miércoles, 10 de junio de 2015

VICKY TIENE UN VESTIDO "GEMA SAMARO"

SINOPSIS: VICKY TIENE UN VESTIDO

“Soy Vicky y tengo un vestido; es un Balenciaga que heredé de Priscila. Es un vestido de novia, una obra de arte pero, como ni tengo novio, ni el más mínimo deseo de casarme, voy a venderlo. La antigua dueña me ha puesto como condición que lo venda a una persona completamente enamorada en el plazo de un año. Y, para asegurarse de que cumplo con su voluntad, tengo que contar con la aprobación de Joaquín, el sobrino de Priscila, quien si no encuentro comprador, pasado el año, acabará heredando el vestido.
Joaquín se ha flechado de mí, a pesar de que tiene una novia que se quiere casar con mi vestido y a la que yo no pienso vendérselo, porque es la mujer menos enamorada que jamás he conocido.

Loca por quitármelo de encima, puesto que aún sigo con el duelo de mi última relación, pongo el vestido a la venta. Por el salón de mi casa pasan posibles compradoras capaces de todo para hacerse con el vestido, pero ninguna me convence.

Y a todo esto, Joaquín cada día se enamora más y más de mí.

Y yo comienzo a perder la cabeza.

Y todo se enreda más y más porque, además de un vestido que no quiero, tengo una madre con un novio insoportable, Hans Soto; una exsuegra pesadísima, Apolonia; un pretendiente navegante, Juan Piamonte; unos amigos que no me dejan en paz, Marisol y Roberto; y a Joaquín, claro.

Y el vestido que sigue en mi salón…

Y el amor que aparece a pesar de mis resistencias.

Y yo que ya no entiendo nada…

¿Puede hacer un vestido que vuelva a creer en la magia del amor?”.

COMPRAR KINDLE: Vicky tiene un vestido
COMPRAR EN PAPEL:  Vicky tiene un vestido (FICCIÓN)


¿De qué forma te agradezco, Gema, que me hayas enviado el libro? GRACIAS


La historia comienza con Vicky en la sala de un notario, donde acaba de enterarse que ha heredado un vestido de novia,  de Cristóbal Balenciaga, de una paciente suya, Priscila. En ese momento viajamos al pasado, que nos regala Priscila, cuando en una de sus consultas, hace testigo a Vicky de su gran historia de amor, una de las más bonitas que he leído. Me ha resultado tan tierna y tan creíble… quien haya leído el libro, estará de acuerdo conmigo, que la escena de la copa de champán, es un gesto de amor puro y claro. Priscila, desea que nuestra protagonista conozca a su sobrino Joaquín, pero ni ella da ese paso y mucho menos siendo conocedora de que él tiene novia, ni Joaquín muestra interés alguno… Pero Priscila, aunque ya no en vida, se sale con la suya de que estos par de dos se conozcan y que además, tengan que pasar mucho tiempo juntos por culpa de ese vestido de novia.


La novela está contada en primera persona por nuestra querida Vicky, hace de ella una historia graciosa, espontanea, creciente y llena de sobresaltos y sorpresas  a cual más disparatada que la anterior. La novela es rica en diálogos, no llega a abusar de ellos, porque en ningún momento pierdes el hilo de lo que se viene contando. La prosa de Gema es caracterizada por ser muy dinámica, alegre y amena.  Nos regala descripciones sobre la ambientación, sobre los personajes que aparecen en el libro, sobre los sentimientos…que será como ver un film pasar por tu mente. Durante todo el desarrollo de la trama, las risas invaden nuestras vidas
.

Vicky es un personaje que se hace querer, es tan amable, tan simpática y tiene tanto salero, que consigue captar la atención del lector desde el principio de sus hojas., aunque a la vez te desespera el carácter débil que posee, es muy manipulable y se deja torear por algún personaje que acabará con nuestra paciencia.



Marisol, mejor amiga de Vicky, es la encargada de darle ese genio que tanto le falta a nuestra protagonista. Gracias a su amiga, Vicky podrá dar unos pasos adelante, ya que lleva mucho tiempo estancada en el mismo sitio. Con Marisol viviremos tantos momentos de risas como tristes, esta esconde un profundo secreto que cuando salga a la luz, pondrá en peligro la bonita amistad de estas dos amigas.


