jueves, 21 de mayo de 2015

ALGO MÁS QUE ASIA "ROSE B.LOREN"



SINOPSIS: ALGO MÁS QUE ASIA

Xenia Velázquez, veinticinco años, diseñadora gráfica en prácticas en la empresa Diseños Cantalapiedra; su vida es monótona lejos de sus raíces y sus amigos.
Mikel Sastre, veintisiete años, veterinario en la tienda de mascotas Happy Pet, con una vida libertina y sin ataduras.
Alexis Poveda, veintiocho años, director ejecutivo en Sweet Dreams. Pasa por una ruptura reciente y no cree en el amor.
El destino hace que Xenia y Mikel se conozcan y entablen amistad, pero un concurso de la radio hará que sus vidas se separen durante unos días y que Xenia conozca a Alexis.
Cinco destinos por descubrir en Asia donde, con unos comienzos más que difíciles, ambos descubrirán la pasión.
Un viaje que termina, una separación y un reencuentro harán que el corazón de Xenia tenga que decidirse entre Alexis o Mikel. 


COMPRAR KINDLE:Algo más que Asia
COMPRAR EN PAPEL:Algo más que Asia


Gracias Rose, por pensar en mi, y no dudar en cederme tu novela para que la leyera. No solo te agradezco esto sino también el ayudarme siempre en cada sorteo que he hecho. Eres un cielo.

Xenia
La novela nos cuenta la historia de Xenia, una joven independiente que trabaja de diseñadora gráfica en prácticas en la empresa Diseños Cantalapiedra. Un día yendo al trabajo decide probar suerte en un sorteo de una conocida emisora de radio ofrece, que es ir de viaje a Asia con un desconocido, ese desconocido no es otro que Alexis Poveda al que le une algo más que este premio.

Este libro surge de un breve relato que la escritora había realizado para antología SEX en verano del 2014, por ello basándose en el, ha sabido aprovechar la idea y sacarle más partido. Y cuanto me alegro que lo haya hecho.

Comencé a leerlo a las 15:00 horas y terminé a las 17:50 horas, más explícita no puedo ser, porque es una novela rapidísima de leer.


Mikel
El libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista Xenia, es decir somos co-protagonistas a su lado, conociendo  cada detalle, cada pensar, cada circunstancia. La trama es bastante divertida y original, me invita a imaginar cómo será el encuentro (en la vida real) de dos desconocidos que se conocen a través de un concurso de cita a ciegas o diversas redes sociales (algo muy ligado a mí) Utiliza un dialecto sencillo y cercano.

No sólo Alexis y Xenia forman parte de esta historia, hay un tercero en discordia, Mikel, que será el punto de misterio que aporta  a la novela. Mikel es veterinario, ama con locura a Xenia y no duda ni un solo instante en prestarle su apoyo y ayuda a pesar de ser él, el que en alguna ocasión, sale mal parado, pero todo esto cambiará y Xenia se vuelva mucho más en Mikel, de una manera mucho más profunda, ya que lo ve como única salvación ¿Qué pasara?

Sandra, la amiga de Xenia, también juega un papel importante en Algo más que Asia, es la encargada de trasmitir serenidad y cordura a Xenia en sus peores momentos. Tanto Mikel como Sandra, se convertirán en personajes que aparecen de forma más continuada tras el regreso del viaje.

Hay un momento bastante crudo en la novela en que las duras palabras que se procesan nuestros protagonistas (no diré de quien a quien) que me han hecho llorar (lo juro) me he puesto en la situación y me he sentido fuera de lugar, incomoda, al igual que este personaje se sintió.

La novela empieza de manera rápida y fugaz, al ser un relato es lógico que sea breve. A la vuelta del viaje de Xenia y Alexis, la escritora nos muestra una escritura más intensa y profundiza mucho más en los sentimientos de los personajes que aparecen en la obra.
Alexis

Los momentos íntimos son la mar de dulces. Me ha gustado muchísimo la manera de explicarlos Rose, podemos disfrutar de una picardía que gusta leer. Además como suele pasar en muchas ocasiones, del primer encuentro hasta el último hay un abismo y los sentimientos son más palpables. Con palabras más dulces y más intentas.

Es un juego de seducción, que aunque ambos tiene miedo, no pueden evitar sentirse atraídos y lo que empieza siendo una aventura terminará siendo una maravillosa historia de amor.

El final, es precioso, de esos que te hacen soltar una lagrimilla de felicidad. Cerrado y con todos los hilos atados.

  • PUNTO NEGATIVO: La rapidez con la que sucede todo.

  • PUNTO POSITIVO: La ambientación. Gracias a ello, hemos podido viajar sin salir de casa por las ciudades más emblemáticas de toda Asia como Hanói, Camboya… He aprendido mucho sobre la cultura vietnamita, sus comidas, su arte. Por eso si además de una historia bonita de amor aprendemos sobre geografía y agrandamos nuestro conocimiento sobre otras civilizaciones ¿qué más se puede pedir?


Una novela increíble de principio a fin, tan sencillo de leer como difícil de olvidar. Muy recomendable

26 comentarios:

  1. Mil gracias amore, por tus palabras, tu cariño y sobre todo por tu gran ayuda.
    Millones de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejarme leer tu estupendo libro. Besos

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña, apunto la novela para leerla :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La historias de amor y yo no nos llevamos del todo bien, aunque parece interesante el tema de la ambientación que la autora le ha dado a la historia en un continente tan exótico como es Asia.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Pues la tengo pendiente y tengo muchas ganas de poderla empezar ya mismo. La verdad es que la autora es un cielo.
    Me encantó la reseña ;p
    Besos, muaaaka.

    ResponderEliminar
  5. Fantástica reseña como siempre cariño, la verdad que a mi este libro me encanto y como has dicho mientras lo leía me parecía estar viajando sin salir de casa o más bien del sofá. Besos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa mía. Ya me contarás si lo lees. Besos

      Eliminar
  6. Eso es rapidez y lo demás son tonterías, me alegra saber que te gustó, es un libro que me gustó mucho, potencia todos los sentidos.
    Kiss you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por tu comentario!! Besitos

      Eliminar
  7. Lo buscare, me has animado :)
    Besitos!!!


    PD: Tu blog esta precioso <3

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo vi en otro blog y me llamó la atención que también lo leyó muy rápido y la verdad es que creo que me vendrá bien cuando diga de leer algo ágil!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo, que este tipo de libros vienen muy bien para leer entre lecturas largas. Un besote guapa

      Eliminar
  9. Me encanto cuando leí el relato, cuando me entere que estaba a la venta no dude en comprarlo y ahora esta esperando a ser devorado. Besos nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veras que rápido lo haces. Gracias por tu comentario guapa. Un besote

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Es la primera vez que veo este libro, pero tampoco me ha llamado demasiado la atención así que lo dejo pasa :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno guapa a todos no nos puede gustar, jejee. Besitos

      Eliminar
  11. ¡Hola reina!
    La verdad es que aunque la portada me había echado bastante para atrás con tu reseña me ha vuelto el interés, tiene pinta de ser un libro entretenido pero también bonito aunque miedo me da como puede salir ese "triangulo" amoroso jajaja
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...