miércoles, 4 de febrero de 2015

LADY SHADOW "MAR VAQUERIZO"



SINOPSIS: LADY SHADOW 
Nerea García es coleccionista y pasante de arte, un empleo digno y decente, pero a veces se convierte en Lady Shadow, una de las mejores ladronas de guante blanco que ha existido nunca. A punto de realizar uno de sus trabajos clandestinos, Rubén Márquez, el guapo y sexy inspector de policía, aparece en su vida.

COMPRAR EN PAPEL: Lady Shadow (Beach Books)







Me gustaría agradecer a la editorial Françs Gori y a Marta de Diego, por haberme hecho llegar este ejemplar de la escritora Mar Vaquerizo, Lady Shadow.

Imagen cogida de Google
La historia nos cuenta la vida de Nerea García, una ladrona de guante blanco, mayormente conocida como Lady Shadow que no le quedará otra opción que colaborar con la policía y con el inspector Rubén Martínez. Una ladrona y un policía unidos por una misma causa ¿Cómo se las apañaran?

La novela está escrita en tercera por un narrador que conoce al detalle la vida de nuestros personajes, sus secretos, sus sentimientos… Es la primera vez que leo algo relacionado con esta escritora y me ha atraído bastante la forma de escribir que tiene.

Con capítulos breves pero convincentes, fáciles, amenos, y agradables de leer. Con una historia que engancha desde el primer capítulo. La novela posee un lenguaje ágil y sencillo, a pesar de la profesión de ambos protagonistas, la escritora no utiliza palabras técnicas para describir el libro, cosa que hace que sea más entendible.

Hay una gran diferencia entre el primer y el último capítulo referente en la forma de escribir, es como si Mar Vaquerizo hubiera crecido a la par de la novela, me ha encantado su evolución durante la misma, llegando a rozar lo brillante.

Los personajes están muy bien descritos, con un carácter bastante definido y temperamental. Dos personas que son un hueso duro de roer pero que acabarán sucumbiendo.

Las escenas íntimas están narradas a la perfección.  El primer encuentro entre ellos me pareció tierno y exquisito con una muestra de sentimientos y con un respeto entre ellos absoluto, con calma como hay que empezar haciendo las cosas.

Los escenarios que completan la novela son espectaculares y gracias a la facilidad que nos da la escritora para poder imaginarlos.
Imagen cogida de Google

La novela tiene unos cuantos giros inesperados, que nos mantendrán en tensión durante esas escenas. Hay muchos momentos de angustia, llanto, de dolor. Algunos te dan ganas de meterte tu en el libro y luchar, otros te haces una canasta por lo dulces que son. Es un coctel de adrenalina el libro en general. Romántica y acción unidas para un mismo fin.

El final te causa mucha incertidumbre, mucha intriga, mucho suspense, porque no sabes que va a pasar. Pero es un final digno y perfecto.

  • PUNTO NEGATIVO: No, sobre esta novela sino para todas general ¿Porque solo eligen los escritores canciones en inglés? ¿Qué pasa? Que el repertorio español no es lo suficientemente amplio para que una canción se amolde a las características de una novela. Al menos esta escritora en alguna que otra canción ha tenido el detalle de poner la letra en inglés y después en español.

  • PUNTOS POSITIVOS: La manera que nuestros protagonistas se van abriendo poco a poco el uno al otro, porque desde primera hora son como el perro del hortelano, que ni comen ni dejan comer. Son incapaces de aceptar lo que sienten y ver sus reacciones en algunas escenas, te hace tener una pequeña sonrisa.

Un libro con un encanto que te cautivará desde primera hora. Rápido de leer. Lo recomiendo mucho.
Imagen cogida de Google

10 comentarios:

  1. Mari, muchas gracias por la reseña de Lady Shadow. Lo mejor de todo es saber que te ha gustado y has disfrutado con la historia de Rubén y Nerea. Cuanto me alegro!!!
    Sobre el punto negativo... lo siento... la música española y yo no nos llevamos bien... nunca he tenido un grupo o un artista español favorito... alguna canción me llama la atención, pero nada más. Lo lamento de verdad, pero en mi casa desde que tengo uso de razón se han escuchado, Los Beatles, Jackson Five, Aretha Franklin, Genesis, Tina Turner, Madonna, Sade, Marvin Gaye, Michael Jackson... Mi padre desde muy joven iba a buscar esta música al rastro de Madrid, cuando aquí no se encontraba y yo he seguido sus pasos...
    Normalmente la música que pongo en las novelas es la que escucho cuando estoy escribiendo y en el caso de Lady Shadow aparece Sober, grupo de rock madrileño al que sigo y de los pocos que me gustan...
    Muchos besos cielo!!! Y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aaaahhh y me encanta al poli que has puestooooo!!!! Ainssssss jajajajajaajajajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Guau! ¡¡Tiene buenísima pinta!! :D Genial reseña ^^
    ¡Un beso!

    PD. opino lo mismo que Mar, ¡me encanta el poli! jajaja ;P

    A.Turquoise

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí y me gusto muchísimo. El poli de la foto le va como anillo al dedo jijijiji Un besito wapi!!!

    ResponderEliminar
  5. Aiiiisssshhh me encantaría leérmelo la verdad ^^ A ver si me hago con él ^^
    Un besazo guapaaa!!! :)

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa, me ha gustado la reseña, está genial, además es un libro que enamora los sentidos, y mar sabe hacerlo.
    Estoy con las chicas, el poli de la foto, es todoo un hombretón. Ñam ñam
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Sólo por el título y la portada ya me llama la atención pero tras leer tu reseña aiss espero hacerme con él! ajajajajjajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mari!
    Jooo al final me va a dar miedo meterme en tu blog jajajajajajajaja, otro que me apunto en mi lista :D
    Un besote ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  9. Tiene toda la razón en eso de la canciones en inglés

    ResponderEliminar
  10. porfavor envienme el libro siiiiiiiiiii a mi correo mariadarmes@hotmail.com

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...