sábado, 21 de noviembre de 2015

LA REINA DE LAS SOMBRAS 1; ESCONDIDA. GEMA TACON

SINOPSIS: ESCONDIDA"

Estaba decidida a encontrar el libro, escaparme y dejarlo todo atrás pese a que me aterraba.
Cuando descubrí que el mundo era enorme y que las criaturas como yo existían por todas partes
además de en mis libros, me asustó y alegró a partes iguales.
Nunca imaginé que alguien estuviera tan interesado en mí como para matar por encontrarme, y jamás habría pensado que la oscuridad pudiera estar tan cerca.
Encontrar a Sam y a los demás me salvó la vida y marcó la de ellos para siempre. ¿Cuántos poderes poseo y qué soy realmente capaz de hacer con ellos? Me temo que lo tendré que descubrir sola.

COMPRAR KINDLE:  Escondida: La Reina de las Sombras I



Como siempre a la escritora Gema Tacon por haberme permitido (aunque engañada, más adelante lo explico) haber leído este libro.


Los que me conocéis sabéis que yo de la romántica apenas salgo, siempre leo el mismo género, pero ya cansada de leer siempre lo mismo he decidido ampliar horizontes y probar con nuevos géneros. Aunque esta novela tiene un halo de amor, ¿Cuál no la tiene? Pero gracias a Escondida, un nuevo género formará parte de mis favoritos; la fantasía. Así que GRACIAS Gema, por haberlo conseguido.


Helen es una joven bruja muy desorientada, huye de su hogar, por llamarlo de algún modo, ya que de muy pequeña fue dada a una mujer y ella quiere conocer cuál fue el motivo por el que sus padres decidieron abandonarla. Al llegar a una edad, cada bruja recibe el libro familiar el cual Helen no ha obtenido, otra razón más por la que huye del Castillo de Torre Salvana. 


Va a parar a un piso compartido junto a dos gemelos,  Eric y Peter; un viejo gordo, bajito y salido, Gordon y Sam Los cuatro hombres son seres mágicos que iremos descubriendo su poder a lo largo de la lectura. 


Sam es un ángel caído, jefe de los Ángeles Negros y antiguo guardián de Naamá, reina de las sombras. Siente especial empatía por Helen desde el primer momento, a pesar de saber que con ella todos corren peligro, porque gente muy poderosa la busca, la quieren viva pero si tienen que matar a quien se interponga en su camino lo harán. Guarda un secreto bastante oscuro.


A estos cinco personajes se les une Katy, un licántropo con un temperamento muy potente y una lengua viperina cargada de crueles ironías, pero con un corazón enorme.


Los seis amigos nos harán pasar por diferentes momentos. ¿Los quieres conocer?



La novela está narrada tanto en primera persona por Helen, nuestra protagonista, como en tercera persona por un narrador omnisciente que nos hará participes de las escenas de los chicos. La obra está plagada de un lenguaje rico, espontaneo y muy ágil, acorde en todo momento con el tipo de género del libro. La ambientación y escenarios está muy bien escrita y narrada, haciendo posible que podamos imaginar cada escena en todo momento. Además que cada lugar, personaje… este basado en algo o alguien real ayuda a que todo parezca más autentico.


Gema tiene una escritura mágica y atrayente, ha logrado que me crea todo, es que salía a la calle esperando encontrarme con algún gnomo, algún elfo, algún hada… Me ha hecho volver a mi niñez, esa niñez ingenua en que creíamos en todo. Esta novela ha creado un ambiente fantasioso, lleno de ilusiones.


Es una novela que sube y baja, lo mismo nos encontramos con una escena de lo más alegre y festiva que de repente estamos en un batallón en el que está en juego la vida de alguien. Estos cambios tan repentinos, han sido los que han conseguido que no quisiera dejar de leer en todo momento. Otras escenas en cambio son tristes, una en especial que a mí me lo ha resultado, es que venimos con un personaje al que le coges cariño y de repente las cosas se tuercen y hay que decidir entre los sentimientos  y el sobrevivir.  Y por supuesto la escenas en las que fluye el amor, un amor bonito, sincero y envidiable. 


También quiero destacar  la investigación que la escritora ha tenido que hacer para crear la primera novela de la saga “La reina de las sombras” ya que los lugares: castillos, bosques, paisajes son reales y los personajes o bien son reales (aunque maquillados) o leyendas. Y a mí una novela que me hace investigar y pensar, me tiene ganada para siempre. 


El final, a mí personalmente me ha encantado. Me ha sorprendido muchísimo y sinceramente no me lo esperaba. Así que ardo en deseos de seguir leyendo la continuación.


