lunes, 9 de noviembre de 2015

VIVIR CON UNA SOLA ESPERANZA "VANESSA GON´ZÁLEZ VILLAR"



SINOPSIS: VIVIR CON UNA SOLA ESPERANZA


Mizar es una joven escritora que trabaja como guía turística en la ciudad de Roma. Un día sufre un accidente que cambia por completo su vida. Deberá aprender a vivir y a luchar contra las adversidades y las desgracias que le irán sucediendo una tras otra. Pero finalmente la felicidad se abrirá camino en su vida porque la esperanza es lo último que se pierde.









Gracias a Vanesa por haberme mandado su libro para reseñar, me dijo que lo leyera sin prisas, cuando buenamente pudiera, sabía que era un drama y cuando me lo envió lo que menos necesitaba era pena. Ahora he querido adentrarme en él y bueno… aquí tenéis mi reseña.

Mizar es una joven muy desdichada, le persigue la desgracia, es un corto periodo de tiempo le ocurren demasiadas cosas malas. Cuando más feliz estaba y creía tenerlo todo, sufre un accidente que le provoca una secuela bastante dolorosa y traumática. Y como bien dice el dicho, desgracias llaman a desgracias, van ocurriéndole una tras otra. En esta ocasión no puedo contaros mucho más de su trama, porque hay que ir descubriéndola poco a poco.

El capítulo uno está narrado en tercera persona y nos cuenta la vida de Mizar, anterior al accidente, yo lo hubiera catalogado como prologo más que por un capítulo más, porque es un pequeño resumen introductorio para que nos suenen los personajes. Una vez finalizado este capítulo la novela pasa a ser narrado en primera persona por la protagonista.

Es una novela bastante directa, para mi gusto, no se anda con rodeos la escritora para narrar alguna escena en la que la sutileza brilla por su ausencia. A pesar de todo, es una novela muy entretenida, que te atrapa desde el inicio gracias a su lenguaje coloquial, cercano y sencillo.

Es cierto que es un drama y hubiera sido de los grandes si hubiera tenido algo más de descripciones, he echado en falta algunos detalles. Me hubiera encantado mascar un poco más las escenas y las tragedias. Todo sucede demasiado rápido.


Cuando terminé el libro, leí que esta novela la había escrito Vanesa con solo 15 años y entonces entendí muchas cosas: la falta de desarrollo, de madurez, las saltos tan toscos, la escasez de detalles… Respeto mucho que ella no haya querido corregirla, más que corregirla pulirla, pero sinceramente creo que ha sido, desde mi humilde opinión, un error. Esta novela tiene una trama arrolladora, pero creo que no la ha aprovechado lo suficiente. 

Un drama tiene que hacerte llorar, vibrar de emoción, sentir pena, dolor y en esta ocasión he sentido mucho todo lo que le pasa a la protagonista pero no he logrado emocionarme. ¿Por qué? Al ir todo tan deprisa no te da tiempo a llegar a conocer a los personajes lo suficiente, tomarles cariño, a veces las escenas se quedan cortas, secas y frías. En fin, ha sido más bien un sabor agridulce, me ha dado mucho coraje por que la idea es fabulosa pero no la ha aprovechado.

Veréis que poco he hablado de los personajes secundarios, la verdad poco hay que hablar de ellos porque apenas los he conocido, si al médico de ella que quizá es el que más me ha llegado.

  • PUNTO NEGATIVO: En el primer capítulo, que es muy corto, nombra  Roma nueve veces, creo que es innecesario nombrarlo en un solo texto tanto. La historia avanza sin frenos, a veces, incluso más rápido que tus propios pensamientos. Aconsejo a Vanesa, si me lo permite, que la respeto mucho, que vuelta a corregir la novela, que intente pulir algunas escenas y que saque todo el jugo posible de la trama, por que promete y mucho.

  • PUNTO POSITIVO: Por supuesto siempre lo hay, y me quedo con él. El mensaje de trasfondo que trasmite la novela que no es otro que, a pesar de todo, ser feliz. Ver como una mujer metida en un mar de infortunios y desdichas, va superándose y creciendo, es un gesto de fuerza y valentía admirable.

22 comentarios:

  1. Contaste la palabra Roma? jajajaja, yo que no me fijo tanto en eso. :O

    Bueno a mí me gustó, más que ti, claro. Pero nos quedamos con algo bueno. El mensaje.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sii, la conté, soy bastante tiquismiquis!! Muak flor.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Aunque tiene cosas negativas que para mi son importantes en este tipo de libros creo que le daré una oportunidad porque tien una pinta excelente :)
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es muy entretenido, una cosa no quita la otra. Besos guapa.

