viernes, 26 de septiembre de 2014

ENTREVISTADA POR EL "BLOG DE SALAS LLIBRETERIA"

Hola a todos, hoy os traigo una entrevista super especial. "MI PROPIA ENTREVISTA" hace unos días Adriana Conde encargada del Blog de Salas Llibreteria me preguntó si estaría dispuesta a que me hiciera una entrevista para su blog y así poder darme más a conocer y que todos los que nos leen supieran más de nosotras. Como veréis no pude negarme en absoluto, me hizo una ilusión tremenda y aquí tenéis la entrevista. En ella explico por qué decidí crear el blog, que podéis ver en el, nombro algunos libros que me han marcado...Si queréis conocerme un poco más leedla.

NOTA: Este contendio es exclusivo del Blog de Salas Llibreteria que me ha dado permiso para poder compartiro en mi blog.

ENTREVISTA A "Libros, historias y yo" 

Mari Lola descubrió la literatura “por culpa” de un castigo que le impuso su madre a los 13 años y hasta hoy no ha dejado de disfrutar de la lectura. Y ello le llevó a crear este blog, repleto de contenido literario hecho con mucho cariño y horas de dedicación. Nos gusta hablar con apasionados de la literatura como nosotros, sea del género que sea, así que conozcamos a la autora de sus historias relacionadas con los libros…

¿Qué es “Libros, historias y yo” y cómo surge la idea de crear este blog?

Libros, historias y yo“, surge a través de una charla con Noe que tiene una tienda online de libros llamada “Libros Paraíso Romántico” junto a su compañera Ana. Un día hablando con ella para hacerle un pedido, me preguntó que de donde era, le respondí que de un pueblo de Jaén, a lo que ella me contestó que no conocía a muchas lectoras de Jaén. Fue por eso por lo que decidí crear el blog, para dar a conocer a una lectora de Jaén y lo inauguré con un escritor de mi pueblo Domin Cruz y a medida que pasaba el tiempo conocí a escritores de Jaén como Aurora Salas, José Luis García…todo un descubrimiento gracias al blog.

¿Quién hay detrás de este blog y cuál es tu trayectoria?
75725708201247791119nPuro hobby. Empecé a leer a los 13 años, antes en el colegio leía, claro está, pero al ser impuestos por los profesores lo hacía sin ganas. Un verano, tras sacar malas notas, mi madre decidió castigarme con un libro, uno corto de la serie Bianca de la editorial Harlequin, como era otra obligación pues tampoco lo leí. Una noche estaba aburrida sin saber qué hacer, lo vi en mi escritorio y me puse a leerlo acabándolo en la misma noche. Desde ese día ahorraba para poder comprarme nuevos libros de esta colección, me los regalaban mis abuelas, mi hermano, mis padres… Y ahora a los 25 años digo que ¡Bendito castigo!

¿Qué podemos encontrar en “Libros, historias y yo”?

Cómo he dicho, lo inauguré con un escritor de mi pueblo que empezaba su andadura en este mundo, Domin Cruz, empecé a pensar que podía ser una plataforma para que aquellos que empezaban pudieran darse a conocer, ya que los comienzos son duros. Entonces en el blog podéis encontrar fichas de autores, mayoritariamente noveles, reseñas de libros que he ido leyendo tanto que me las han pedido los propios autores o alguna que me haya apetecido en ese momento, entrevistas donde los escritores nos muestran su lado más personal, colaboraciones con editoriales, sorteos, en los que colaboran los escritores ofreciéndome sus productos para sortear.

¿Cómo eliges los libros de los que vas a hablar en tu blog?

Principalmente me tiene que gustar el género, luego hay escritores que me piden que reseñe su libro y lo hago. Todos quieren que los reseñe, por eso se ponen en contacto conmigo pero a unos les corre más prisa que a otros y si esa reseña la quiere para ya intento anteponerla a otras y hacerle ese favor. Alguna vez he dicho “Perdonadme pero hoy voy a leer libros que tenía antes de empezar el blog” mis libros, a los pobres los tengo abandonados y al paso que voy me faltará vida para leerlos. Al ser única administradora del blog, tardo más que otros en poder ir subiendo reseñas.

