lunes, 8 de junio de 2015

LOS TRES NOMBRES DEL LOBO "LOLA P.NIEVA"

SINOPSIS: LOS TRES NOMBRES DEL LOBO

Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior….En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.
COMPRAR KINDLE: Los tres nombres del lobo (Novela romántica)
COMPRAR EN PAPEL:  Los Tres Nombres Del Lobo (MR Narrativa)


Gracias Blanca por haberme mandado el libro en cuanto te lo pedí. Lola gracias a ti por crearlo. Este libro es de aquellos de los que todo el mundo habla, todo el mundo lo ha leído, pasa una y otra vez por tus ojos pero no te decides a leerlo. Recuerdo que la de Lola, fue una de las primeras fichas de autor que hice cuando su libro solo había salido en Argentina. Total que tras varios meses pululando por diferentes redes sociales comentarios sobre “Los tres nombres del lobo” decidí leerlo.


Rashib "Imagen cogida de Google"
Victoria Montalbán es restauradora de antigüedades, un día encuentra en su buzón un misterioso anillo que data de la época vikinga. A partir de ese momento, Victoria se ve sometida a numerosos cambios. Se transforma su personalidad,  tiene continuas pesadillas siniestras, sus gustos varían. Decide acudir a un psiquiatra con la ilusión de que este pueda darle alguna señal, sobre qué es lo que le sucede. Sacando a relucir que no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, si no una vida anterior que quiere salir en este presente. De este modo conoceremos a Leonora de Castro, una mujer con un futuro escrito y comprometida con el musulmán Rashib. Cuando más feliz se encuentra su vida da un giro de 180ºC. Una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearan vilmente su existencia.

La novela está narrada en primera persona por Victoria y seguidamente por Leonora, gesto que nos permite profundizar en la mente de esta mujer, conocer sus secretos y viajar al pasado en primera persona.  Gracias a ello, conocemos varias culturas, varios pueblos, incluso varias formar de amar. 


Tengo que admirar y profundamente, la inmensa investigación que contiene este libro. Imagino cuantas horas se habrá pasado Lola, leyendo sobre la mitología nórdica, sobre musulmanes, sobre la antigua España. Horas que se simplifican en este maravilloso libro. Gracias a él, he descubierto todo lo relacionado con la mitología nórdica, que sí había sentido hablar sobre ella, pero nunca había profundizado tanto. Y cuando un libro me enseña más allá de la historia de amor, ya me puede. 

Imagen de Google
Al leer este libro, te da la sensación de que estás leyendo varios a la vez, y cuando llegas a su fin te quedas pensando: ¿Era en este libro, donde leí la historia de Victoria cuando comienzan sus pesadillas? ¿Es este libro, el que contiene la historia de amor entre Leonora y Rashib? ¿Es en este libro, donde leí la manera en que Shahlaa hurga en su pasado para conocer toda la verdad? ¿Es en este libro donde Freya huye de Gunnar? Como veréis muchos nombres y casi todos corresponden a la misma persona.

No falta ni un claro detalle, para aquellos que les guste leer sobre el verdadero amor; en este libro lo encuentra. Para aquellos que les guste leer sobre otras culturas, religiones, costumbres… en este libro lo encuentran. Para aquellos que les guste viajar en el tiempo, en este libro lo encuentra. Para aquellos que les guste tener esa sensación de miedo, de intriga, de tensión, en este libro lo encuentran… Un libro bastante completo.

Además la escritora utiliza un lenguaje bastante legible dependiendo de la época que narre, no pierdes el hilo en ningún momento. Los capítulos son especialmente extensos, pero cada uno de ellos contiene algo que consigue que te atrape. Esta tan maravillosamente bien explicado, que te resulta más sencillo dejar tu imaginación volar y trasportarte a Toledo en el año 843 a.c, Skiringssal (reino de Vestfold) y vaya crescendo hasta desembocar en ese final tan apoteósico.

Gunnar "Imagen cogida de Google"
He conseguido meterme en el papel de nuestra protagonista y empatizar con su dolor. A pesar de todo lo malo que le ocurre, jamás deja de luchar. Un buen lema para meternos en la cabeza en la actualidad. Le ocurren las mayores desgracias que le pueden ocurrir a una mujer, pero ya ese final…Sin palabras.

Reconozco, además lo he comentado, que he tardado cerca de 3 semanas en leer el libro. Siempre lo achaco a la falta de tiempo, aunque es verdad. Pero este libro es para leerlo tranquila, sin importarte las horas del reloj, saboreándolo letra a letra.  Parándote a pensar, a buscar información, como yo lo hice. En cuanto empecé a leer la historia sobre Gunnar y su mención a Odín, Loki…enseguida me fui a Google y me puse a leerlo todo sobre la mitología nórdica, para que cuando apareciera cualquiera de estos personajes, no me sonara a chino.

  • PUNTO NEGATIVOS: Algunas escenas se me han hecho demasiado largas, demasiadas explicaciones que quizá hayan servido para engordar el libro.  Al ser los capítulos tan largos hay veces que he tenido que parar la lectura y ver cuánto quedaba de una escena en concreto, esa sensación no me ha gustado.

