miércoles, 30 de junio de 2021

AQUEL ÚLTIMO VERANO "SERIE CABANA 1" "SUSANNA HERRERO"


SINOPSIS:AQUEL ÚLTIMO VERANO (CABANA 1) 

Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente. 
Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia. 
Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo. 
Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más. 
Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos. 
Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto. 
Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano. 
Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos. 
Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex. 
Alex, que no quiere saber nada de ella. Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad. Alex, que continúa siendo su marido. 
¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano? 



COMPRAR KINDLE: AQUEL ÚLTIMO VERANO.
COMPRAR EN PAPEL: AQUEL ÚLTIMO VERANO.






¿Por qué no habré leído antes esta historia? Es la única pregunta que me hice cuando terminé la novela. Parece que desde la distancia escucho a Elisa (@readandtravelelisa) y a Laura (@lalibreriadelaura) decirme : “¡TE LO DIJE!, me deberías de haber hecho caso mucho antes” 

Estamos ante una historia PRECIOSA. Escrita con gusto, con mimo y con delicadeza. Ha sido la primera vez que he leído a la autora y me rindo ante ella, para siempre. 

Narrada en primera persona. Sus personajes nos guían de la mano enseñándonos cada rincón, cada sentimiento, cada miedo, cada dolor y cada equivocación. Los capítulos son cortos y concisos, en su mayoría narrados por Pris, algunos nos los cuenta Alex. También tenemos unos capítulos narrados en tercera persona que nos hacen viajar al pasado, donde intercalándolos con el presente, nos cuenta esta impresionante historia de amor desde sus comienzos. ¡QUE BONITO! 


Además junto a la historia tenemos una amplia BSO que me ha fascinado y a mi, personalmente, también me ha hecho retroceder en el tiempo y hacer un barrido por mi pasado. 

Aquel último verano, es la primera novela que nos trae la autora de los hermanos Cabana. En ella nos cuenta la vida de Priscila, la única chica de la familia (lógicamente junto a la madre). 

Priscila es un personaje con un carácter libre, espóntaneo, empoderado pero a la vez muy cabezota e insegura. Cuando era pequeña, vivió junto a sus hermanos, la mudanza de los nuevos vecinos a su urbanización y desde los cinco añitos, ha ido creciendo un amor tan, pero tan bonito con Alex y a la vez tan frágil (por lo que ocurre) que traspasa el papel.

Con el paso del tiempo, con la relación viento el popa, deciden dar un paso más: el matrimonio. Pero algo ocurre que hace que Priscila quiera poner tierra de por medio y huya despavorida a Boston. 

Cuatro años después, regresa para la boda de uno de sus hermanos, encontrándose cara a cara con el que aun es su marido y descubriendo en sus ojos un nuevo brillo lleno de rencor, hostilidad, resentimiento… 

¿Serán capaces de sentarse frente a frente y solucionar aquello que hace cuatro años los separó? 

Os prometo que me ha ganado por completo. Ser testigo como una historia de amor nace tan lentamente, con unos cimientos fuertes, con unas ideas claras. Descubrir un amor fraternal y familiar tan intenso ha sido alucinante y a la vez envidiable. Y conocer la vida de ambos protagonistas a pies juntillas ha sido increíble. 


TODO me ha encantado, excepto el motivo de la separación. ¡AYYYYY, si las cosas se hablaran cuanto dolor y sufrimiento nos ahorraríamos! Pero claro, de eso trata la historia. De conocer, reconocer y asumir nuestros errores, aprender de ellos para no volver a cometeros. 

Alex, es un hombre aparentemente serio y cargado de resentimiento, pero dentro de esa coraza se esconde un chico que ha sufrido lo indecible por un abandono inesperado y sin explicaciones. En su lugar hubiera actuado igual. 

Luego por otra parte tenemos a los personajes secundarios, Jaime, la familia Cabana y “las pelirrojas”. Estas últimas son esas antagonistas que dan juego en la historia, aunque ciertamente se les nombra mucho pero no aparecen tanto en escena como me hubiera gustado. 

He adorado esos piques, esos encuentros, esos ataques de celos disfrazados de frialdad. Me ha encantado ver como se han ido derrumbando los miedos, como se afianzaba una relación… que bueno mejor ni mencionar. 

Esta historia es ideal para leerla y disfrutarla ahora, en verano. 

Es una historia fresca, dinámica. Con la dosis justa de sexo y con la cantidad precisa de amor. Una historia nada pastelosa que va creciendo conforme avanza la trama, para llevarnos a un final (para mi gusto precipitado) de los que no se olvidan. Llevando el sello Priscila y Alex por bandera. 

Quiero ratificar mi admiración por la autora y su forma de narrar y manejar una historia con tantísimo personaje dándole a cada uno su hueco para que el lector quiera seguir conociéndolos a fondo, por lo tanto, ¿continuamos con “El chico de la última fila”? Allá vamos…

1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!

    La verdad es que estoy viendo estos libros por todas partes y jo, tienen una pinta muy buena, tengo ganas por conocer a estos hermanos porque ya veo que sus historias tienen mucha tela detrás, y sobre todo mucho sentimiento, como a mi me gusta ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...