¿Cómo ves el estado actual y el futuro de la literatura, el sector editorial y los lectores en España?

Pienso que hay muy buenos escritores noveles que les hace falta un buen “empujoncito” para darse a conocer, que son realmente buenos y que son acaparados por otros que más que ser buenos brilla en su carrera por el nombre que tienen.

Las grandes editoriales últimamente ponen las manos en el fuego por un nombre, como ya he dicho, más que por el contenido de un libro. Actores, presentadores de tv, modelos, sin tener una experiencia o titulación crean un libro y los fichan por ser quién son. Hay otras a las que les mandan un manuscrito y no se molestan ni en contestar para dar una respuesta aunque esta sea negativa. Es por esto que veo que se están creando muchas editoriales pequeñas que son las que ayudan a estos escritores darse a conocer poco a poco.

Y los lectores, a los que de verdad nos gustan la lectura, somos fieles a ella. Leyendo y compartiendo opiniones sobre esta. Aunque si es verdad que la juventud lee bastante menos que antes, será que muchos libros los adaptan a películas y prefieren ver antes que leer o simplemente están más entretenidos en otras cosas.

¿Nos recomiendas tres libros que hayas descubierto recientemente que te hayan “dejado huella”?

Siguiendo la línea de los escritores noveles, podría nombrarte miles es difíciles resumirlos en tres.

“Otoño en Manhattan” de Eva P. Valencia, ese libro quedó grabado en mi corazón por historia de lucha y de superación que nos narra, porque no sólo es erótico como todos los demás, si no que detrás se esconce una historia tan real como la vida misma.

“Burbujas” de Gema Samaro, ese libro ha sido el único que me ha tenido con una sonrisa de oreja a oreja de principio a fin.

“Mi corazón en tus manos” de Juani Hernández García, ese libro fue un antes y después en mi forma de ver la novela romántica histórica, antes de este libro rechazaba este tipo de novela, y fue leerlo y cambiar de opinión.

¿Y tres libros imprescindibles?

“50 sombras de Grey” por supuesto, con este empezó todo lo relacionado con amo y sumisas y eso es un hecho. Lo leí en el móvil y quedé tan enamorada que los compré y los tengo como si fueran un tesoro.

“La trilogía Pídeme lo que quieres mas Sorpréndeme” aunque son libros diferentes la trilogía con el de Sorpréndeme van unidos por los personajes. Con la trilogía lloré a moco tendido con la escena que Judith es “obligada” por Eric a llamar a la perrera para que se lleven el galgo que encontró.

Y por último no daré ningún título en especial, diré que cualquier libro que me llene, me trasmita y me remueva el corazón es imprescindible en mi vida.


Desde aquí quiero agradecer al  Blog de Salas Llibreteria por hacerme participe de su blog y hacerme esta estupenda entrevista. Espero que hallaís disfrutado de ella.

¿Qué os ha parecido?



11 comentarios:

  1. Es una gran entrevista reina!!!! Vas a llegar lejos. Bueno ya lo estás llegando. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por incluir mi libro en tu lista :) Es un honor para mí y, además que te haya hecho cambiar la opinión sobre ese género... Estoy emocionada!! Besos, guapa y mi enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias preciosa. Ya sabes la ilusión que me ha hecho verme incluida en esa lista de libros que te han marcado.
    Eres grande!!!
    Besos ojazos <3

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado conocer un poco más de ti. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué entrevista tan interesante. He llegado aquí a través de la iniciativa Cadena de Comentarios y, bueno, me quedo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí guapa, bienvenida a mi sitio. Ya sabes aquí me tienes, y dejame por algun sitio tu blog para pasarme. Un besazo

      Eliminar
  7. Muchisimas gracias a todas. La verda que después de ser yo la que hace las entrevistas, ser por una vez la entrevistada me hizo mucha ilusión. Un besote a todas!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buena entrevista, si señor! Así tus seguidores y lectores tenemos la oportunidad de conocer un poquito más a fondo a quién se encuentra detrás del blog. Espero que sigas con tu buena labor, que no te desanimes por nadie ni por nada y sobre todo que lleguéis a mucha gente y a lo más lejos posible.
    ¡Felicidades! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Eres grande!!! Que nada ni nadie te haga cambiar

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...