martes, 17 de junio de 2014

ENTREVISTA A GEMA SAMARO



Una nueva entrevista forma parte de este blog, que ya más que mío es vuestros, de todos aquellos que formáis parte de él. Esta vez Gema Samaro ha accedido a ser entrevista por mi. ¡Qué disfrutéis de la entrevista!

1. ¿Quién es y cómo surge Gema Samaro como escritora?

G.S: Llevo escribiendo desde que era una niña, desde siempre. Gema Samaro es un seudónimo que utilizo, como novelista romántica, desde que en 2011 publiqué mi primera novela “Susana&Co”. 

2. ¿Cómo es la vida personal de Gema Samaro?

G.S: Como la de todos, con un poco de todo. Variada y siempre fabulando.

3. ¿Cuándo comenzó el deseo por escribir?

G.S: Lo que te decía, de siempre. Me encanta contar historias y no he parado de hacerlo desde que tengo uso de razón.

4. ¿Con qué género te identificas más a la hora de crear tu obra?

G.S: Creo más en las historias. Cada historia de amor, pide un género concreto. Es la historia la que lo determina todo.

5. Además de escribir, ¿dedicas tiempo a leer obras de otros autores?

G.S: Sí, claro. Leo muchísimo.

6. ¿Cuál o cuáles son tus escritores preferidos? ¿Han influido estos autores en tu forma de escribir?

G.S: Son tantísimos, me gusta Stendhal, Flaubert, Chéjov, Turguéniev, Baroja, Colette, Márai, García Márquez, Coetzee, Auster… ¡Es que la lista es enorme! Respecto a si han influido, todos aspiramos a la excelencia, pero me temo que el listón está demasiado alto.

7. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

G.S: No. Ninguna.

8. Cuál es tu editorial? ¿Cómo conseguiste formar parte de ella?

G.S: Ahora publico en tres. Suma de Letras, HQÑ y Cristal. No tengo agente, accedí a ellas enviando el manuscrito y esperando la respuesta.

9. Además de Burbujas, ¿has publicado anteriormente otras de tus creaciones? ¿Cuál de ellos recomiendas para empezar a leerte?

G.S: Es que depende del gusto del lector. Si lo que les apetece es una novela histórica “Pasión Bereber”, si quieren algo más desenfadado “Susana&Co”, y si prefieren algo más paranormal, con unos inmortales bien peculiares “Entre las azucenas olvidado” y “La última línea del espejo”. Ah, también tengo una novela corta de temática actual “El hombre que perdió su casa”… Un poco de todo.

10. Háblanos de Burbujas. ¿Cómo surgió esta idea?

G.S: La idea parte de Orosia, una abuela fantasma que se presenta el día de Nochebuena con una botella de champán en casa de la protagonista, para que vaya a entregársela a su nieto, un chico solitario, raro, mordaz, resentido… en una palabra: incolocable. Luego, la trama, los demás personajes y demás vinieron después. Pero creo, por lo menos así lo recuerdo, que todo parte de Orosia. Ella es la culpable.

YO: Aquí os dejo la Reseña para que sepáis lo que me trasmitió este libro.

11. ¿En qué te has basado para escribirlo?

G.S: Es pura ficción, no me he basado en nada ni en nadie.  Es una historia imaginaria con la que me lo he pasado genial escribiéndola, además he tenido la suerte de contar con el apoyo, el estímulo y el cariño de dos personas maravillosas: Victoria Serrada y Mariché Gómez Benito. Sin ellas no habría podido escribir esta historia, tal vez otra, pero Burbujas no.  Sin las risas y la complicidad con Victoria y sin la confianza y la fe que tiene en mí Mariché, esta historia no habría sido posible.

12. ¿Los personajes son completamente inventados o están basados en alguien real?

G.S: Son invención.

13. ¿Te identificas con alguno de tus personajes?

G.S: Con todos. Todos tienen algo de mí, de alguna forma.

14. Reconozco que mi debilidad es Orosia, ¿Cómo surgió su creación? ¡Quiero y necesito una Orosia en mi vida! Jejeje

G.S: ¡Yo también quiero una! Pues me pasó como a la protagonista, Orosia apareció un día, sin más, de repente, con su botella de champán y con ganas de liarla parda.
 
15. ¿Podrías contarme alguna anécdota interesante que te haya ocurrido?


G.S: No. No puedo. Porque, entre otras cosas, tampoco las creerías. Pensarías que estoy inventándomelo. Solo puedo decirte que tengo la sensación de que este libro es mágico.

YO: Jooo , que mala eres, ahora me dejas con la intriga

16. ¿Existen muchas dificultades a la hora de publicar tu obra? En caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿cuáles son las principales barreras?

G.S: Afortunadamente, no tengo problemas para hacerlo. De todas formas, ahora con Amazon, no hace falta más que ilusión y ganas para publicar. Ya no hay barrera ninguna. 

17. ¿Qué es lo más gratificante de tu profesión? ¿Qué es lo más frustrante?




G.S: Los lectores, sin duda, cuando te escriben y te dicen que se lo han pasado genial leyéndote, cuando recibes tantas muestras de cariño, cuando te envían sus fan-arts… Eso es precioso, escribes para que te lean y para que te quieran, así que cómo no va a ser gratificante. Lo frustrante, hay cosillas, pero al final todo merece la pena. 

18. ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con tus libros?

G.S: Los protagonistas de mis libros tienen confianza, fe, sentido del humor y aman, creo que es la mejor forma de estar en la vida.

19. ¿Cuál es tu próximo proyecto? 

G.S:Tengo varios, en septiembre publico una novela romántica erótica, tiene que salir la segunda parte de “Susana&Co”. en noviembre, y otros proyectos más que ya te iré contando.

20. Gema ¿hasta dónde llegan tus sueños?

G.S: Más que ponerme metas, lo que hago es trabajar, confiar y creer. Lo que tenga que llegar, llegará.

YO: Muchísimas Gema por permitirme disfrutar primero de tu bondad a la hora de aceptar facilitarme información para escribir tu post, segundo brindarme la oportunidad de leerme tu estupendo libro “Burbujas” y tercero por acceder a esta entrevista. Espero que hayas disfrutado con esta entrevista y que mis seguidores disfruten leyéndola. Un beso enorme 

G.S: Muchísimas gracias a ti, por leerme, por leerme bien, con cariño y con ganas, que no es poco, por hacerme esa reseña tan generosa y encima, que todavía hasta te hayan quedado ganas de hacerme una entrevista. ¡Estoy muy agradecida! Eres un amor. Que sigas así y no pierdas nunca el entusiasmo ni la alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...