lunes, 16 de febrero de 2015

QUIERO VOLVER A VERTE "ÁNGELA DREI"

Quiero volver a verte es una novela romántica que te recordará que no hay nada más poderoso que la generosidad que acompaña a ese loco sentimiento llamado amor.
Susana tiene miedo de volver a sufrirlo, ya que nunca lo ha vivido con reciprocidad, y sabe por propia experiencia que el precio a pagar es demasiado alto. Asi que vive, estudia, trabaja y se le escapan las horas en Londres, ciudad extraña para ella que la ha aceptado sin hacer preguntas.

Sus compañeros de trabajo, que la ven esforzarse más allá de sus propios limites, se convertirán en su familia, aunque no consiguen comprender por qué Susana está siempre tan atareada, y la animan constantemente a salir y divertirse como hacen ellos. Pero la española recién llegada tiene un buen motivo para no descansar ni de día ni de noche.

Pasa los días encerrada en su férrea rutina, hasta que en una cita a ciegas organizada por una compañera de trabajo conoce a James, un británico cuyo mayor temor es él mismo y que descubre en Susana algo que ella misma ignoraba...


COMPRAR EN PAPEL: Quiero Volver A Verte (Romantica)
 

Primero quiero agradecer a María José, de Cristal, por mandarme el libro sin yo haberlo pedido, es un detalle que se acuerde de mi para reseñar los libros de la editorial. 

Empezaré hablando de la portada, ME ENCANTA. Es una pareja en un puente de Londres con el Big Ben de fondo. Con colores suaves donde lo que más resalta es la pareja.

La novela nos cuenta la historia de Susana y James. Gracias a una cita a ciegas programada por Julia (Amiga de Susana) y Chloe (Hermana de James), estos dos se conocen. Desde el primer momento que la ve, James cae rendido a los pies de Susana y es cuestión de horas donde se empieza a ver los sentimientos que hay en el libro. Susana muestra más rechazo con James, pues tiene miedo a enamorarse y que le vuelvan a hacer daño.


Imagen cogida de Google
Susana es una mujer llena de dudas, se marcho de su Málaga nata, con un equipaje de bastante peso, a Londres para así formar una nueva vida. Vive por y para trabajar, estudiar… No tiene pensamientos de enamorarse, de salir de fiesta, de charlas entre amigas… A pesar de su juventud (22 años) tiene los pies puestos en el suelo y el haberle tocado madurar de golpe, ha hecho que se encierre en sí misma y no quiero abrirse a nadie. Es una mujer de pocas palabras, se expresa más por gestos, aunque a lo largo de la novela ira abriéndose y mostrando la Susana que debe de ser siempre.

James, es un hombre inseguro, con una enfermedad que está a la orden del día, con un pasado y un presente oscuro. Se deja vencer por sus miedos una y otra vez y vuelve a recaer cuando parece que va más encaminado. A lo largo de la novela lo vemos hacer numerosas tonterías, producidas por la enfermedad que padece. Tiene miedo de sí mismo y del daño que pueda provocar a sus seres queridos. Debido a su problema hace sufrir a sus seres queridos, atentar contra la vida de uno mismo es lo peor. ¿Por qué si tú no te quieres quien a quererte? ¿Quién va a apostar por ti?  Aunque tiene un ángel a su lado que no lo deja solo ni a sol ni a sombra, y No, no es Susana.


La novela está narrada en tercera persona lo que nos permite conocer los distintos puntos de vista de nuestros personajes, de los escenarios y escenas que rodea a la historia. La escritora (primera vez que la leo y espero que no sea la última) tiene una forma de narrar muy sutil, dejando pequeñas pinceladas pero no adentrándose mucho tanto en la enfermedad de James como en las escenas íntimas entre los protas. Los escenarios, las escenas, están bastante bien descritas con un lenguaje bastante fluido, sencillo y claro.

Imagen cogida de Google
La enfermedad de James, como bien he dicho, si que la describe, la explica, pero la suaviza muchísimo, aunque no por ello pierde valor, al contrario, me ha parecido estupendo que se haya atrevido a crear un personaje de estas características, dando una bofetada a la realidad y haciéndonos ver que no todos son perfectos, no todos los protagonistas masculinos de una novela son ejecutivos con dinero, que necesitan controlarlo todo, que están acostumbrados a salirse con la suya y le bailen el agua al compas de sus paso. Este  protagonista es totalmente diferente y creo que es lo que más destacaría de esta novela. Me ha gustado mucho salirse de lo típico.


Susana, ha sido una de las protagonistas que más indiferencia me ha producido. Achaca a lo que tiene (ya lo descubriréis) el no poder vivir y disfrutar, no es justo para nadie. Sus miedos sin fundamentos me han aburrido.  A veces he perdido la paciencia con ella, además de por sus pocas palabras por que cuando habla es para huir o zanjar un tema.

Como ya he mencionado las relaciones íntimas están escritas de forma delicada y sutil, no hace meya en ellas y sinceramente me ha gustado bastante, a veces tanto sexo abruma

El final me ha gustado mucho, hasta llegar a él va dando pequeños saltos en la historia que nos obliga a seguir leyendo.

  • PUNTO NEGATIVO: La escasez de diálogos y alguna que otra errata como los laísmos.

  • PUNTOS POSITIVO: Esta novela nos acerca y nos invita a vivir de cerca todo lo que una persona puede sufrir y perder por culpa de esta enfermedad que tiene cura, SE PUEDE SÍ SE QUIERE.

Una novela llena de dolor pero a la vez de mucho amor, donde sobran las palabras cuando un gesto hablar por sí solo. Entretenida y rápida de leer.

15 comentarios:

  1. Parece interesante!!!! Me vas a meter en este" mundillo"....no es mi lectura .....
    Como siempre tu reseña muy buena...

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, me encanta la reseña, como siempre, además es super bonita igual que el libro, tanto para ti como para Angela un besazo gordo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocia el libro pero tiene muy buena pinta. Aunque reconozco que me cuesta leer libros con poco diálogo... Me lo apunto, y a ver que tal si algun día me hago con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No soy muy fan de este género, pero sí que es muy bonita la portada...

    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
  5. La verdad que nos ha llamado muchisisimo la atencion! ojala podamos leerlo prontito!! muchas gracias por la reseña bonita!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado la atención así que me lo apunto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapetona!
    Me ha gustado mucho tu reseña (como todas :D) y me ha llamado mucho la atención, así que para mi lista infinita que va ^^
    Un besote enorme ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía tu blog pero me alegra haberlo encontrado :)
    Es la primera vez que veo este libro y la verdad es que seguro que no me animo con él porque yo soy de esa clase de personas que huyen de los libros dramáticos... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa y bienvenida a Libros,historias y yo. Un beso

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapa y bienvenida a Libros,historias y yo. Un beso

      Eliminar
  9. Otra laísta como yo jaja Hay que tener paciencia con nosotras xD

    ResponderEliminar
  10. Ooh se me ha puesto la piel de gallina al leer la reseña. Como siempre, genial y la portada me encanta ^^
    A ver si le hago un huequecito o se lo regalo a mi madre, que creo que le va a encantar :D

    ¡¡Un abrazo preciosa!!
    A.Turquoise

    ResponderEliminar
  11. Sé que llego muuuuy tarde pero quiero dar las gracias por los comentarios, es súper importante conocer vuestras opiniones. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Sé que llego muuuuy tarde pero quiero dar las gracias por los comentarios, es súper importante conocer vuestras opiniones. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para agradecer. gracias a ti. UN Besote

      Eliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...