domingo, 8 de marzo de 2015

ERA 2015 " I Encuentro Novela Romántica Armilla"



No suelo publicar un domingo, pero creo que la ocasión lo merece. Tras la borrachera literaria de ayer y la resaca de hoy, necesito compartir con todos vosotros todo lo vivido.



Como mucho sabéis este fin de semana se ha celebrado el “I Encuentro Romántica Armilla” el ya conocido ERA. La organizadora y gran escritora Dama Beltrán, fue la culpable de hacerlo posible y de armar la que armo, aunque también con la ayuda de la simpática de Paola como ella se llama “Willy For”, de la guapísima (todas lo son) Almudena González y Alissa Brontë…Seguro que hay alguna más que le tendió una mano para que todo saliera de fábula. 


Ha sido la primera vez que asisto a un evento literario, la primera vez que me he relacionado con escritores, con blogueras y lectores con los que llevo cerca de un año charlando. ¡Ha sido increíble la experiencia! No obstante no solo acudí de público, si no que hablé, ¡sí! Por primera vez en mi vida hablé delante de más de 50 personas (quién me conozca no se lo creerá, yo que siempre huyo de las grandes aglomeraciones y que me hago una canasta para que nunca me toque a mí hablar delante de nadie) Sé, reconozco, que tuve muchos fallos, el principal los nervios, la voz la tenía quebrada, me tenían que sacar las palabras con cuenta gotas. Hubo muchísimas cosas que no dije porque se me olvidaron, ya que no sólo ayudo al autor novel (sobretodo) y veterano, sino que también intento dar publicidad a los editores gráficos para que nuestros escritores sepan a quien acudir cuando necesiten corrección, maquetación, portadas, creación de puntos de libros…Espero que para la siguiente este más tranquila y pueda ser una charla más fluida. 

VIERNES 6 DE MARZO


Aunque no estuve el viernes sí que quiero compartir con vosotros las fotos de los acontecimientos de ese día, para eso he cogido las fotos de grupo creado para el encuentro. 

Comenzó con una firma de libros y fotos con los escritores asistentnes,  continuaron con la entrega de acreditaciones para llevar un orden de todas las personas que acudian y estaban apuntadas en la lista.

Foto hecha por el marido de Alissa Brontë
Y a las 17:30 h, se daba por inaugurado con una madrina de oro el evento, MEGAN MAXWELL, que pena no poder estar presente en su charla y que pudiera firmarme sus libros, pero como bien se dice en mi pueblo "no se puede estar en misa y replicando". Por las fotos he visto el gran número de asistentes que hubo, el éxito merecido y todo gracias a Dama Beltrán.
Fotos hechas por Paola
Sobre la 19:00 h, comezó la primera mesa de escritores siendo estos granainos, compuesta por Estefanía Jiménez, David López, Adriana Criado ( a esta escritora tuve la oportunidad de conocerla en persona el sábado, y ya la tengo fichada para presentarosla por que seguro que va a dejar huella) y perdonar mi ignorancia, pero hubo un escritor más en mesa el cual no conocí ni sé el nombre, ya que en el programa no estaba mencionado, pero en cuanto me entere de quién es también os lo diré.
Foto hecha por Paola




Una vez terminada esta primera jornada, hubo tiempo para las firmas, fotos, conocerse mejor y para irse de fiesta, bravo por los que pudieron, ya que me comentaron que vieron un cabaret guapísimo y cuando me enteré me llegaron los dientes al suelo, ¡que envidia!

SÁBADO 7 DE MARZO

Primera Mesa: 


Como bien he venido diciendo yo solo fui el sábado al encuentro, tras hacer una pequeña visita por las calles de Armilla (ya que nos equivocamos de calle) mientras la cercana, simpática y grandísima escritora Noelia Amarillo hacía su presentación y regalaba a sus lectores un rato agradable. Tuve el honor de coincidir con ella en las puertas de los servicios, los únicos que quedaban de tres, sanos y salvos, los demás estaban, como me dijo ella, habían sufrido overbooking. Además alguien nos hecho una foto que espero poder conseguir.