¿Por qué dije al principio que me había engañado Gema? Porque yo tengo muy poca paciencia con las sagas, y pensé que este libro era auto conclusivo y cuando iba por la mitad descubrí que la colección estaba formada por varias entregas más. Y ahora solo quiero saber cómo continua todo, quiero conocer más, saber qué pasará con Helen, que ocurrirá con Sam, como se encontrará Katy… Lo quiero todo y ya. Jajajajaja.


Otra cosa que quiero subrayar es la ilustraciones que dan por comienzo cada capítulo, chapó.


  • PUNTO NEGATIVO: Pero que muy pequeño; es que hay párrafos que está mezclada la voz en primera persona y tercera. Y algunas exclamaciones que tienen el signo de interrogación.

  • PUNTO POSITIVO: Todo, todo en sí ha sido perfecto.  Cada personaje; Katy, Peter, Eric, Gordon, Sam, Helen… los nuevos que van apareciendo. Cada detalle, cada lugar, cada motivo…Todo ha sido un placer poder disfrutarlo.

Una novela actual, llena de mágica, ternura, ilusiones, lucha, amistad y amor. Que convertirá tus momentos tristes en alegres, haciendo que te evadas por completo de la realidad y se inunde tu corazón de magia.  Un 10 para una novela de 10.


FRASES


Me encanta el color de tus ojos, no lo escondas entre lágrimas.

Imágenes de Google

49 comentarios:

  1. Hola, me gusta tu reseña, tal ver me anime a leerla. A mi me pasa igual, siempre leo romántica, parece a veces que siempre pasa lo mismo, por eso alterno últimamente género, Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que leas mi novela si estás deprimida o cuando tengas ganas de evadirte. Besos

      Eliminar
    2. Hay que cambiar Isabel, doy fe de ello. Un besote preciosa.

      Eliminar
  2. Holaa guapa!
    Tiene muy buena pinta el libro, bueno la saga jijijijiji, lo apuntaré para próximas lecturas aunque hasta que no termines las clases no podré empezarlo :(
    Muy buena reseña :)
    La portada me da un poco de miedito (no sé porqué) y los personajes me dan mucha curiosidad, que la autora se haya esforzado tanto me gusta (no digo que otras no se esfuercen xD).
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más miedito me dio a mí la cara de Mari cuando descubrió que era una saga... jajaja

      Eliminar
    2. Jajajajajaja Más miedo dice Gema que le di jajaja. Yvaine, la verdad que te aconsejo mucho que la leas, a pesar de ser una saga y no este aún el segundo a la venta. Te sorprenderá.

      Besos

      Eliminar
  3. Como se nota que lo has disfrutado. Me alegro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que hayas decidido ampliar horizontes... Yo suelo leer siempre romántica, pero seguro que me estoy perdiendo libros increíbles. Este, por el momento, no me llama la atención, pero gracias por la reseña :)

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro de haberlo leído jejeje. Gracias por tu comentario. Besoss

      Eliminar
  5. Hola Marilo!!!

    Me encanta, esta historia, yo quiero saber más, pero gema es mala y no ha sacado la segunda. :(

    ¿Engañada?

    La reseña me gusta!!! me encantó, además super detallada.

    Jajajajajaja, cuando pone "1" ya se que es saga. *Sonrisita*

    El punto negativo es cierto.

    Y los positivos también.

    Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja engañada por que no sabía que era una saga, sé que pone el numero 1 y tal, pero ni me fijé en eso. Jajaja

      Besos guapa.

      Eliminar
  6. Hola guapa!!!! que traviesa es Gema eh? jajajajaja para que veas tu que cosas, el género fantástico no es uno de mis preferidos pero ultimamente es de lo que más he leído, tomo nota pero hasta que no esté terminada la saga no lo leo que me pongo de los nervios!!!
    Estupenda reseña!!
    Un beso!!!
    Isa
    El desván de las delicias - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, leela ya y así me metéis presión más gente. jajaja. besos

      Eliminar
    2. Si, voy a tener que leer más de este tipo, estoy ansiosa por que saque el segundo jeje.

      Besos guapa.

