lunes, 15 de junio de 2015

PARA TI, AMOR MÍO "FIFI LÓPEZ NARANJO"

SINOPSIS: PARA TI, AMOR MÍO

Valentina Torres siempre quiso escribir y por fin presenta su primer libro. Rodeada de su familia y amigos espera nerviosa que de comienzo el acto. La llegada inesperada de Víctor, con quien hace tiempo que no tiene relación, le hace rememorar algunos episodios de su pasado. Valentina teme que con su regreso, además del contenido de su libro que ha mantenido oculto, se desvelen esa tarde sus más íntimos secretos.





COMPRAR EN PAPEL:  Para ti, amor mío



Antes que nada quiero agradecer a la escritora Fifi López, porque siempre que he hecho un sorteo ha colaborado sin yo pedírselo y no solamente eso, sino, que además, me obsequio con su libro, jamás me pidió que lo leyera, jamás me puso fechas ni límites, simplemente me lo regaló sin esperar nada a cambio. GRACIAS.
 
Valentina (Imagen de google)



Toda la trama esta desarrollada en una única tarde. Es el día de la presentación del libro de Valentina, durante ese proceso, vamos viajando al pasado. Valentina nos regala en primera persona su historia, sus recuerdos, ese aliciente que ha provocado la creación de su libro. Narrada con mucha sutileza y entrega. El ritmo de la prosa es constante y firme, dando paso a paso cada movimiento para poder llegar a un buen final. Destaco el sentimiento que hay puesto en esta novela, se nota que la escritora ha cuidado con mucho mimo cada una de sus palabras. Es un libro muy dulce pero a la vez muy amargo, porque vemos a una Valentina que a pesar de creerse feliz era la mujer más desgraciada de todas. Una novela donde el componente principal es el amor y los condimentos el resto de sentimientos: dolor, pasión, entrega, amistad…


Martín (Imagen de Google)
La narrativa está bien encarrilada. La ambientación perfectamente descrita. Me ha encantado la explicación de cómo degustar un buen vino (lo llevaré a la práctica)

Pasado y presente unidos en un mismo libro, lo hilvana perfectamente y se distingue muy bien cuando habla de un tiempo y de otro.


En la vida pasada de nuestra protagonista no solo aparecerá Víctor, el causante de que Valentina haya decidido escribir su novela, también encontramos a Martin, propietario de Los Cachos, una zona muy importante en el desarrollo de la historia, vinicultor de profesión y con mucho amor que dar y demonstrar. Gracias a el vino, Martín y Valentina llegan a conocerse y seremos participes de un amor limpio, cristalino como el agua y puro pero… ¿de quién a quién?




Victor (Imagen de Google)
Con Víctor viviremos los momentos más pasionales pero a la vez ácidos que una mujer puede llegar a pasar. Tenemos un amplio abanico de situaciones; vemos a Valentina ilusionarse, enamorarse, arrastrarse, humillarse, no darse el puesto que se merece en la vida de Víctor y pasa a ser una mujer conformista que se alimenta con las migajas que se le ofrece, que para ella es el más suculento de los manjares.


Las escenas sexuales son comedidas. Vemos como dos personas se adoran con una entrega exquisita. Muy bien detallada.


El final, me ha fascinado, cuando dice una palabra clave, que cambia el curso de la historia, me he venido arriba y he aplaudido el comportamiento de Valentina.


  • PUNTO NEGATIVO: La novela es pobre en diálogos, al basarse en como Valentina, nos va contando su día a día y de la forma que consiguió escribir el libro, mayoritariamente esta descrita por ella, dejando algunos diálogos como regalo con los demás personajes que completan la historia.

  • PUNTO POSITIVO: Me ha gustado la manera de ver a Valentina crecer. De pasar a ser una mujer sumisa, comprensiva, tolerante, a tragarse muchos desprecios, muchos abandonos, pocas explicaciones de repente el chip le cambia y vemos a una mujer fuerte, segura y que no da paso en falsos, cerrando capítulos pasados y escribiendo nuevamente como encaminar su vida hacia un buen futuro.