Fotos hechas por Paola
Segunda Mesa:

Sobre las 11 llegamos mi prima Mari Carmén,mi novio José y una servidora,   a La Casa García Viedma. Llegué justo cuando estaba la mesa número 2 casi terminando, compuesta por: Patricia Geller, Noe Casado, Encarni Arcoya, Alissa Brontë y Paola C. Álvarez. Además fui afortunada, fue llegar y besar el santo, me tocó un libro, el cual regalé a mi prima que me acompañaba, se lo merecía.

Fotos hechas por Paola
 


Por supuesto tuve el placer de que Noe Casado y Patricia Geller me firmaran mis libros y el honor de hacerme unas fotos con ellas y con Alissa Brontë. Todas fueron súper cariñosas y cercanas, pero como es natural con Patricia y Alissa he tenido más trato vía "Facebook" y pude hablar más con ellas. Patricia me contó que se hospedaba en Güejar Sierra y estuvimos charlando de que hace unas semanas yo también estaba allí, que el domingo subiría a Sierra Nevada y me confesó que le daba mucho miedo la carretera que va desde el Güejar Sierra hasta Sierra Nevada, (igual que yo, que me acongojé) Alissa además de sus palabras de tranquilidad y sus sabios consejos, su marido me contó que para conquistarla la trajo al Castillo de Santa Catalina de mí Jaén. También se ofreció a venir a Jaén cuando organicemos algún encuentro literario, además de su forma de escribir me enamoró su forma de ser. 

Fotos con Noe Casado, Patricia Geller y Alissa Brontë


Tercera Mesa:

La tercera mesa estaba compuesta por escritores de diversas editoriales, que nos presentaban sus últimos trabajos, nos contaban sus inicios, en que se han basado para escribir sus libros. Una mesa entretenida y agradable tanto de ver como de escuchar. Chloe Santana, Antonella de Quevedo, Patricia Sutherlan, Lucinda Gray, Anha Sthaurus y Regina Román.



En está mesa ya pude tener ocasión de tener mis propias fotos, gracias a la súper cámara de mi prima, que hacía un ruido increible al echar la foto. De todas las escritoras solo pude echarme fotos con tres nada más, si es que siempre que queria acercarme a ellas estaban ocupadas.

Me llevé una grata sorpresa al ver a Regina Román ya que el mismo viernes por la noche me enteré que iba y por supuesto tenía que firmarme mi "Santa Valentina tiene un plan", además de sus piropazos hacía mi persona, comprobe que es una mujer que esta to loca, es graciosa, simpática, agradable, te saca una sonrisa y siempre está dispuesta para lo que necesites. Jamás olvidaré a esta mujer y su palo de selfie.

Con Chloe Santana, tuve la oportunidad también de echarme una fotillo y charlar un poquito, si es que el día era muy corto para saludar a tantisima gente. Pero oye que más guapa y esa carilla tan de "niña buena" no se puede tener.

Con Patricia Sutherlan no sólo me eché la foto si no que comí a su lado, tuve la suerte de compartir mesa con ella, junto a mi prima y mi novio. Fue una comida entretenida y amena, de la que aprendí muchisimas cosas y me dio muchísimos consejos, compartimos opiniones de todo tipo desde el punto literario hasta el tono de voz de las diferentes comunidades autonomas de España.

Lucinda Gray contó que pronto un nuevo trabajo verá la luz con la editorial Multiverso.
Anha Sthaurus dijo que esta escribiendo la segunda parte de "La doncella de la Sangre" pero si que tuve la oportunidad de plantarle dos besazos y despedirme de ella. Y por último Antonella de Quevedo presentó su nuevo libro "El diario de Keti", tremendo todo.

Fotos con Regina Román, Chloe Santana y Patricia Sutherland
Cuarta mesa: 

Esta fue la última mesa de la mañana también compuesta por varios escritores de diversas editoriales. También nos contaron sobre sus comienzos, que les impulsó a escribir, sobre el género que escriben, cuánto tiempo tardan en escribir sus libros… Angy Skay, MJ López Marian Rivas, Saray Santiago, Encarni Maldonado y Elena Castillo Castro.


