martes, 10 de junio de 2014

ELLAS Y EL SEXO "ROCÍO CASTRILLO"


SINOPSIS: ELLAS Y EL SEXO


Wynie recibió los cuarenta años en forma de un cataclismo que amenazaba con destruir todo aquello por lo que había luchado a lo largo de su vida. Atemorizada por su marido, Emi vio la suya en peligro y una madrugada huyó del domicilio familiar con sus dos hijas adolescentes. A Olivia, su cónyuge le pidió un tiempo de reflexión y todo el mundo menos ella sabía que pasaba ese tiempo metido en la cama con una abogada, junto a la que diseñó el plan para despojarla de la fortuna que habían generado juntos. Después de dos matrimonios fallidos, Katty buscaba en las barras de los bares y en los portales de contactos de Internet al hombre que la hiciera feliz dentro y fuera de la cama, al otro yo junto al que despertar cada mañana.

Desde que firmaran sus sentencias de divorcio, las cuatro han aprovechado las oportunidades surgidas y han compartido la cama con el caballero que les ha gustado en cada momento. En unas ocasiones buscando solo sexo; en otras, amor; y en las más, ambas cosas. A través de estas páginas, los hombres tendrán la oportunidad de averiguar qué piensan las mujeres acerca de sus actitudes, reacciones e incluso sobre el tamaño de sus penes; y las mujeres se sentirán identificadas con pasiones y decepciones, aventuras y desvelos, fantasías y anhelos.

Primero agradecer a Rocío Castrillo por su colaboración en el blog, al facilitarme sus datos para su post y acceder a la entrevista que le hice. 
 

La novela trata sobre cuatro amigas cuarentonas que tras sus divorcios quieren vivir una vida plena sobre todo en el terreno sexual, sin tabúes. Así describe la escritora a estas cuatro mujeronas:

Wynie: Marisabidilla y calculadora

Katty: interesada y ambiciosa

Olivia: posesiva y celosa

Emi: egocéntrica y cree ser el centro del planeta.

La novela está explicada por varios capítulos que describen perfectamente los hombres que pasan por la vida de las cuatro mujeres, por charlas entre ellas, como se conocieron…

Algo que me ha llamado la atención es que Rocío, la escritora, ha decidido apodar a los amantes, es decir, no hay nombres solo motes: el polaco, ése, el belga, el del 28,el pijo… Aunque para estas amigas hay amantes más especiales que ningún otro, pero eso para saberlo tenéis que leer “Ellas y el sexo”



Como bien describe la escritora es una especia o tributo a “Sexo en Nueva York”, además yo añadiría “Infieles” nueva serie que estrenará Divinity que vi anunciarla.

Me gusta mucho la trama, como la escritora maneja el lenguaje, el tipo de escritura. Una novela sencilla y rápida de leer aunque tengo que reconocer que he tardado cerca de una semana pero por motivos ajenos al libro, en poco tiempo lo lees por que engancha muchísimo. Cada capítulo es una aventura diferente haciendo que no caigas en la rutina y queriendo saber que amante viene a continuación y que nuevo suceso vivirá con él. La picardía, la pasión..

Yo siempre he dicho que los libros que apenas tienen diálogos me aburren, pues este es la excepción son párrafos sencillos y agradables que te piden seguir leyendo. 

Tiene un merito tremendo por parte de Rocío el haber escrito este tipo de libro, donde aparece tanto personaje y los describe todos a la perfección, así que ¡Olé! Rocío.

Los diálogos son ligeros y con el toque justo de acidez que hacen que la novela tenga un encanto especial. En muchas tertulias de las cuatro amigas me he sentido muy identificada por que ese tipo de conversaciones la he tenido muchas veces con mis amigas, solo que en vez de ser cuatro nosotras somos cinco.

Se puede describir toda la historia como monotemática, OJO, no es nada malo, solo que no es una historia que vaya fluyendo entre dos amantes. Cada capítulo es una historia diferente a la anterior. Pero… el final de un giro de 180ºC, en el que descubriremos cositas sorprendentes e interesantes sobre nuestras protagonistas y sus amantes. 


  • PUNTO NEGATIVO: No me gusta nada de nada cuando la escritora se refiere a marcho y hembras refiriéndose a hombres y mujeres. Me recuerdan a dos perros en celo y eso me provoca cierto rechazo, para mí ese término es muy ordinario para describir a un hombre y una mujer.

  • PUNTO POSITIVO: toda mujer por mayor o menor que sea tiene derecho a ser amada sin importar su edad. Que se sepa que las mujeres pasadas de los 40 años también necesitan sentirse vivas, guapas y deseadas. Hay muchas que se encierran en ellas y se convierten en abuelas prematuras, por eso hay que disfrutar, vivir la vida sin importarte nada más que tu propia felicidad, esto no quiere decir que se conviertan en promiscuas, solo que salgan, rían, vivan, sientan, ellas tienen más derecho incluso que nosotras las más jóvenes. Que quieren echarse un café con las amigas que lo hagan, que quieren irse a una discoteca que lo hagan… En definitiva que sean felices siempre.

    FRASES:
    -Había deshojado tantas margaritas que el jardín de su corazón se quedó desierto.

No lo pienses más, adéntrate en la vida de estas mujeres. No pierdas tu tiempo y lee “Ellas y el sexo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...