SINOPSIS: ANTES BESO A UN HOBBIT
Elisa ansía dejar de viajar a través de los libros y hacer realidad el sueño de su vida: visitar Nueva Zelanda. Sin embargo, lo que prometían ser veinte días de ensueño se convertirán en toda una road movie cuando su madre le anule las tarjetas de crédito y su amiga sea repatriada a España. Sin dinero y con tan solo su anillo de pedida como medio de pago, recorrerá el país de la nube blanca a bordo de la caravana de Roberto, un ingeniero aeronáutico con espíritu trotamundos que le hará replantearse no solo su boda, sino toda su existencia.
En esta búsqueda por recuperar su verdadera esencia, deberá elegir entre vivir según las convenciones sociales o ser fiel a sí misma.
Esta novela la compré a un preciazo en Casa del Libro, por lo tanto a pesar de no haber conectado con ella, no me arrepiento de haberla comprado. Por eso no pongo el enlace a Amazon, por que por 2 euros y poco la podéis conseguir en cualquier Casa del Libro.
Si es que cuando me crean tanto hype con un libro me monto una expectativas súper altas las cuales superarlas son prácticamente imposibles. No, no ha sido una novela que me haya gustado al 100%.
Elisa vive anclada en una relación de pareja consolidada y con un pie en el altar. La vida monótona que tiene cree que es la que necesita, a sabiendas, que no tiene nada en común con su prometido. Diferente estilo, diferentes gustos, diferentes amigos…Nada. Llegó el día de su despedida de soltera y tras ver como su prometido se iba fuera del país y pasaba de ella olímpicamente, se hundió un poquito más. Lo que pensó que sería una cena repleta de conversaciones absurdas y tediosas será un viaje por Nueva Zelanda, con Roberto, que pondrá su mundo y su historia patas arriba.
La historia está escrita en primera persona. La autora utiliza un lenguaje espóntaneo y coloquial. Está repleta de descripciones envidiables las cuales nos hacen más sencillo el poder imaginarnos todo lo que nos está contando. Viajaremos por las mejores ciudades de Nueva Zelanda de la mano de Roberto y Elisa y sentiremos muy cerquita como empiezan a surgir los primeros sentimientos.
La novela me ha resultado bastante lineal y monótona, a pesar de ser una lectura corta, a mi se me ha hecho eterna. Tenía la sensación de que no pasaba nada entre sus protagonistas, no ha habido una evolución en los personajes ni en su historia. Sentia que no pasaba nada realmente emocionante y mira que la historia prometia. La reticencia de Elisa me agotaba y el pasotismo de Roberto me ponía de los nervios.
Ambos emprende un viaje kilométrico en una caravana, que podía haber sido el escenario perfecto para ese tipo de relaciones que me gustan leer, pero nada de eso he conseguido avistar. No he congeniado con los protagonistas, su historia me resultaba pesada y en muchas ocasiones aburrida. He necesitado mucho más para que no pudiera dejar de leer, en cambio me distraía con una mosca.
No sé si me he vuelto mucho mas selectiva a la hora de escoger mi lecturas o es que al haber leído tanto me otorga cierto criterio para no ser tan permisiva con según que tipo de cosas. (Ojo esto es una autocrítica)
Admiro la capacidad que tiene la autora de manejar una trama, aderezarla con unas descripciones de lo más detalladas, pero cuando estas parecen ser mas importantes que la historia en sí me sacan por completo de la novela. De hecho, he podido viajar sin salir de casa a cada lugar que se nos presenta y he podido ver una aurora boreal, la cual me hipnotizan, pero Roberto y Elisa no han terminado de cuajarme.
Me apena tener que dar este tipo de opiniones, pues considero que es una historia entretenida y que, si se le pone ganas, se lee muy rápidamente. Pero eso fue exactamente lo que me faltó, ganas, las ganas de conocer al detalle la vida de ambos personajes por que por más que leía no sentía estar avanzando.
Aconsejo mucho leer, como siempre, cada libro que yo leo, ya sea un gran lectura o una menos buena, para gustos siempre están los colores y no seré yo quién os quite las ganas de una novela. Además con el preciazo que tiene si que merece la pena.
¡Hola! Últimamente no paro de descubrir nuevas historias que querer leer, y cómo no podía ser de otra manera, esta es una de ellas. Me da mucha pena que no te haya gustado, por la buena pinta que tiene, y también, el hecho de que los personajes no te terminaran de gustar. Espero darle un oportunidad desde que tenga ocasión. Muchas gracias por la recomendación ^^
ResponderEliminar¡Un beso! Nos leemos ♥
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro lo leí no hace mucho y la verdad es que me gustó mucho. Me pareció una historia muy bonita, sencilla y entretenida.
Besitos :)