En esta ocasión disfrute con la charla (como en todas) sinceramente ninguna se me hizo aburrida, queria saber como hablaban, que nos contaban. Encarni Maldonado nos dejó a todos con la boca abierta cuando dijo que su último libro "Mi ángel oscuro" había tardado en escribirlo tan solo UN MES, Increible. Además que Dama se comportaba de una forman tan especial que hacía aun más entretenidas, por que para mí, más que presentaciones eran charlas entre amigas, como se desnudaban ante sus lectores y nos contaban sus secretillos.

Saray Santiago, me firmó "La Rosa de Narán" y a pesar de mis pocas palabras (vergüenza y más vergüenza) fue muy sociable y espero tener la suerte de coincidir nuevamente con ella.

MJ López, ayyy, me la como vamos. Además de poder charlar bastante con ella, echarnos la fotilllo junto a Almudena Gonzalez, otra mujer a la que tenía muchisimas ganas de conocer. Intercambiamos muchas opiniones sobre las reseñas, de su libro, del tema de su libro, tema que adoro... Lo dicho, fue un enorme placer conoceros a las dos.

Foto con Saray Santiago, Almudena González y MJ López.

A pesar de que ibamos mal de hora para la comida, llegamos a cerca de las tres, tengo que volver a agradecer a Dama el estar tan atenta, el venir a preguntar a la mesa si iba todo bien, me sentí genial. Además Noe Casado se llevó una sorpresa cuando toda la sala le cantó el cumpleaños feliz y le trajeron la tarta. Y volviendo a decir lo mismo que he venido diciendo, ojalá hubiera podido echarme fotos con todas, coger marcapáginas que se me olvidó...al siguiente vais a flipar.

Quinta mesa:

La primera mesa con la que abriendo la jornada de la tarde. La mesa estaba compuesta por integrantes de las jovenes nuevas editoriales que vienen pisando fuerte y amenazan con adelantar a muchas otras. Me resultarón gente competente, que saben lo que quiere y lo que no, que tienen las cosas claras. LXL Editorial, Multiverso Editorial, Arconte Editorial y SoldeSol. Todas prometen seriedad, compromiso, respuestas y sobre todo ir mano a mano con el escritor, en definitiva ser una familia. Puedo asegurar que fue la mesa donde más me reí, momento clave FILETE-DAMA-LANZA.



Me falta (a ver si me la pasa) la foto con Halle Grosso, que grande es, que afable, divertido y sobre todo claro. Un hombre con la cabeza bien puesta. No solo habló de su editorial también de sus dos libros Ancestral , La aniquilación no es solo el principio y Ancestral, la infección de Etyram. Las risas que me pude pegar con el. Espero, deseo y exigo volver a verte pronto.

Sexta mesa: 

Para una foto que pude echar en esta mesa y pillo a Dolores Dominguez con la cabeza agachada, presumiendo de una timidez que no demostró. Jejeje. Esta mesa estaba compuesta por los primeros escritores autopublicados de la tarde: Rafael Velázquez, Dolores Domínguez, Mandy Barrera, Marissa Cazpri y María González Pineda.


De estos escritores solo puedo decir que chapó. Ole por su forma de narrarnos su historia. Me llamo sobremanera la forma en que Rafael Velázquez se documento para crear su novela Los besos comprados, además que deseo poder leerla, mi novio igual, nos gusto tanto la trama que nos la consiguió meter por los ojos. 

Dolores Domínguez como he dicho antes, muerta de la risa diciendo que estaba muy nerviosa ( para nerviosa yo, me hubiera llevado el premio) dijo una cosa, que me hubiera gustado hablaro con ella personalmente pero no tuve ocasión y fue que es muy negativa y que las reseñas negativas la hunde, que de 20 reseñas buenas siempre se queda con la única mala que haya. Jamás Dolores, eso no lo puedes permitir, jamás. Tienes que aceptar que no a todas las personas puedes gustarle, y siempre intenta sacar de una crítica negativa su lado positivo y que te ayude a mejorar, ojalá pueda reseñarte.

Mandy Barrera, fue simpatiquisima contandonos su "vestido de novia" muy curiosa la forma que tiene de llamar a la portada de su libro "Los pensamientos de Nina". Relató que cuando vio la portada supo que esa era la que queria, al igual que una novia cuando vez su vestido. Estuvo genial.