  • PUNTOS POSITIVOS: Además de la historia tan original sobre la reencarnación, la peculiaridad sobre el amor tan fuerte como es el de nuestros protagonistas, el simple hecho de paralelamente al libro pararme yo a investigar, me ha resultado placentero y a pesar del tiempo transcurrido en su lectura, es un libro que creo, que no olvidaré nunca.
FRASES:

-La paciencia es un árbol de raíz muy amarga, pero de frutos muy dulces.
-Espera sentado y verás pasar el cadáver de tu enemigo.
-Quien quiera hacer algo, encuentra un medio; quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa.

Un libro que te permitirá vivir una vida totalmente diferente a la tuya que hasta te parecerá real. Muy aconsejable.
 

26 comentarios:

  1. Uffff que decir de este libro cuando ya está todo dicho...Es simplemente perfecto! Me alegro que lo disfrutaras!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapetona!
    He tenido un ratito para meterme en el blog y me he emocionado al ver que por fin subías la reseña de este libro que a mi me gusto tanto. Es una historia tan compleja que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, parece que has leído varios libros, de hecho el final es una hostia en toda la cara al volver a la realidad
    Me alegro que te haya gustado y encima has elegido a mi Ragnar como a Gunnar :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hay otra para ser Gunnar. Un besote guapa

      Eliminar
  3. Hola cariño !! Yo este libro lo tengo pendiente de leer, pero es muy largo por lo que pienso que esperaré estar de vacaciones y disfrutar de el. Fantástica reseña como siempre. Besos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para leerlo hay que tener tiempo, que no te pase como a mí, que me ha dado la sensación de que no he llegado a disfrutar del todo de esta novela. Un besote

      Eliminar
  4. Hola guapa! Este libro para mi fue todo un descubrimiento, me hizo encontrarme con un montón de sentimientos encontrados, lo disfruté enormemente y estoy deseando que saque el siguiente :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, el siguiente, claro, habrá que leerlo también. Un besoteee

      Eliminar
  5. Un libro que enamora desde la primera hasta la ultima pagina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Es el Libro,la HISTORIA en mayusculas, fue un verdadero y excepcionald escubrimiento esta autora,y mas concretamente este libro!

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha parecido una grandisima historia también. Besoss

      Eliminar
  7. Lo tengo en pendientes desde hace muuuucho y mira que sólo leo cosas positivas de él, pues aun no me decido.
    Gracias por la info!! Nos leemos!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas tiempo y sobre todo ganas, a leerlo. Besos guapa

      Eliminar
  8. Hola!!
    Este es un libro que tengo muchas ganas de leer, además las reseñas que he leído de él son siempre buenas. (Aunque reconozco que tampoco han sido muchas jajaja)
    Un beso ^-^

    PD: Mi blog es http://fervenzadeverbas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues malas yo no he leído sinceramente. Es un libro original y con una historia diferente, eso gusta. Besos guapa

      Eliminar
  9. Me encanto este libro, creo que han sido de las historias de amor mas hermosas que he leido tanto la de leonora y rashib como la de freyja y gunnar. Y me encanta el giro de acontecimientos que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la novela esta llena de giros inesperados. Un besote guapaa

      Eliminar
  10. He leído mucho de él y todo es bueno, así que habrá que apuntarlo ;) ¡¡Un beso guapa! Y genial reseña ;)

    ResponderEliminar
  11. este si que teniamos muchisisimas ganas de leerlo, la cosa es que no lo vemos en las librerias, asi que se va dejando pasar y continuamos con las ganas!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A esta novela no le niego las cosas buenas, como la documentación (me chirriaban las fechas del calendario musulmán, pero lo mismo iba con los años lunares y ahí ya me pierdo, jajaja), algo que muchas autoras no hacen cuando escriben histórica, aunque hay algunos momentos en que hay explicaciones que parecen un poco wikipédicas y no tienen sentido desde el punto de vista de la narradora (serían más apropiadas de un narrador omnisciente). Tampoco le niego a la autora que escribe bien y se lee con gusto... Pero el planteamiento general de la novela me parece equivocado. No es creíble que todo pase en una sesión de hipnosis. Si no es así, es decir, si es en varias, ¿por qué no nos lo deja claro? A mí no me pareció que la regresión fuera a lo largo de varios días... Desconectamos de la actualidad para meternos toda una novela (y una vida) en el pasado y luego volver y catapún, el amor a través del tiempo... No sé, eso no me ha terminado de convencer. De todas formas es entretenida, eso sí. Siento que no me haya llegado tanto como a muchas lectoras, y es que encima no me gusta Ragnar, jajaja. ¡Soy del Team Rollo, qué le vamos a hacer! Saludos y gracias por vuestro blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ahora mismo acabo de leer tu comentario, me parece acertado tu comentario. Y me alegro que me des tu opinión. Coincido contigo en lo de la hipnosis. Un fuerte beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. Le tengo muchas ganas a este libro porque he oído muy buenos comentarios de él, y con tu reseña aún me animo más :) Aprovecho para decirte que acabo de descubrir tu blog y me encanta porque lees mucha romántica, a mí me gusta sobre todo los ambientados en la época victoriana y la romántica paranormal también, de hecho estoy leyendo la saga La Reina del Cementerio que es romántica paranormal. Espero poder seguir leyendo tus reseñas tan fantásticas!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog guapa. Me alegra mucho tenerte por aquí y leer tus comentarios. Gracias por los de mis reseñas fantásticas, es una gozada hacerlas para que las lea personas como tú. Espero seguir leyendote mucho más. Besos

      Eliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...