viernes, 18 de julio de 2014

ENTREVISTA A MELANIE ALEXANDER



Hoy os traigo una nueva entrevista, la escritora Melanie Alexander se ha prestado a ella. Quiero agradecerle enormemente su tiempo para contestar a cada una de las preguntas. Os dejo con ella. 


¿Qué nos puedes decir para conocer a Melanie Alexander?

M.A: Pues soy una chica normal, algo Frisi y oscura,, a la que le gusta la lectura, la música, y desde hace unos años me aventuré a crear mis propias historias.
Estoy bastante loca, a veces puedo resultar borde y las injusticias sacan mi lado más perverso, así que cuidadito que muerdo jajaja. Nah, es broma, en realidad soy un trozo de pan blandito.

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Y a publicar?

M.A: Empecé a escribir creo que en el 2009, en un foro haciendo fan fics y en el 2010 comencé a crear mis propias historias, con mis propios personajes y en 2011 publiqué el primero de la trilogía El grimorio de los dioses, titulado Recuerdos. Mi primer bebé, al que le tengo un cariño impresionante.

¿Tienes alguna novela/relato favorito? ¿Y personaje? ¿Por qué?

M.A: Novelas favoritas…muchas. Pero sin duda libros que me han marcado han sido Bailando con el Diablo de Sherrilyn Kenyon y su personaje Zarek, que me tiene loca perdida y El libro de la Elegida de Lena Valenti con sus dos protagonistas, Daanna y Menw que son mis ídolos y Panteras también de Lena. Son personajes que se te clavan, por su forma de ser, su carácter y sobre todo sus valores y las luchas que llevan a cabo. Me encantan los personajes fuertes que superan todos los baches que se cruzan en sus caminos. Son de esos que te dan qué pensar y que cuando estás triste, te hacen ver que sí se puede salir del pozo en el que, a veces, nosotros mismos nos metemos.


¿Cómo te inspiras?

M.A: En la cama…sí, cuando estoy a punto de irme a dormir, es cuando las ideas aparecen en mi mente y creo que si me levantara cada vez que tengo una, no dormiría en la vida. No la intento buscar, la inspiración me viene sola y tengo imaginación para dar y regalar.

¿Qué libro te marcó? ¿Influyó este en tu forma de escribir?


M.A: Los Dark hunter de Sherrilyn Kenyon, la Saga Vanir, la Hermandad de la daga negra y también Crepúsculo. Por este último, fue por el que me vino el venazo de comenzar a escribir.

¿Tienes alguna manía confesable?



M.A: Escribir todo a mano. Soy incapaz de plantarme frente al PC y escribir, a pesar de que antes lo hacía. Incluso “Recuerdos”, debo reconocer que lo escribí en una Blackberry… Es en lo único que me he vuelto maniática, y siempre, escribir con música de fondo.

Aparte de escribir, ¿Qué más te gusta hacer? ¿Cuáles son tus hobbies?

M.A: La música es mi pasión, adoro el rock, el heavy y también cosas más comerciales. La música me da vida y también es la que consigue dar vida a mis personajes y el rock en especial, es la música que hace que mis personajes tengan esos caracteres fuertes.
El mundo esotérico también me apasiona. Me gusta mucho investigar lo paranormal, de ahí mi afán por escribir sobre ese género. En el fondo soy medio bruja…
Otro de mis hobbies, bailar. Me encanta mover las caderas y bueno, huelga decir que la lectura es otra de mis pasiones.

Los comienzos siempre son difíciles,… ¿Querrías hablarnos de tus primeros pasos en la literatura? Tropiezos, obstáculos...

M.A: Buff… este tema me trae un poquito de malos recuerdos. Al principio, cuando decidí probar suerte con “Recuerdos” publiqué la historia con una editorial que no voy a mencionar y desde el principio, tuve problemas. Decían que la portada no era profesional, queriéndome meter ellos una que era un verdadero bodrio que no tenía nada que ver con la historia, la edición salió fatal, me dejé un dineral y del contrato firmado que tenía con ellos, no vi ningún tipo de promoción por su parte, así que los mandé por dónde amargan los pepinos y me lancé con amazon y comencé de verdad a disfrutar de esto.
Encima, lo peor de todo, es que cuando ya lo publiqué con esta editorial, perdí la oportunidad de hacerlo con una que se encargaba de todo por ya estar publicado, aun así no me rendí y quise que saliera a la luz la trilogía al completo.
Así que un consejo para aquellos que estén comenzando en esto: No os precipitéis porque luego llegan los arrepentimientos.

