martes, 23 de junio de 2015

GARDEN MANOR: JUEGA CONMIGO "MALENKA RAMOS"


SINOPSIS: GARDEN MANOR. JUEGA CONMIGO

Tras la muerte de su abuelo, Jonás Belanger regresa a Garden Manor, la casa familiar que lo vio crecer. Se juró no volver jamás y durante veinte años cumplió su promesa trabajando como reportero de guerra por todo el mundo. El peligro no le asusta. Pero ahora tiene una misión que le aleja del campo de batalla y le enfrenta a algo más temible: los fantasmas del pasado. Jonás quiere vender la mansión, pero antes debe inventariar las valiosas antigüedades que alberga. Para ello contrata los servicios de Daniela, una joven restauradora que provoca en él una atracción casi inmediata. Con ella empieza el juego... Pero Garden Manor oculta muchos secretos y las pesadillas se hacen cada vez más intensas. ¿Qué pasó tiempo atrás en aquel lugar? ¿A dónde les llevará su inquietante juego?

COMPRAR EN PAPEL:  Garden Manor. Juega conmigo (Titania sombras)


Gracias Malenka por permitirme nuevamente leerte. Si con la trilogía “Venganza” me atrapaste con “Garden Manor; Juega conmigo” me has cautivado por completo.


Jonás Belanger, vuelve al que fue su hogar, tras la muerte de su abuelo Williams James.  Jamás pasó miedo tras haber pasado por las peores calamidades por culpa de su profesión, pero no es miedo lo que siente al poner los pies sobre el suelo de la vieja mansión, es terror, es pánico. Jonás tiene un bloqueo mental que le prohíbe seguir avanzando y la única salida que ve, es vender la casa de su familia, para ello contrata a Daniela Cantelli, una joven restauradora que se encargara de poner precio a las antigüedades más valiosas de Garden Manor… Jonás sufre continuas horribles pesadillas, hace partícipe de ellas a Daniela. Entre ambos y algunos personajes de esta novela, intentaran sacar a relucir todos los secretos que esconde Garden Manor.


Jonás, es un joven periodista, que tras enterarse de la herencia que le ha dejado su abuelo, vuelve veinte años después a la casa donde vivió los peores momentos de su infancia, momentos que él no tiene muy claros. Ese será el misterio que tendrá que resolver para poder ser plenamente feliz, descubrir que ocurrió verdaderamente cuando era un niño. El destino se encargará de ir dándole pistas en forma de pesadillas, sueños espantosos en el que veremos a un Jonás vulnerable e indefenso. El carácter de Jonás es agradable, cercano y amable, pero al conocer a Daniela, notaremos un ligero cambio, sacará el león que lleva dentro para seducir a una fiera que se muestra reticente a sucumbir a sus peculiares caprichos.


Imagen de Google
La novela está escrita en tercera persona por un narrador universal que todo lo sabe y todo lo ve, que nos ayuda a entender lo más oscuros secretos que esconde Garden Manor y la vida de Jonás.  La prosa de Malenka es picante y a la vez dulce, sus letras tienen mucha personalidad característica de la escritora. Sigue con sus expresiones que tanto me gustaron en la trilogía venganza como; ¡Ah, qué manera de hablar! ¡Ah, que lascivo!... creo que forma parte de su forma de escribir y su sello personal. 



La novela te secuestra de tu vida real, te envuelve durante toda la lectura, necesitas leer y leer. Tu objetivo es seguir adelante y descubrir todos los misterios, nos convertimos en detectives, sacando nosotros hipótesis, suposiciones. Pero, ah, cuando descubrimos que ocultan las paredes de Garden Manor, a mí se me ha encogido el corazón. 


El libro empieza a entrar en materia desde el inicio de sus hojas, y desde ese comienzo he tenido el corazón en un puño, pero al llegar al final lo he tenido al borde de infarto. 


No es que formen parte de la novela muchos personajes, Alicia, Calvin, Martin y Colette completan el libro. En esta ocasión, al no haber tanto exceso de componentes hacen que la novela sea más compacta, que te claves más en su historia, porque cada uno de ellos es una pieza fundamental en el puzle que se nos presenta en la novela.


Imagen de Google
Tras pasar por el misterio que no desaparece en toda la lectura, tenemos también momentos muy cómicos, sobre todo las primeras escenas en las que vemos como se conocen nuestros protagonistas. Después ya pasamos al juego de la seducción… a las noches de amor, a esas escapadas de locura y deseo.  Descrito muy ágilmente y poniéndonos el corazón revolucionado. 


