lunes, 16 de febrero de 2015

PRESENTACIÓN DE MI AHIJADA ANNA PORCEL

Hoy vengo con una entrada muy especial. Hace un tiempo me uní al Club Adopta un blog, que basicamente trata de ayudar a los nuevos blogs, que empiezan su andadura en este mundo y que tuvieran menos de 100 seguidores, a que la gente los conozcan, tanto al blog como a sus administradores.

Me puse en contacto con la responsable de esta iniciativa y me dio dos blogueras para poder apoyarlas y que de esta forma dieron un paso más en la blogosfera, pero ambos intentos fueron fallidos. Una de ellas por que había conseguido superar los 100 seguidores y ya no necesitaba de mi, la otra cometió un grave error (que de paso para los que empiezan aprendan antes de lanzarse a este mundillo) y fue "robar" la plantilla de su blog, la cogió sin pedir permiso a la creadora de ella y esta la obligó a cerrar su blog si no la denunciaria, la niña volvió a ponerse en contacto conmigo para darme las gracias por querer colaborar con ella pero que dejaba de ser bloguer.

Total, quité el banner de la iniciativa y ya no quise formar parte de ella PERO gracias a Anna y a su blog "Turquoise" volví.

Ha Anna la "conocí" hace un tiempo ya que formarmos parte de Cadena de Comentarios. Cuando supe que buscaba madrina para que su blog cogiera impulso hasta el éxito, no lo dudé ni un sólo segundo y me ofrecí a serlo. Pues bien, hoy os la quiero presentar.

Ella es Anna Porcel, una preciosa catalana de 26 años, es diseñadora gráfica (de ahí que su blog este tan bien expuesto, tan ordenado y tan placentero), trabaja en una imprenta y lo compagina siendo fotógrafa freelance.  Se describe como una lectora compulsiva y feliz de vida, siempre intenta ser creativa en lo que hace. Le encanta leer, hacer scrapbooking,idear y las manualidades,  siempre está haciendo cosas. En su blog encontraras su opinión tanto en texto como a viva voz mediante videosreseñas, donde habla sobre comics y novela gráfica, series y cine.


A continuación os dejo con una serie de preguntas que le hice para que así podáis conocer un poco mas a esta maravillosa bloguera y su increible blog "Turquoise" y de pasó podáis uniros a el.


  1. ¿Como surgió la idea de crear tu blog?
    Desde siempre que leo y entraba en foros y blogs para comentar y demás pero, finalmente, me cansé de ser una lectora silenciosa (me acabo de inventar el término, jajaja) y quería dar mi opinión de lo que leía abiertamente. Entonces, en verano, pensé "¿por qué no abrir un blog" Al principio me daba un poco de respeto o vergüenza pero, oye, ¡me decidí! Y aqui estoy :) He de decir que es una de las mejores cosas que he hecho: estoy conociendo a gente maravillosa y eso de comentar sobre libros y personajes, ¡¡me encanta!! :D
  2. ¿Cómo elegiste el nombre para tu blog?
    ¡Súper fácil! ¡Por que me encanta el color turquesa! :D Decidí ponerlo en inglés porque me parece una palabra que, escrita (aunque difícil de pronunciar) es más mona :)
  3. ¿Que podemos encontrar en él?
    Desde reseñas de novelas, novela gráfica y comics a novedades editoriales, de cine y de televisión. ¡Hablo de todo lo que me gusta!
  4. ¿Que pautas sigues para reseñar?
    Generalmente, realizo una breve introducción, copio la sinopsis, hago un pequeño escrito sobre el autor (cuando encuentro información), explico de qué va el libro, qué nos encontraremos y, finalmente, mi opinión personal. Cito siempre algunas frases, porque creo que es una buena muestra de lo que nos podemos encontrar, en lo que a narrativa se refiere, y coloco algunas fotografías sobre el tema :)
  5. ¿Cuando pensaste en hacer las videos-reseñas? ¿Te sientes cómoda haciéndolas?
    Creo que lo empecé a pensar en Diciembre. Fue uno de mis propósitos para este año pero no me decidí hasta el mes pasado, en Enero, una semana antes de publicar el primero. ¡Así de rápido! jajaja
    Me lo paso genial hablando y dando mi punto de vista. Ahora, cómoda... supongo que dentro de poquito, cuando vaya realizando más, la sensación de incomodidad bajará pero bueno... Sólo he realizado 4 vídeos, así que tampoco sabes qué ve la gente o en qué piensa, si les gustan o les disgustan pero vaya, me lo paso bien. ¿Qué más se puede pedir? ;)
  6. ¿Cuál es la sección que más aprecias de tu blog?
    La sección de las reseñas. Es donde me dejo llevar y cuento todo, absolutamente todo lo que pasa por mi cabeza :)
  7. ¿Cual es el fin de tu blog?
    La finalidad, sin ninguna duda, era poder dar mi opinión y ya. Dejar plasmado lo que pienso sobre un determinado libro o tema pero, a esto, se le ha unido ahora el conocer a gente maravillosa y crear un club de lectura on-line. Genial, ¿no? :D
  8. A la hora de leer, ¿cuáles son tus géneros y cuales no te atreverías a leer?
    ¡Uy! Tengo muchos de favoritos: juveniles, de acción, misterio, reales, ... pero, sobre todo, que tengan dosis de romanticismo ;) El que no me atrevería nunca a leer (y no lo he hecho aún) es el de terror. ¡Oh madre, que miedo! jajaja
  9. Algunas personas que quieren unirse a la blogosfera tendrán dudas en abrir su blog por blogger o por WordPress, ¿porque elegiste este último?
    Oh, bueno... Soy fotógrafa freelance (que no lo he dicho) y quise montarme una web cuando me monté el estudio (hace dos años). Se lo pedí a un webmaster y decidió hacermela en Wordpress. Entonces, ya le cogí el truco a Wordpress, sé moverme entre su panel de control y demás y, a la hora de abrir el blog de literatura, no pensé en otra opción. Simplemente, supongo, porque me es más fácil a la hora de toquetear. Aunque me pensé en cambiarme a blogger en cuanto vi que todas érais de blogspot, ¡¡eh!! jajaja ;)
  10.  ¿Que consejo darías para un nuevo blogger?
    ¡¡Que entre en este maravilloso mundo sin pensarlo un segundo!! De verdad, como ya he dicho, es una de las mejores cosas que he hecho. No hay día que no me vaya a dormir habiendo aprendido una cosa nueva o sin haber conocido a alguien magnífico.
    Otro consejo: se tu mismo y comenta (siempre desde el respeto) todo lo que te interese y mueva. ¡No te arrepentirás! ;)
  11. ¿Cómo promocionas tú blog?
    Bueno, sobre todo me muevo mucho en Facebook (donde tengo una página), en Twitter y en Google+ donde, además de ir colgando los links a los nuevos posts, también cuelgo notícias y comparto publicaciones de otros usuarios. También me hice una cuenta en Goodreads, donde voy marcando lo que voy leyendo :)
  12. La mayoría de escritoras/es surgieron tras crear un blog donde iban compartiendo sus historias ¿te has planteado llegar a escribir?
    Tengo un apartado que se llama relatos, pero sólo tengo dos (jajaja) así que no lo he promocionado demasiado :P Eso sí, tengo una historia a medio empezar que se llama Las Partituras Malditas, pero me falta tiempo para poder escribir... Quizá me lo prepare para volver a ello en verano, que es cuando tengo más tiempo ;)
  13. Te gustaría mencionar a alguna persona que te haya ayudado especialmente con tu blog y sus inicios. A vosotras, chicas de la Cadena de Comentarios, porque me habéis abierto un mundo muy especial, a mis amigos, que me han apoyado (y siguen haciéndolo) con comentarios y mensajes de apoyo y sobre todo a mi pareja, Ferran, que en gran parte fue él el que me animó a abrir el blog y que, además, me ayuda con los vídeos, jajaja ;)
  14. ¿Hasta donde te gustaría que llegara tu blog?
    ¡Hasta el infinito y más allá! jajaja, no, es broma ;) No lo sé, la verdad es que no me lo he planteado... Si la gente lo lee y consigo sacarles una sonrisa o, simplemente, consigo entretenerlos, ¡me doy por satisfecha! :D
    https://turquoiseliteratura.wordpress.com/
     Espero de todo corazón que ayudéis a Anna y a su blog a avanzar en este mundo, una maravillosa bloguera dispuesta a leer y ayudar a los escritores que necesiten de su servicio.

