miércoles, 20 de agosto de 2014

ENTREVISTA A SIRKKA PORTS




Hoy la escritora Sirkka Ports, ha querido formar parte de las entrevistadas de "Libros, historias y yo". Esta escritora nos cuenta como decidió empezar a escribir, cuales son sus géneros favoritos a la hora de escribir, sus próximos proyectos. ¡No os la perdáis! Disfrutad tanto, como lo he hecho yo. 


¿Quién es y cómo surge –Sirkka Ports- como escritora? 

S.P: Soy una enamorada del género de terror desde muy pequeña, creo que siempre me he sentido atraída por el lado oscuro jajajaja. A parte de eso, me considero una chica muy familiar y con una pizca de mal genio (intento controlarlo pero muchas veces me pierde). Lo de dedicarme a escribir surgió de forma natural, descubrí allá por el año 2012 la posibilidad de autopublicarme en la plataforma Amazon, y supe de inmediato que esa era mi oportunidad para mostrarme a la opinión pública y darme a conocer como escritora. 

¿De dónde sale el seudónimo de Sirkka Ports?

S.P: Mi cuñada es finlandesa, me enseñó una libreta con nombres de su país y me gustó ese. Lo busqué en Internet y creía que su significado era escritor, pero cuando ya lo había utilizado se lo pregunté directamente y me dijo que su significado era saltamontes, así que saltamontes soy. Jajajajajaja
Y Ports es una traducción al inglés de mi verdadero apellido

¿Cuándo comenzó el deseo por escribir?

S.P: El deseo de escribir siempre ha estado ahí. Pero lo hacía para mi, con mis diarios, historias, canciones, etc...Jamás pensé que iba a trascender el ámbito privado.

¿Con qué género te identificas más a la hora de crear tu obra?

S.P: Cómo bien he dicho antes, con el género de terror sin duda alguna. 

Además de escribir, ¿dedicas tiempo a leer obras de otros autores?

S.P: Por supuesto, me encanta leer.

¿Cuál o cuáles son tus escritores preferidos?

S.P: Edgar Allan Poe, Stephen King, Agatha Christie, Dan Brown, Emily Bronte, Isabel Allende, etc… son muchos.

¿Han influido estos autores en tu forma de escribir?

S.P: Supongo que sin quererlo es inevitable. “Somos lo que comemos y somos lo que leemos” esta es mi opinión.

¿Qué lugares prefieres para redactar tu obra?

S.P: Tengo la manía de escribir mis historias bolígrafo en mano, así que puedo escribir cuando las musas vienen a hacerme una visita sin estar pendiente del portátil y su batería. Pero si tengo que elegir un sitio concreto, mi lugar preferido es en el inmenso patio del chalet de mis padres, al aire libre, sentada en una cómoda hamaca y con la libreta sobre los muslos jajajaja.

 

Además de –El octavo sacerdote-, ¿has publicado anteriormente otras de tus creaciones? 


S.P: Mi primera obra se titula “Nota de Suicidio”, es una novela corta que autopubliqué como ebook en Amazon en el año 2012. No esperaba recibir tantas descargas ni tantas reseñas sobre ella, pero su éxito ha sido tal que después de mantenerse dos años entre los más vendidos del género de terror, hace unos meses me decidí a sacarla en papel también por mi cuenta. Y de nuevo he acertado pues he tenido una proyección que tampoco esperaba. 

Háblanos de –El octavo sacerdote-. ¿Cómo surgió esta obra?


Portada Alexia Jorques
S.P: Siempre digo que intento atemorizar al lector transmitiéndole mis peores miedos. Si a mí me asusta, lo escribo esperando que a otros muchos les suceda lo mismo. Mi peor pesadilla es todo aquello relacionado con el diablo, sobre todo el tema de las posesiones demoníacas, y por eso decidí escribir sobre ello.


¿En qué te has basado para escribirlo?