Marissa Cazpri, reconozco, que intenté en dos ocasiones acercarme a ella y las dos veces volví para atrás. Que rabia con las ganas que tenía. Espero poder tener la oportunidad de volver a verte, hablar y echarnos fotooss.

María González Pineda, como bien se dijo Dama, yo a esta escritora también la admiro, su fortaleza y sus ganas de escribir. Me quedo con su frase "Las mujeres de mi edad hacen crochet y yo lo que realmente quiero hacer es escribir" 

Séptima Mesa:

En esa mesa tuve la gran oportunidad de hablar por primera vez en público junto a mis dos compañeras Tamara Morón de Cotorras Madrileñas e Inma del Campo de Locas por la lectura. En cuanto pueda subiré el video, ya que primero tengo que subirlo a Youtube y después enlazarlo al blog.


En ese momento no solo me estrené hablando si no que aprendí mucho con la charla que dieron Tamara e Inma, fueron estupendas, amables conmigo y me trasmitian tanta paz y tranquilidad que junto a ellas el rato se me hizo más corto. Qué pena no podernos habernos echado una foto. Mencione a Alma Gulop e Irene Freyja, comenté que en mi pueblo no hay escritores y los que hay estan en Madrid y en Sevilla ¿Cual fue el error? No decir sus nombres ¡QUÉ DESASTRE! Son los hermanos Domin Cruz y  M C Ortega.

Octava y última mesa:

No por ello la menos importante, aquí se cambiaron los roles. Dama dejo de ser la emiosora para ser la receptora. Noelia Amarillo fue la encargada de guiar la mesa. Estuvo compuesta por Dama Beltrán, Kris L. Jordan, Elizabeth da Silva y Fran Cazorla. Esta mesa fue el broche de oro para cerrar el evento, aunque después hubo un actuación de la que ya no puede disfrutar del grupo May Walker. Noelia Amarillo hizo unas preguntas estupendas a cada uno de los escritores, fue un rato magistral, lleno de risas, cerca de una hora de presentación de la cuales no queriamos su fin. El único fallo que puedo ponerle, es que, debido a la hora que era hubo personas que se levantaron de repente sin respetar la última pregunta que había formulado Noelia. Por el resto olé. Fue interesante escuchar a viva voz de tus escritores que trucos utilizan para escribir, donde se documentan...La frase ya mítica de Noelia Amarillo "Un personaje que lo mismo te pinta el salón que te invita a una orgía" (o algo así)

De esta mesa solo puedo decir buenas cosas. Conocer a cada uno de los escritores, aunque por suerte y a la vez por desgracia solo pude echarme foto con dos escritorAs Dama y Kris.

Dama me ofreció para el sorteo un ebook y Kris además de su ebook que ya me había ofrecido, me dio un marcapáginas...QUE MAJAS POR DIOS.

Elizabeth da Silva, pudimos saludarnos en la comida, una mujer educada y correcta en todo momento y con un sentido del humor tremendo, me encantó saber más de ella.

De Dama creo que ya lo he dicho todo, le prometí, y además estos días saldrá su ficha de autor. Eres genial Dama te lo mereces todo.

Kris L. Jordan, cariñosa, alegre y me encantó cuando me dijo :"Te he grabado luego te paso el video, lo has hecho genial" ¡Qué subidón de adrenalina!

Fran Cazola, no tuve la oportunidad de hablar con el, pero en el próximo nos lo debemos.
Fotos con Kris L. Jordan y Dama Beltrán.
En definitiva, un evento del 10, con gente del 10 y una organización del 10.

Perdonarme todos los que no he nombrado por que sois tantos que seguro que alguien me dejo atrás, perdornarme todos aquellos que no pude saludar, no me pude despedir.

Ya solo me queda decir que nos vemos el 11 Y 12 DE MARZO DEL 2016 en el "II Encuentro de Novela Romántica Armilla"


Fotos de mi prima Mari Carmén con Patricia Geller y MJ López.