El final, aaaayyyy, ese final…No tengo palabras para describirlo, ha sido como formarte una maraña en la cabeza y de repente todo se esfuma que te quedas con ganas de traspasar esas páginas y formar parte de Garden Manor.


Cómo en esta ocasión no tengo ningún NADA NEGATIVO que decir voy a cambiar ese punto por: 


  • PUNTO DIRECTO: Necesito saber más mucho más de Martin, es un personaje que me ha llamado mucho la atención y me gustaría descubrir todo sobre el.

  • PUNTO POSITIVO: Considero que es un libro bastante completo, tiene un poco de todo en su justa medida. Pasión, intriga, locura, dolor, amor… Además que ese secreto es digno de no recordar y no me extraña que Jonás hiciera un muro infranqueable para evitar sufrir.

Lo aconsejo 100 % ya no solo por la historia en sí, si no porque sé que muchos de los lectores evitaron leer a esta escritora en su antigua trilogía (totalmente respetable) por diversas opiniones, prejuicios infundados, en definitiva, es una gozada poder leer a Malenka y creo que vais a disfrutar de ella mucho más con este libro.
 

28 comentarios:

  1. Como bien dices Mari, es un placer leer a Malenka. A mi me tuvo totalmente enganchada con Venganza y sabía que con Garden Manor iba a disfrutar igual. Estoy de acuerdo contigo, yo también quiero más de Martin!!!!! Una novela, sólo para él. Jijiji Gran reseña, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer si, ,a ver si pronto volvemos a disfrutar de sus letras. Un besote Ángela.

      Eliminar
  2. Hola. una reseña muy completa y un libro muy interesante con un misterio que hay que resolver... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola! no pinta mal, pero de momento lo dejaré pasar, tengo muchas lecturas atrasadas que me apetecen más.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno guapa, siempre habrá tiempo para que lo leas. Un besote

      Eliminar
  4. Marilo!
    Que intriga, y ese Garden Manor me suena de algo, pero ahora mismo no lo recuerdo. Gracias por la reseña, por demás interesante y genial, como siempre, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto lo recuerdes avísame, ahora me has dejado con la intriga.
      Un besote guapa

      Eliminar
  5. Hola cariño !! Yo estoy también con el libro y te digo que estoy enganchada. Fantástica reseña como siempre. Besos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, deseando de leer tu reseña.
      Besitos

      Eliminar
  6. Ya veo que te ha gustado mucho, me lo apunto :)
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa mía, veo que te ha gustado mucho, yo por ahora voy a dejarla pasar. Besitos pequeña.

    ResponderEliminar
  8. Hola! ha sido lo primero que leí de la autora y me ha encantando (ahora me estoy haciendo con la venganza) me encanto la novela la forma de escribir de la autora y también quiero libro de Martín me intriga mucho él y su relación. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIIII tenemos que recaudar firmas para que escriba algo sobre Martín jajajaja. Besos guapa

      Eliminar
  9. MUERO POR LEERLO!!! Eso es todo lo que puedo decir, a parte de que me encantan tus reseñas.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernanda, espero que puedas disfrutar de esta magnifica historia, de verdad. Besossss

      Eliminar
  10. A mí no me llama mucho la atención porque no es mi estilo... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a todo el mundo no le puede gustar.
      Besitosss

      Eliminar
  11. Pues no leí nada de Malenka, mi madre en cambio sí leyó su trilogía.
    Si dices que te gustó, habrá que apuntárselo,jeje.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Ay mi Dios, por donde comenzar... me has atrapado con solo leer la reseña y eso que ni conocía al libro. Me alegra que te gustara, yo por mi parte veré si me puedo hacer con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante ejejeje. Ya me contarás si lo consigues, Besos flor

      Eliminar
  13. Quiero leer este libro y lo voy hacer. Gracias por la reseña.
    Vengo de la iniciativa Cadenas de Comentarios. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Isabel, aunque ya te tenía por aquí y tu me tienes por tu blog. jajajaj Un besoteee

      Eliminar
  14. Muy buena reseña. El argumento me parece interesante y puede que lo lea. Vengo de la iniciativa Cadena de Comentarios. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Nate Prior. Ya me contarás si lo lees.
      Besoss

      Eliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...