¿Qué libros tienes publicados? ¿Cuál de ellos recomiendas para empezar a leerte?

M.A: Recuerdos, La búsqueda e Inframundo, los tres forman parte de la trilogía El grimorio de los dioses y son novela paranormal, romántica y adulta, con mucha magia, mitología, vampiros, sangre…vamos, tienen de todo un poco. Sobre todo, para los amantes de la aventura y de las historias llenas de tantos altibajos que consiguen subirte la tensión.
Recomiendo que comencéis por Recuerdos, ya que es el primero y los tres tienen que ir en orden porque sino, os perderéis la mitad de la trama. No son libros autoconclusivos y los personajes principales siempre son los mismos, aunque también he querido darle importancia a los secundarios, contando sus propias historias.

Hablemos de la trilogía “El Grimorio de los Dioses” ¿Cómo se te ocurrió la idea para esta trilogía?

M.A: Un día iba paseando por la calle con la música puesta y pensé en una historia que mezclara vampiros con mitología griega. Quería que los vampiros tuvieran un rasgo especial, y ese era que no recuerdan nada de su pasado una vez transformados. Comencé a pensar en cómo serían los personajes, sus personalidades y ahí lo dejé porque no se me ocurría qué hacer.
Entonces, un seis de julio del año 2010, fui al concierto de uno de mis grupos favoritos que venían por primera vez a España, The pretty Reckless, en el que la cantante es Taylor Momsen, una rubia muy cañera. Entonces, fue verla y ¡pum! La inspiración voló. Fue ver a Taylor Momsen en el escenario y decir ¡Es Olympia! (la protagonista de El grimorio de los dioses). Su forma de moverse en el escenario, agresiva pero a la vez sensual, esa cara de niña mala malota con sus maquillajes extremos y oscuros, y ese porte de princesa guerrera, fueron todo lo que necesité para crearla. Desde entonces, todo fue muy rápido y El grimorio de los dioses comenzó a tomar forma, hasta convertirse en lo que hoy en día es, una trilogía llena de acción que no te deja respirar ni un minuto con una historia de amor llena de pasión, peleas y cariño.

¿Te identificas con alguno de tus personajes?

M.A: Siempre pones algo de ti en ellos, pero sin duda con Olympia me identifico muchísimo. Recuerdo que cuando comencé con las correcciones del libro, lo terminé y dije…¡Coño, pero si Olympia es mi lado oscuro! Es el personaje que más tiene de mí.

¿Con qué género te encuentras más cómoda escribiendo? ¿Y que cuál género nunca escribirías?

M,.A: Me encuentro muy cómoda con la paranormal y fantasía, me atrae mucho la idea de crear mundos que no existen.
No descarto escribir sobre cualquier género que se me ocurra. Ya tengo una presentada a convocatoria de romántica contemporánea y tengo incluso de novela negra pensadas en mi cabecita y de algo más…No me cierro a nada.

¿Cuándo crees que un libro está terminado?

M.A: Cuando lo lees y te das cuenta de que todo está bien hilado y has intentado que no quede ninguna incógnita suelta. Sin embargo, si alguna cosa se escapa también se puede aprovechar para hacer un relato corto, o algo, que aclaré eso que a lo mejor, en su momento, no has podido cerrar.

¿Para escribir un libro es necesaria una investigación previa?


M.A: Por supuesto. Sobre todo si tratas temas como la mitología griega, los vampiros e incluso lugares en los que no has estado, siempre tiene que haber un trabajo de investigación para no inventarte más cosas de la cuenta. Me gusta tener una base para hablar sobre algo, aunque después la modifique para amoldarla a mi historia.

Cuando estabas escribiendo la trilogía ¿Qué sentías? ¿Cuáles fueron tus ilusiones?