23 comentarios:

  1. Muy buena entrada contándonos como fue todo, yo solo llevo un par de meses con el blog y no me imagino haciendo lo que tú cuando lleve un año ¡Hablar en público! Buff, yo metería la cabeza bajo tierra, jejeje, así que entiendo tus nervios y enhorabuena por tu valor. Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, yo llevaré todo el tiempo del mundo y seguiré pasando vergüenza. Jejeje. Pero es que luego te llevas una sensación tan agradable que merece la pena pasarla. mucha suerte con tu blog. Besos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. lo importante es que has podido vivir la experiencia, y seguro que puedes volver a vivirla y sentir que lo has hecho mejor!! un cuchu besazo!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cuchusss, ojalá pueda volver a repetirla pronto!!!! Besos

      Eliminar
  3. Mariiii, que no te viii. Y cuando tocó tu mesa, yo estaba firmando algunos ejemplares y me perdí tu intervención. Después te perdí de vista con el cansancio y los nervios ¡Qué rabia! La próxima vez acercáte que yo también soy tímida, aunque no lo parezca. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo, de verdad, las dos veces que me dirigia a ti, las dos estabas ocupada... La próxima vez, que espero que sea pronto, nos debemos una buena charla!! Un besazo

      Eliminar
  4. Jajajaja, Paola es willy fog como el de 80 días son...
    Que chuli las fotos y todo lo que había.
    Que guay!!! Que hablaras.
    Por fin alguien se acuerda de los blogger.
    Me alegro que disfrutaras. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, y tanto Dama como Paola estuvieron atentas en todo momento, fue un momento mágico. Un beso guapa

      Eliminar
  5. Hola Mari! Fue un placer conocerte!! Solo hablamos un ratito pero me diste una buenísima impresión y se nota que eres una gran persona. Me encantó escucharte en la mesa :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me diste una buena impresión, sí recuerdo tu sonrisa tranquilizadora cuando estaba hablando en mesa. Espero coincidir contigo pronto nuevamente. Un besazo

      Eliminar
  6. No lo has podido explicar mejor, fue fantástico conocerte y hablar contigo , el escritor que te falta es él que te comenté, Diego del Rio, es de Velmez (Jaen), pero lleva casi toda su vida en mi pueblo, ya hablaremos mi morenaza, y no estabas tan nerviosa, que lo hiciste muy bien. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda de mi Jaén es... Tendré que investigar sobre él tambien. Un besazo enorme!!!! FUE UN PLACER CONOCERTE!!!

      Eliminar
  7. Eres un encanto. Me encantó poder conocerte y juntas pasamos muchos nervios jajajaja. Espero coincidir contigo en más ocasiones. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero nervios jajaja ojalá pronto volvamos a vernos!!! MUCHAS GRACIAS POR TODO!!

      Eliminar
  8. ¡Hola reina!
    Nos ha encantado este reportaje, se nota que te lo pasaste genial. Nos alegramos que hayas conseguido tantas firmas y fotos con las autoras, el año que viene seguro que arrasas. Estamos deseando ver el vídeo de tu intervención, que seguro que lo hiciste genial :)
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIIIIIIII ya estoy deseando que llegue el año que viene para poder disfrutar nuevamente de ese encuentro. Un beso guapaaa

      Eliminar
  9. ¡¡Guapa!! :D
    ¡¡Que guay!! Me alegro mucho que lo pasaras tan bien y ¡que envidia! Tanto talento junto, jejeje
    A ver si por aquí en Barcelona hacen más cositas así, ¡que quiero ir! :))
    ¡¡Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando que haya más y sobre todo que me pille cerquita!!! Un beso

      Eliminar
  10. Guapaaa! Estupenda crónica. Lo vi en tu facebook y tenía ganas de leer cómo había resultado todo :) La verdad es que qué envidia jaja Me alegro mucho que lo pasaras genial y muchas gracias por contarnos la experiencia :) Espero poder contar alguna mía pronto ^^
    Espero más encuentros de este tipo preciosa!!! :) Un besazooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los espero. Pasé envidia del RA y me he consolado con este,que no tiene que envidiarle nada. Fue genial!!! Un beso

      Eliminar
  11. Hola guapa!! Gracias por la mención. En la mesa que estuvisteis tú, es Meme de locas por la lectura, no Inma ;) un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Anda!! Mira lo que se encuentra una navegando por la red!! Me alegro que te gustara mi intervención con mi "vestido de novia". Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...