S.P: Es pura ficción, no está basado en hechos reales ni nada parecido. Pero soy una gran cinéfila y las películas de exorcismos son mis favoritas, así que han sido una valiosa fuente de inspiración para mí.

¿Los personajes son completamente inventados o están basados en alguien real? 

S.P: Una mezcla. Si bien todo es fruto de mi imaginación no niego que voy cogiendo rasgos, reacciones o comportamientos de la gente que conozco y me rodea.

¿Te identificas con alguno de tus personajes?

S.P: Me identifico con Raquel, ese es mi nombre real y se lo puse al personaje femenino protagonista de mi novela con toda la intención jejejeje



¿Consideras que estar inspirado/a es algo fundamental a la hora de escribir?

S.P: Sí, lo es. Al menos para mí. Necesito que la historia fluya y no me gusta forzarme para escribir, aunque si considero que se debe trabajar casi a diario para que la musa encuentre el camino jajajajaja la mía es algo despistada.

¿A qué personas recomendarías tu libro especialmente?

S.P: A los amantes del terror por supuesto. 

¿Cuándo crees que un libro está terminado?

S.P: Considero que un libro debe de estar terminado cuando llega a las manos del lector que ha pagado previamente por él. No se debe tener prisa, y la fase de corrección o maquetación debe ser igual de importante, o más, que la de creación.

¿Existen muchas dificultades a la hora de publicar tu obra? En caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿cuáles son las principales barreras?

S.P: Vamos a ver, actualmente con la autopublicación no hay dificultad alguna, está al alcance de todos, y si se quiere hacer bien se puede contar con la ayuda de profesionales que van a dejar nuestra obra en óptimas condiciones para el mercado. Otro tema es el de publicar con editoriales tradicionales, ahí sí que la cosa se complica. Pero bueno, si crees en tu obra, estoy segura que si optas por el camino tradicional también conseguirás tu objetivo a largo plazo.

¿Qué estás leyendo en la actualidad?

S.P: Pues una saga que tenía muchas ganas de leer y al fin he empezado con ella. Los Caminantes de Carlos Sisí.

Mójate un poco, ¿has leído algún libro en el que tenias grandes expectativas y al final te decepcionó? ¿Cuál?


S.P: Pues Los Pilares de la Tierra de Ken Follet me lo dejé a medias y no suelo hacer eso jajajajajaja

¿Consideras que tu obra (o tus obras) han tenido el éxito que esperabas?

S.P: Y más jajajaja. 

¿Tienes planteado seguir escribiendo?

S.P: Claro que sí. De hecho estoy en ello.

¿Qué es lo próximo que te gustaría escribir?

S.P: Estoy escribiendo una nueva novela (también de terror) que me tiene absorbida por completo. Es la que más trabajo me está dando y con la que más estoy disfrutando pero aunque tiene título y la tengo bastante avanzada, no voy a desvelar nada por el momento.
A parte tengo varias ideas rondando por mi cabeza que piden turno para salir jejejeje me temo que hay Sirkka para rato jajaja.

¿Hasta dónde llegan tus aspiraciones?

S.P: Aspiro a seguir escribiendo lo que me gusta, y si puedo seguir publicando mis obras pues mejor que mejor, con eso me doy por satisfecha.

¿De qué manera te afectan las críticas (buenas o malas) de los lectores hacia tu libro?

S.P: No voy a mentir, una crítica mala duele si es destructiva o irrespetuosa (gracias a Dios he tenido sólo una así), pero si es respetuosa y correcta entiendo que no puedes gustarle a todo el mundo. Y si es buena pues tampoco voy a negarlo, me hago tan ancha que no quepo en mi sofá jajajaja, ver que el lector ha disfrutado leyendo tu obra es la mejor de las recompensas.

Finalmente, describe tu libro al lector con una sola palabra.

S.P: Demoníaco.

YO: Muchas gracias por contestar todas estas preguntas y descubrir a través de ellas un poco más de ti. Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...