M.A: Ilusión, nervios, terror…sentía de todo conforme avanzaba, sobre todo cuando llegaba el momento de maquetar para su publicación. Es un momento muy tenso en el que incluso me puse hasta mala del estómago, con miedo a todo. Mi ilusión era verlo publicado y lo conseguí, no puedo pedir más. Al fin y al cabo estoy empezando en esto y aunque mi verdadera ilusión es ver mi libro en grandes librerías, no tengo prisa para ello. Escribo porque me gusta y si en un futuro pudiera vivir de la literatura, genial, pero es lo de menos. Lo único que pretendo es entretener con mis historias, sacar a la gente durante unas horas de la cruda realidad que nos rodea.

¿Piensas que un escritor debe ser sentimental?

M.A: No tiene por qué, los sentimientos cada persona los siente de una forma y a la hora de escribir salen solos. Yo soy una romántica empedernida con las lecturas, pero en la vida real, a veces soy lo más rancio que te puedes echar a la cara porque soy una persona que no muestra mucho los sentimientos. No se me da bien mostrarme cariñosa, pero a la hora de escribir me salen escenas enternecedoras que me hacen soltar un ¡ohhhh!

Has publicado en Amazon con mucho éxito ¿Cómo ha sido tu experiencia en este ámbito? ¿Es rentable la publicación en formato e-book y en papel?


M.A: Muy buena. Me ha encantado la experiencia. Es sencillo, no te dejas ni un duro y encima llega a todo el mundo tanto en ebook como en papel. Yo lo vendo en ambos formatos y no tengo quejas, también es cierto que al no tener un respaldo editorial, obviamente no llegas a tanta gente.
El tener un sello, hace muchísimo y muchas historias autopublicadas que son una pasada, pasan de largo a ojos de los lectores justo por eso, por ser autopublicadas.

¿Consideras que tu obra (o tus obras) han tenido el éxito que esperabas?

M.A: ¡Más de el que me esperaba! No esperaba vender un colín…jajajaja Ese momento en el que sale a la venta, es terrorífico porque no dejas de pensar en todo lo malo. Habrá a gente que le guste y a otra que no, pero lo cierto es que no tengo queja ninguna.

¿Tienes planteado seguir escribiendo?

M.A: Por supuesto. No pienso parar. Mi cabeza está a rebosar de ideas cada cual más variopinta.

¿Qué es lo próximo que te gustaría escribir?

M.A: Ahora estoy con otra saga paranormal, pero lo próximo será Novela Negra de la cual ya me estoy documentando para ir formando la trama, eso sí, siempre dentro del género de la romántica.

¿De qué manera te afectan las críticas (buenas o malas) de los lectores hacia tu libro?


M.A: Las buenas me sacan grandes sonrisas en un día gris. Es maravilloso cuando te comentan y te dicen que tu historia les ha gustado. Soy incapaz de describir esa sensación, pero es de lo más placentero.
Las malas, al principio te afecta, seamos sinceros, pero sí son constructivas y te hacen ver los fallos sin faltar al respeto, hay que aceptarlas. Nadie nace enseñado y las cosas se pueden mejorar. Lo malo es cuando son críticas destructivas, esas son las que de verdad duelen, porque escribir un libro no es cosa de un día y conlleva un trabajo. No he estudiado para esto, empezó como un hobbie y quiero transformarlo en una profesión en un futuro.
 
¿Cómo te relaciona con tus lectores?

M.A: Por Factbook, blog…por todas partes. Me encanta hablar con ellos, ponerles los dientes largos y algunos de ellos incluso  les gustaría echarme a los leones por las escenas que lío en los libros. Me encanta fastidiar a mis personajes y dejarlos al borde del abismo.

¿Hasta dónde llegan tus aspiraciones?

M.A: Hasta donde sea posible. Mi mayor meta siempre es terminar una historia, lo que venga después, ya se verá.

YO: Gracias Melanie por tomarte tu tiempo en contestar a estas preguntas y que a través de mi blog permitas que te conozcamos mucho más.

M.A: Muchas gracias a ti por esta oportunidad. Ha sido un enorme placer ser entrevistada en tu blog. ¡Un mordiscazo!

1 comentario:

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...