En la novela, además de Marisol, aparecen numerosos personajes que por suerte y a la vez por desgracia (dependiendo de quién sea) llegan para darnos alegrías, otros risas, otros para alterarnos y otros nos hacen querer estampar el libro contra la pared.


Dos de esos personajes que lograran sacarnos de quicio son; Apolonia, ex suegra de Vicky y Elena, novia de Joaquín. Son dos mujeres metódicas, con un carácter fuerte, que están acostumbradas a que les bailen el agua y a que todos hagan su santa voluntad. Apolonia también esconde algo misterioso que cuando se muestre, conoceremos más a fondo a esta mujer.


Tenemos también a Rodrigo, compañero de trabajo de Vicky, y que vivirá una historia de amor tan apasionada como la de nuestros protagonistas.


Juan Piamonte es… es un brasas de lo peor, que tío más cursi, patético y repelente, y encima es que estas características provocan gracia con las tonterías que suelta por esa boca.


Por último hablemos de Joaquín, un hombre en principio reservado, que trabajará codo con codo con Vicky para que el vestido de su tía termine en buenas manos. Con lo que Joaquín no contaba era con el flechazo instantáneo que iba a producirse al ver por primera vez a Vicky. Nos enamoraremos de su dulzura y entrega con respeto a lograr su cometido.


Las escenas sexuales me han parecido perfectas, tratadas con mucho gusto.


El final, es más bonito que todas las cosas, hay unos mensajes ocultos que verán la luz y que gracias a ellos, cerrará con matrícula de honor esta novela.


  • PUNTOS NEGATIVOS: Algunas erratas sueltas por ahí.

  • PUNTOS POSITIVOS: Que un libro consiga enamorarte con risas, misterios, alegrías, amor… hacen de él una lectura perfecta para leer por siempre.

FRASE


-A tu mar le pondré olas y a mis olas les pondrás viento.


MUY ACONSEJABLE
 

22 comentarios:

  1. Soy la primera en comentar que ilusión jajaja
    Bueno pues no está mal el libro si eso cuando los los tropecientos que tengo por leer (vamos en otra vida jaja)
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la reseña, me lo apunto. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. No se si me lo podre leer, pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Te soy sincera, antes de leer esta reseña, no conocía el libro. Aunque me pareció curioso el nombre, y tras leer su reseña, me gusta.
    Es algo nuevo, sobre todo, porque se desarrolla por un vestido. Me interesa, por lo que me apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como salió hace poco a la venta,es lógico que aún no te suene mucho...Me alegro que mi reseña te incite a leerlo.
      Besitos

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, aunque yo no creo que lo lea. No suelen gustarme mucho ese tipo de historias, aunque me picó la curiosidad con eso que dices de los mensajes al final.
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario guapa y si te animas a leerlo, ya me contarás. Besoss

      Eliminar
  6. Hola, muy buena tu reseña, de verdad el libro parece uno de los míos, uno de los que me encanta leer, lo agendaré pero me está llamando mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dana, ya me contarás si lo lees. Besossss

      Eliminar
  7. La verdad es que no me atraía mucho la sinopsis, pero ahora que he leído tu reseña me lo apunto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Guapa!
    Me ha encantado tu reseña y me ha gustado mucho la historia. Creo que se lo compraré a mi madre, que le gustan las historias así con tanto amor y cariño ;)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es una novela muy fraternal sí. Besotes

      Eliminar
  9. ¡Preciosa!
    Ya le tenía cazado, esta en mi lista y espero que no pase mucho tiempo hasta que me lo lea :)
    Me encanta la reseña, como siempre ^^
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, me gusta mucho leer reseñas de libros que yo también he leído. besoss

      Eliminar
  10. este libro nos pinta genial a nosotras. si nos pilla unos meses antes lo leiamos seguro, ahora que estamos mas saturada de este genero, puede que se nos escape
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando os desintoxiquéis del género, leedlo. jiji
      Muak

      Eliminar
  11. Holaaa! No conocía el libro pero me ha gustado por la reseña ^^ La frase que has escogido muy bonita ^^ Pues nada, otro para pendientes xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase es preciosa si.. Gracias guapa. Besoss

      Eliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...