Una novela rápida de leer, sencilla, que te cautivará y te obligará a seguir leyendo hasta su fin. Muy aconsejable

Nota: Los personajes que he elegido para ambietar a los personajes, son los que se me han venido a la mente...No son los elegidos por la escritora 

41 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que tiene buena pinta esta novela, lo único que no me gusta es que tenga pocos diálogo, pues a mi me gusta que haya mucha interacción entre los personajes, pero quizás lo lea más adelante.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, guapa! Te animo a leerla.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, pero no sé cuando le llegará su turno. :S
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, leí el libro y me encanto. La ausencia de dialogo no le quita la magia del libro. Se hace extraño, porque estamos acostumbrado a que los libros que leemos tenga mucho dialogo. Yo lo veo como un continuo dialogo de valentina con ella misma. Me paso lo mismo que a ti con el final. Perfecto.
    Fifi es encantadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le hice su reseña en su día.

      Eliminar
    2. Como ya te comenté en tu blog, coincido contigo en la opinión acerca de la novela. Muchas gracias por pasarte por el mío.
      Besos

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente!
    gracias por la reseña :)
    besos <3

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por dedicarle parte de tu tiempo a mi libro, y por dejar que mi libro participase en esos sorteos. Sé lo ocupada que estás, me dijiste que lo leerías y la espera ha merecido la pena. Cuenta, al igual que Isabel, con el siguiente, aunque aún tardará un poco.
    Un beso y gracias por todo lo bueno que dices de él, y por lo menos bueno también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por cederme tu libro en todo. Eres un encanto. Aquí me tienes para lo que necesites, claro que si. Besos Fifi.
      Muakkk

      Eliminar
  6. Pues no he leído nada de la autora, pero la verdad es que el libro tiene buena pinta. Me lo apuntaré en la lista de posibles, gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a ello y por supuesto a que me enseñes tu opinión, besos!!!

      Eliminar
  7. No está mal, puede que lo lea.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, pero parce interesante. :P No leí un libro que cuente la historia de una escritora :B
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy original la trama. Un besote guapa.

      Eliminar
  9. Hola guapa !! La verdad que no conocía el libro pero me ha llamado mucho por la sinopsis. Me lo apunto a mi gran lista de libros. Fantástica reseña como siempre. Besos guapa y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapetona!
    Este libro lo pedí en el sorteo de Eva :) A ver si me toca jajajaaja xD
    Muy buena reseña, como siempre ^^
    Por cierto, me encanta el nuevo libro de Megan :)
    Besotes ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte para que te toque jejeje.
      Gracias guapa.
      Ahora estoy con el de Megan yo también.
      Besos

      Eliminar
  11. No conozco a esta autora, la trama del libro , me parece interesante, y tu reseña me encanta.lo leeré pero no ahora , pues la narración , con poco diálogo no es mi fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que es más monólogo, pero es muy entretenido. Un besote

      Eliminar
  12. Hola!
    No conocía el libro y la verdad, no me llama mucho, pero parece interesante el que se desarrolle en una tarde.
    Besos!! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy entretenido como ya he dicho y rápido de leer. Besos

      Eliminar
  13. Hola, otra historia de reencuentro, voy a agendarlo, de verdad me gustó mucho la reseña y la historia en particular, tal y como la presentas. El montaje fotográfico me encantó eh? Porque Martín luce tan tierno y Víctor, ya con esa foto me desagrada totalmente! jejeje. Saludos reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez he echado de menos tu Marilo. jajajaja. Ya me contarás cuando lo leas, me alegro mucho que te hayan gustado los personajes.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola
    Se ve muy bien, además me gusta mucho su portada.... pero que mala suerte que sea pobre en diálogos, pero eso no quiere decir que no la lea. Espero tener algo de tiempo y hacerme con ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho la reseña y me lo apunto de cabeza, aunque lo que más me hecha para atrás es que no haya muchos diálogos. Seguramente que la lectura se me haga más lenta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no tenga muchos diálogos no se hace lenta la lectura. Te animo a leerlo. Besos

      Eliminar
  16. hola!!!!

    Pues no conocia la novela, que adolezca de pocos dialogos me echa para detras, pero la historia en si,si que me gustaria conocerla...Que le dare una oportunidad, creo q si

    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo por tu elección. Ya me contarás. Un besote

      Eliminar
  17. Holii :3
    Creo que estoy un poco deprimida con lo que estoy leyendo y me viene un buen aire fresco :D así que le dare una oportunidad c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a hacerlo guapa. Es rápido y sencillo de leer y de entender. Besos

      Eliminar
  18. Hola! Me ha parecido curioso que la trama se desarrolle en una tarde ^^ Este libro me lo quiero leer :) Un besazoooo

    ResponderEliminar
  19. Me ha llamado mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me ha llamado mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...