jueves, 26 de noviembre de 2015

Comunicado Oficial de Editorial LxL

Aquí tenéis la respuesta que la editorial ha dado, tras los comunicados vistos en días anteriores. Leed y sacad vuestras propias  conclusiones, creo que es justo como blog literario y ante un hecho de estas dimensiones (que por otra parte pienso que se esta yendo de las manos y que se debería de solucionar en privado entre los afectados) monstrar las dos caras de la moneda.

COMUNICADO LXL  

25 de Noviembre de 2.015  

INTENTAN LAPIDAR A UNA PEQUEÑA EDITORIAL CON MENTIRAS 

En vista de los acontecimientos del pasado martes, 24 de Noviembre, Editorial LxL, ha tomado la decisión de hacer este comunicado público. 

Por consejo de nuestra asesoría jurídica, por educación y por sentido común, hasta la fecha hemos declinado hacer pronunciamientos públicos de todo lo acontecido y hemos tratado de solventar la cuestión de forma privada, pero ante las falsedades vertidas en distintos foros de carácter público, y sin perjuicio del inicio de las acciones legales que por ello nos correspondan, nos compete aclarar algunos extremos. 

Los autores que nos reclaman sus derechos, olvidando sus obligaciones, NO QUIEREN LLEGAR A NINGUN ACUERDO, ya se intentó con su anterior abogado y se ha vuelto a intentar con el actual, sino a IMPONER UNILATERALMENTE UNAS CONDICIONES INACEPTABLES. 

El problema reside en que dichos autores no negocian, sino que imponen una condiciones resolutorias completamente inadmisibles. La editorial ha estado de acuerdo en todo momento en negociar la posible cancelación del contrato para que recuperasen sus derechos, aunque fuera sin motivo alguno aparente, eso sí, siempre y cuando la hipotética resolución se hiciese en unas condiciones de equilibrio para ambas partes. Se les llegó a proponer una fecha de cancelación, pasada la campaña de Navidad y ninguno quiso aceptarla, (sin ser ciertas las exigencias económicas que se han ido diciendo por las redes y pese a tener todos ellos unas obligaciones perfectamente previstas y aceptadas en sus contratos), y cuando algunas de las autoras, tienen libros en depósito de la editorial  que deben y no los han pagado ni los han devuelto.  

Sin embargo, y por hacer algunas referencias puntuales, es llamativo que alguna autora haya olvidado que firmó su contrato con una saga que aún no ha entregado, alegando que iba a dejar de escribir y no tenía inspiración; algo completamente incierto, ya que sigue promocionando otra obra suya y lo siguiente que nos dijo que con el circo que había montado, su editora no estaba cómoda. No ha dado la oportunidad de conocer nuestra manera de trabajar, por lo que cuesta entender los motivos de sus quejas 

Otro de los autores, el día antes de que su libro saliera a la venta quiso rescindir, llegamos a un acuerdo y decidió continuar. La editorial apostó por este escritor novel y le publicó en papel, cuando estábamos con la promoción empezó a no querer hacerla y lo siguiente que recibimos es un manifestación unilateral de recisión de contrato de un amigo suyo que, curiosamente luego no quiso firmar. 

Con otro de ellos, su novela, aunque inicialmente solo esta prevista su salida en digital, la editorial decidió sacarla en papel y cuando lo hizo, el autor nos comunicó que no quería hacer presentaciones debido a problemas de timidez, y cuyos seguidores se quedaron esperándolo en Barcelona ya que no acudió a la presentación, con el evidente perjuicio que tales actos causan al crédito de la editorial, y con manifiesto incumplimiento de lo acorado en el contrato. 

Con otra de las autoras se reeditó la primera parte de su trilogía, promocionándola y haciendo presentaciones como consta en nuestra web. Sacamos la segunda parte de la trilogía y se negó a promocionarla, y ahora según su contrato el día 30 de septiembre debería de haber entregado la tercera parte de la trilogía y nos envió 8 hojas de este libro que según ella era el último, cosa que la editorial optó por no publicar por considerar que esto es un insulto a sus seguidores. Adeuda dinero de libros que la editorial le dejó en depósito. 

Otras de ellas, aun teniendo los derechos LxL Editorial, se dedicó a vender su libro, de manera particular con la antigua edición y la versión en inglés. La editorial tuvo que denunciarlas en Amazon para que se realizara su retirada, debido a no hacernos caso en ningún momento. Se les dio la oportunidad de cancelar el contrato y que sacaran la segunda parte del libro ellas y otra obra que tienen firmada con la editorial y tampoco están de acuerdo. Igualmente adeudan dinero a la editorial de todos los libros que tienen en su poder y que la editorial les dejó en depósito. 