      Eliminar
  7. Hola!!
    La verdad es que es una novela que tiene muy buena pinta. Me alegro de que te hayas decidido a salir de la literatura romántica y te hayas encontrado con un libro que te gustó. Yo soy una gran fan de la fantasía, así que me alegro de que a ti también te haya gustado.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la reseña ni yo misma la hubiera explicado mejor, eres única. Os reto a las que no os gusta la fantástica a que os adentréis en mi pequeño mundo y me digáis si sois capaces a resistiros a no leerlo en unos días. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapura, que quiero ya el segundo ehh jajaja

      Eliminar
  9. este tipo de genero nos suele encantar, y aunque sea saga, lo tendremos en cuenta.
    esperamos que no se haga muy larga la espera^^
    un cuchu beso

    ResponderEliminar
  10. Esta es de las que me puede gustar no solo a mi ...en la familia hay varios...Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. En letku esta por solo 1'99 en digital. Te animo a leerla. Besos

      Eliminar
    2. JAJAJAJ Trini aún recuerdo cuando me dijiste...déjate ya de tanto romantiqueo...en la puerta del Lolo, este es de los tuyos..

      Besoss

      Eliminar
  11. Apenas salgo de romántica, lo mismo q te pasa a ti Mari, pero reseñaste tan bien este libro, y aunque la fantasia no es lo mio, si que me gustaria darle una oportunidad a tanto sentimiento q desborda la historia

    Besitossss mi Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este quizá te guste mucho Marilí. Besotes.

      Eliminar
  12. Hola! !! Yo también acabo de reseñar la en mi blog jajajaja.

    La verdad es qun me encantó, y mira q esté género me tira poco perooooo Gema consiguió que me enganchara jeje... y con ganas espero el segundo YA porque no me puede dejar así.

    Buena reseña.

    Un saludazo
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso por tu blog para leer la reseña. Besos guapa.

      Eliminar
    2. Guay!!! gracias. Por cierto te sigo ya que me he unido a la iniciativa Cadena de comentarios. Un saludazo!!!

      Lou G. de Gocce di Essenza BLOG

      Eliminar
  13. Hola Guapa!
    Como te entiendo jajajajajja yo también digo mucho eso de tengo que cambiar de género pero el problema es que por mucho que lo intento no me convencen y la fantasía es de esos que tampoco me convence, así que por esta vez lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco parecia convencerme y mira..
      Besos flor.

      Eliminar
  14. A mi tambien me gusto mucho!!! *_*
    Buena reseña reina!

    Pd. acabo de entrar a formar parte de Cadena de Comentarios xD

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!
    Yo de la romántica apenas salgo, aunque leo algo distinto de vez en cuando, pero poco.
    Este género no va conmigo. No me atrae, me atrapa en lo visual. En películas.
    Me ha gustado leer que te ha sorprendido y que al final te ha gustado, me alegro!!
    Besazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario guapa, pero que eso decia yo también. jejej Besoss

      Eliminar
  16. ¡Hola! Pinta bien así que espero que tenga mucho éxito ^^
    Me alegra que la fantasía esté ahora dentro de tus opciones ^^
    ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Hola cariño !!
    La historia pinta bien espero leerla en cuanto pueda. Fantástica reseña ojazos. Besos y nos leemos :D

    Delia-----CDC

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola, Mari!!^^
    Me alegro mucho de que hayas decidido probar un nuevo género, ya que entras en lo que me gusta a mi jjojojo ahora podre enocntrar libros qu eme gusten más >////< Con cariño te lo digo

    Me ha hecho gracia como te ha engañado jojojo. Pues con la saga te va a tocar.
    Me alegro de que te haya gustado, de que lo hayas disfrutado como una niña, que te haya hecho querer meterte en este género, conocer más y la verdad es que el libro parece interesante ( Y en gran parte es por lo de licantropo, no se por qué me ha enganchado eso)
    Y cuando un libro tiene todo un proceso de investagación mola.

    Creo que debería ir a dormir de un stna vez así que

    buenas noches y sigue con estas reseñas !!:d

    Un beso!
    Mavy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Ha sido muy cuca Gema, pero me alegro tanto el haberla leído. Un besote guapa.

      Eliminar
  19. Hola Mari!!
    Pues me la llevo apuntada, que tiene una pinta estupenda (a ver si me quito los pendientes de encima).
    Me ha gustado mucho tu reseña guapa.
    Besos! <33
    CDC

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me ha encantado tu reseña, suelo leer mucho libros de este genero por lo que va directo a mi lista de pendientes ^.^
    Por cierto formo parte de la iniciativa CDC y me quedo por aqui ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Mira que yo tampoco soy de este tipo de libros, pero conociendo tus gustos, tal vez le de una oportunidad cuando esté la saga al completo. Muakssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Si decis que esta muy bien, me la leere aunque no me gustan este tipo de libros pero le dare una oportunidad

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...