      Eliminar
  3. Creo que la dejaré pasar... al principio me ha llamado mucho la atención pero poco a poco he ido perdiendo interés así que no creo que la lea, al menos de momento. Espero que la autora publique algo más ya que habrá mejorado esos fallos
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  4. Hola. La verdad es que te puedo decir que la portada me ha dejado totalmente enamorada, pero claro, todo lo importante esta dentro de la novela, la cual podría haber sido una idea muy buena y bien llevada. Espero que la autora pueda conseguir darle ese toque de madurez que le falta y pueda corregirla.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente segura. Gracias por tu comentario. BESOS

      Eliminar
  5. Ya solo por la tragedia que se dislumbra, te diría que no....en este momento,no. Pero si que me dejaste preguntándome....que le habrá pasado a Mizar al final?
    Leyéndote los fallos q encontraste, es como si me hubieras leído lo q tengo en el cajón.....un día de estos lo desempolvo jejeje
    Todo mi animo a la escritora, porque ya solo el mensaje q deja la novela, es para aplaudir
    Besitos nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo que tienes tu escrito?? A ver a ver... jajaja. Un besote.

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! No sabía que lo hubiese escrito con 15 años :O ¿Qué estamos haciendo con nuestras vidas? jaja
    El libro lo conocía porque es de la editorial de la antología y sí había puesto el ojo en él.
    No lo he leído pero después de leer la reseña igual sí convendría que lo termine de pulir y ahora que ya tendrá una pluma más madura podría sacar más provecho de la historia. A pesar de ello, siento curiosidad por la historia al haberse escrito con tan pocos añitos ^^
    Fantástica reseña ^^
    ¡Un beso guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es muy entretenida como digo, pero es eso lo único que le falta, pulirla. Un besote reina.

      Eliminar
  7. Hola!! primero de todo felicitarte por tan magnífica reseña, también por abordar las cosas que se podrían mejorar por que eso las autoras y autores lo agradecen y desde el respeto como has hecho tú. Este año he leído mucho drama así que aunque no sea a corto plazo tomo nota para próximas lecturas. Me encanta tu blog!! te sigo!!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchoo que te haya gustado la reseña, pero sobre todo que te guste mi blog. Gracias, me paso por el tuyo. Besoss

      Eliminar
  8. Hola
    Pues la verdad es que nunca leí nada de la autora, pero la portada de este libro si lo vi por algún lado y la verdad es que me llamo la atención, porque se notaba que se trataba de una historia triste... pero es una pena que la autora no lo puliera, para que se disfrute más y podemos sentir los sentimientos de los personajes. Yo escribí una historia a las 13 años y ahora que la reviso, veo algunos fallos como ese, que me apresuraba a contar todos y ahora estoy cambiando y puliendo cositas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, con tan poqutia edad no somos lo suficientes maduros para la escritura y la sabiduría se adquiere con el paso del tiempo. Un besote guapa.

      Eliminar
  9. no conociamos a la autora, y tampoco nos suena la portada, pero si es un drama y un porron de cosas negativas...no estamos para leerlo ahora precisamente jejeje
    esperamos que la autora acabe de pulir cosillas para su proxima historia^^
    un cuchu beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Vaya pedazo reseña has hecho, además con críticas constructivas y con todo el respeto del mundo, un 10 para ti.

    Si como dices la novela es un diamante por pulir, pues adelante, que lo intente la escritora, puede sacarle mucho jugo.
    Yo de momento los dramas los voy a dejar, porque como dices mejor para un momento que una esté fuerte y quiera leer algo así.
    Te vuelvo a decir que estupendo lo que has escrito.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre haré reseñas, aunque sean negativas, constructivas. Pero sobre todo jamás faltaré el respeto a ningún escritor, ya sabes guapa. Un besote y miles de gracias por tu cometnario. Un besote

      Eliminar
  11. Hello bella flor,
    la verdad es que la portada me ha enamorado, luego la sinopsis me ha dejado un poco floja. Puede ser que sea un libro interesante pero no me queda muy claro, si un drama no consigue emocionar.... no se ...

    ResponderEliminar
  12. Hello bella flor,
    la verdad es que la portada me ha enamorado, luego la sinopsis me ha dejado un poco floja. Puede ser que sea un libro interesante pero no me queda muy claro, si un drama no consigue emocionar.... no se ...

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...