miércoles, 18 de noviembre de 2015

MOMENTO "IRIS T HERNÁNDEZ"

SINOPSIS: MOMENTO

La vida de Noa había dado un giro de ciento ochenta grados una vez más; después de superar su pasado e intentar mirar hacia delante junto a Mark, una enfermedad aparecía, la principal causa de que decidiera apartarlo de su lado, para que uno de los dos consiguiera ser feliz. Comenzaba una nueva etapa, una de las más duras hasta el momento, y una vez más, estaba sola. Seguía amándole tanto, que por mucho que luchara por no pensar en él, su mente le traicionaba mostrando sus caricias, sus besos, y la pasión que sentía a su lado; pero ya era tarde, él estaba en brazos de otra mujer. Aunque ambos se arrepientan de la decisión tomada, no lo tendrán fácil; alguien había jurado vengarse de él, hecho que complicaría todavía más sus vidas.





Mark y Noa, parece que tras haberse dado una tregua, vuelve a intentar ser felices juntos. Noa poco a poco va recuperándose de su enfermedad y el proyecto va viento en popa, pero nuevos frentes se abren que provocarán que los cimientos de la relación se tambaleen.


NO LEER SI ANTES NO SE HA LEÍDO “MI MOMENTO” PUEDE CONTENER SPOILERS.
 
Noa

Venimos de un final bastante abierto, ya que Noa y Mark, por decisión de ella, tomaron caminos diferentes. Pero en las primeras páginas de este nuevo libro, las aguas vuelven a su cauce. A mí, personalmente, me hubiera encantado leer algo más de ellos por separado, ver cómo van superando poco a poco los días el uno sin el otro. En definitiva que se hubiera recreado la escritora un poco más en esa crisis.


A pesar de que este libro, tenía todas las papeletas de ser más intenso que el anterior, a mí no me lo ha parecido, es más, me ha gustado menos. La trama del primero, me enganchó desde el primer momento y este me ha costado seguirle el ritmo. Es cierto que tiene unas escenas preciosas, detalladas, explicadas, pero luego hay otras que son relleno.  


A decir verdad, me muero de pena con todo lo que se le avecina a Noa y todo está narrado con mucho tacto, con delicadeza, respetando en cada momento todo lo relacionado con la enfermedad. Además que lo narra de manera natural y abierta, no haciendo grandes dramas e intentando ser nuestra protagonista una mujer fuerte, así que chapó por ella. Así que dentro de todo ese drama, la escritora ha intentado ver la parte optimista de la enfermedad.



Mark
En cambio la vida de los protagonistas como pareja, no ocurren grande giros ni sorpresas. A veces, se enfadan por tonterías y memeces. Esas peleas han rozado lo ridículo. 


Otras escenas se quedan cortas, es decir la base es estupenda pero hubiera necesitado más regocijo, más lucha, más acción. Sobre todo en todo lo referente a Josi, la mala malísima de la novela, que brilla por su ausencia, ya que hace cositas muy crueles pero desde la distancia, no vemos un enfrentamiento entre ella y los protagonistas.  Entonces, por esta parte, creo que la escritora la ha desaprovechado, porque podía haber sacado algo realmente bueno.

El final, bueno, si que crea una gran expectativa, a ver que sucede en el tercer libro.

  • PUNTO NEGATIVO: Me ha chocado bastante leer en una escritora española que se refiera a un móvil como celular. Además que sigue en la misma línea del primer libro, haciendo desaparecer el verbo reflexivo.

  • PUNTO POSITIVO: Nuevamente la parte de la protagonista, pero referido a su enfermedad. Como la afronta, como la vive, como la lucha. Es más, la forma de escribir de Iris, me gusta mucho, derrocha mucha elegancia entre sus letras.

20 comentarios:

  1. Hola!
    Paso de puntillas porque como ya te dije lo tengo pendiente, cuando lo lea vuelvo y te comento que me ha parecido.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pongas tu reseña también te leeré. Besos flor.

      Eliminar
  2. Hola guapa, que se me pasaba comentar esta entrada. Me apena que no te haya gustado tanto, comprendo las carencias que has encontrado en esta parte y como ya te he dicho antes, espero que sigas leyendo mis historias porque la evolución se nota y estoy esforzándose al máximo para mejorar día a día.
    Un beso enorme y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, como bien he dicho, tengo que volver a leerte. Sé que has mejorado mucho, y tengo que comprobarlo. Siento, de verdad, que tu primera trilogía no haya logrado conquitarme.

      Besotes.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapi!
    No conocía a la autora, así que mejor no leo la entrada. Menos mal que avisaste. Leí la sinopsis sólo...
    Lo apunto. Creo que me gustaría. Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño !!. La verdad es que no he leído ni el primero y ninguno pero no terminan de llamarme para leerlos. Genial tu reseña ojazos como siempre, besos y nos leemos :D

    Delia-----CDC

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!! la verdad es que no pude pasar del primero, cierto es que la pluma de la escritora en sus siguientes novelas ha mejorado muchísimo, como es en el caso de sabes que te quiero... a mi manera.
    Pero esta trilogía fuí incapaz de terminarla y me dio pena la verdad.
    Estupenda reseña
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, por eso tengo que leer los demás libros de ella. Besos

      Eliminar
  6. Hola. He leído la reseña por encima porque no quería hacerme mucho spoiler, gracias por avisar, me ha llamado mucho la atención este libro, pero hay algo que no me convence del todo, quizás sea que le falta más acción en la historia, yo le llamo más chicha, eso es lo que más me tira para atrás.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. pues casi nos spoileamos jajaja
    no hemos leido el primero, así que pasamos de puntillas
    llama mucho la atencion, asi que lo tendremos en cuenta
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
  8. No leo, no leo!!!
    Casi me pasa como a Las Cuchus jajjajja
    No he tocado esta saga, así que de momento paso de leerte :p
    Besos mozaaaaa
    ___Eva___Cadena_de_Comentarios___#CDC___

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari!
    Pues no he leído nada de la autora, y leyendo tu reseña no tengo demasiado claro que sea de mi estilo.
    Buscaré más información por ahí.
    Gracias por la reseña :D
    Besos! <33
    CDC

    ResponderEliminar
  10. Buenos días . Yo leí ests hidtoria hace tiempo . Y puedo decir que me gustó mucho. ....Estoy de acuerdo en que todo es mejorable...

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...