17 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias preciosa!!
    Me encantaaa :D ¡¡¡pero más aún que seas mi madrina!!! :D :D
    ¡Un besote enorme! ^^

    A.Turquoise

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece que no la seguía así ahora mismo me paso por su blog, la sigo y comento :D
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi, además de ser mi ahijada, pertenece a Cadena de Comentarios, deberías de seguirla por ambas razones jeje. MUAKSS

      Eliminar
    2. ¡Hola Irene!
      ¡Ya nos seguimos! :D
      ¡¡Gracias y un fuerte abrazo!! ^^

      Eliminar
  3. Esa anna esa anna eh! eh! me alegro por las dos, tanto a Mari porque quería tener una ahijada como a Anna que quería tener padrino, que mejor que la cadena de comentarios para eso. Besos a las dos. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡¡gracias!! :D Todo un plaaaacer ser la ahijada de Mari, ¡me encanta! :D Y todo gracias a Cadena de Comentarios si es que... ;)
      ¡Un besote enorme! ^^

      Eliminar
    2. Esta cadena esta creando amistad verdadera, os quiero chicas enserio!!

      Eliminar
  4. Hola Mari, que bien que tengas ahijada ojala y se lleven muy bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, sii!! Anna es genial, imposible llevarse mal con ella. Besos guapa.

      Eliminar
    2. ¡Tú sí eres genial, Mari! ^^ ¡Gracias Aleri! :D

      Eliminar
  5. Te has buscado a una ahijada que seguro que pronto vuela sola!! por supuesto que la vamos a seguir, y sobre todo, ayudar a que crezca!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Chuchus! :D Me encanta vuestro nombre, jajaja ¡Ya os sigo también! Tenéis un blog muy bonito ^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Nos alegra mucho que hayas elegido a Ana para que sea tu ahijada :D
    Un beso ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo tambié me alegro un montón! :D
      ¡Un besote preciosas! ^^

      Eliminar
  7. Guapaaa! La verdad me alegró un montón que decidieras amadrinarla porque justo el día que supe que buscaba madrina yo le había dicho que sí a otra chica.
    Anna es estupenda y seguro que no tarda en crecer ^^ Su blog me encanta, es una genio de la fotografía y el diseño gráfico ;P Como bien has dicho.
    Así que nada me alegro un montonazo por ambas :D
    Un besazo reinaaaas!!! (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sara! ¡No te preocupes! :D
      Me vas a poner colorada eh... jajaja Muchas gracias por todo lo que dices y me alegro un montón de que te guste el blog ^^
      ¡¡Un besazo preciosa!! :D

      Eliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...