque a veces los mismos budas tienden a exagerarlo y creen en algo que yo no estaría de acuerdo. Pero tienen historias bonitas y personajes increíbles.

  • PUNTOS NEGATIVOS:Frases o palabras que dice Carlota, que yo creo que un niño de 11 años en la vida real no saben ni siquiera su significado. Y alguna que otra palabra muy rebuscada que tenía que coger el diccionario para saber su significado.
  • PUNTOS POSITIVOS: La narración tan descriptiva sobre el templo que incluso sin haber visto fotos ya se como es. Carlota de vez en cuando tiene unos puntos muy graciosos que he tenido que soltar una carcajada. Frases que me han gustado muchisimo que a continuación os pondré unas poquitas para que las leáis y así os de ganas también de leer el libro.

Lo recomiendo leer a toda aquella persona que necesite paz, tranquilidad, por que este libro ayuda mucho.

FRASES:
  • Nunca pidas disculpas por algo inevitable
  • Cuando un ser de luz brilla,no hay lugar para las sombras.
  • A los niños no se les debía de hacer mucho caso, pues son capaces de terminar con la paciencia de un buda (Esta me hizo mucha gracia)
  • No debes de rogar a los dioses aquello que está al alcance de tu mano.
  • La tristeza es la violencia contra lo mas sagrado:  contra uno mismo

COMPRAR KINDLE:En un templo de Chiang Mai
COMPRAR EN PAPEL: En un templo de Chiang Mai

2 comentarios:

  1. Pues parece interesante y como has comentado distinto ha lo que estoy leyendo. Me lo apunto :D . Gracias por tu reseña guapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de verdad por tus comentario! Apuntala, por que es muy buena!

      Eliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...