A partir de aquí podríamos empezar a hablar en todos y cada uno de los casos de quienes han sido los que han incumplido su contrato. Hemos estado callados, para favorecer un posible acuerdo y porque consideramos que estos asuntos se deben de tratar en privado, ya que esto perjudica a todo el mundo, no solo a nosotros, sino también a estos autores, que con sus acciones y con este lamentable espectáculo difícilmente conseguirán que las editoriales puedan mostrar en el futuro confianza en ellos. Somos perfectamente conscientes que detrás de este descontento se encuentra una antigua editora, que se ha dedicado a llamar a los autores y debe de tener mucho poder de convicción o los autores muy poco criterio, porque casualmente todos ellos que reclaman su recisión de contrato, ella era su editora. 

No queremos autores descontentos y, al contrario que de lo que han hecho ellos, hemos querido tener la elegancia y la prudencia de omitir, de momento, nombres propios; pero nos parece una falta de respeto hacia sus compañeros, “intentar lapidar a una pequeña editorial con mentiras”, sin pensar en el daño que se les hace y pensando que las obligaciones contractual y libremente pactadas no les afectan. 

Extendemos, por última vez, nuestra mano en pos de un alcanzar un acuerdo que satisfaga a todos, no solo a ellos, antes del inicio de las oportunas acciones legales; las civiles por el incumplimiento contractual y las penales que pudiesen asistirnos por  determinados comentarios en foros públicos, queriendo recordarles que entretanto se consiga el ansiado acuerdo, las obligaciones contractuales, libremente pactadas,  

permanecen incólumes para las partes por lo que cualquier decisión que se adopte en nuestro perjuicio será judicialmente reclamada.  

Ahora, lo mismo que ellos han pedido que se comparta su comunicado, nosotros pedidos que compartáis este. Es muy fácil criticar de manera gratuita, han mancillado, hecho difamaciones falsas e intentado perjudicar a muchas personas de esta empresa sin motivo. 
A todos los que lo compartáis, gracias por vuestro apoyo, a todos nuestros autores, que son muchos, gracias por creer en esta editorial, somos una gran familia y como tal agradecemos todos vuestros apoyos, esperamos que esto se resuelva lo antes posible y que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.

Sinceramente deseo que este malentendido lo solucionen de la mejor manera, por ambas partes.

11 comentarios:

  1. Hola!
    Yo no estoy muy al tanto del tema pero es lamentable que pasen estas cosas y encima de una forma tan pública. Esto no beneficia a nadie y el espectáculo dantesco que se está montando es penoso.
    Un beso Mari ^-^

    ResponderEliminar
  2. Yo espero lo mismo. Leyendo esto no sé a cuál de las partes creer... En fin, gracias por compartir con nosotros las dos caras de la moneda ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo me declaro..... ya sabes lo que opino.
    Besos. <3
    Espero que lo solucionen eso sí.

    ResponderEliminar
  4. Pues que se solucione de la mejor manera por ambas partes. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola, de nuevo!
    Como han comentado, hacer estas cosas publicas es muy perjudicial para ambas partes y espero que se arregle, aunque la imagen que me he creado de la editorial entre una cosa y otra no me la cambia nadie

    Un beso!
    Mavy

    ResponderEliminar
  6. Es muy lamentable, y pienso que cada uno llevara su parte de razón. Pero ni se debe quemar a la editorial por el primer comunicado ni ahora dilapidar a los compañeros por este. Pienso que cada uno mira sus intereses. Pero sigo pensando lo mismo, donar los derechos de tu obra a cualquier editorial sea la que sea me parece una BARBARIDAD. Los derechos de una obra son del propio autor. Y eso lo pensare siempre y es por lo que luchare. Gracias por compartir pues es bueno siempre saber las dos versiones.

    ResponderEliminar
  7. Mi opinión es muy sencilla. Los trapos sucios se lavan en casa. Con ello me sumo a que esto no debería haber salido fuera. Porque cada uno dice lo que cree que es su verdad.
    Esto a mi entender perjudica a todos, tanto editores como escritores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pienso como tú, esto debería de aclararse en privado, porque está dañando mucho a demasiadas personas, sean autores o las personas de la editorial. A quién creer? Pues sinceramente, cuando leí la nota de los autores me puse de su parte, pero conociendo las dos partes, no lo se. Espero que por el bien de todos ellos, este tema se solucione pronto.
    Besos!
    CDC

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Yo la verdad que no se que decir con este tema, nunca me gusto dar mi opinión en temas de los que no estoy segura, soloespero que puedan solucionar todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo opino, que estas cosas se deben hacer en privado.
    Deseo que se aclare todo.

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que se empezó con este tema debía haberse solucionado por privado, pero en el momento que saltó a Facebook, las personas se han posicionado de un lado o del otro. No sé si tendrá solución, lo único que espero es que los libros vuelvan a sus dueños y que la editorial y los autores puedan seguir trabajando (por lados diferentes).

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...