domingo, 4 de abril de 2021

HISTORIAS EN VERSOS Y CANTOS, amores, brisas y llantos "CHARO CANTOS"


 

 

SINOPSIS: HISTORIAS EN VERSOS Y CANTOS, amores, brisas y llantos.
 

Historias en versos y cantos es un cúmulo de noventa y dos poemas aglomerados en este sentido poemario, donde me he dejado el alma y la piel en cada verso y estrofa, he llorado con sentimientos y desgarros, he reído a carcajadas a la par que los iba pariendo. Mi inspiración ha traspasado los caminos de la vergüenza, la idolatría, el maltrato, los amores, desamores y más cosas perras. Estas tintas de colores que derramo son lágrimas de mi sentir, gotas de sangre que padezco y padecí, que salen a borbotones a través de mis versos, que al oírlos o leerlos, se erizan los poros de la piel, desde la cabeza a los pies. Estas historias son el sentir de mis adentros que van cogiendo cuerpo, creando diferentes variedades poéticas: prosas, versos libres, populares, cuartetos, rimas, etc. Incluyo diecisiete poemas inéditos que fueron escritos a partir del año 1935 por el poeta y escritor José Cantos Romero. Espero con estos versos, que son pedacitos de mis sosiegos y de mi imaginación, os hagan vibrar y os gusten al leerlos, y que os lleven a rincones nunca habitados y al sinvivir de la vida.
 

 

COMPRAR EN KINDLE: HISTORIAS EN VERSOS Y CANTOS. 
COMPRAR EN PAPEL: HISTORIAS EN VERSOS Y CANTOS. 

 
 


Como siempre, primero agradecer a la autora el envío del ejemplar, el detalle de un segundo libro para el sorteo que hice y pedirle también disculpas por la tardanza de la reseña.
 

A mi este libro automáticamente me ha transportado a mi infancia. A las poesías que leíamos de niños; Machado, Neruda, Miguel Hernández… Su portada me fascina, una ilustración magnifica y muy acorde con lo que hay dentro de sus páginas.
 


La autora con una pluma elegante y delicada nos presenta en este poemario versos de rima asonante y consonante. Historias que se encuentran detrás de cada poema dándole un valor sentimental superior. La última parte del libro fue escrita por su padre y ella ha querido rendirle homenaje dando a conocer sus versos. Admito que esta ultima parte me ha gustado muchísimo, su padre denota profesionalidad y experiencia en sus escritos.  
 

Está dividido en 9 partes, cada una de ellas ambientado con un sentimiento diferente; pena, dolor, rabia, desamor, etc… Podemos también leer poemas de: amor, dicha, alegría, amor fraternal, esperanza, etc.  
 

Francamente es un poemario muy completo y actual, donde también leeremos en las últimas páginas versos dedicados al Covid-19 que me han gustado bastante.  
 

Yo siempre he dicho que un poemario no es para leerlo de golpe si no para hacerlo en calma, empapándote de cada historia que nos cuenta. Entendiendo cada palabra y yendo un poco más allá al comprender el sentimiento que fue el impulsor para ser escrito. Y eso me encanta.
 

Es cierto que siempre hay poemas que te llegan más que otros, que empatizas más o incluso te puedes sentir identificada. Yo personalmente en este he tenido un poquito de todo, los que más me han gustado pertenece a la parte que se llama: Amores de cuatro estaciones y por supuesto los escritos por su padre.

 

Enhorabuena a la autora por crear un poemario tan completo donde toca diferentes sentimientos desde la amistad hasta la salud, pasando por el orgullo de Andalucía y de su tierra y terminando por el agradecimiento y dicha de tener la familia que tiene. Se nota mucho el amor con el que fue escrito.

 

Os dejo con un poco de lo que me gustó:
 

“Rico, nunca alardees
Ante el pobre de riquezas;
Ni tú, pobre, al ver al rico,
Lo maldigas por tu pobreza.
[..]
No envidies la suerte
Del que mucho se eleva:
Cuando más alta es la torre,
Más pronto se viene a tierra”.  
[…]

2 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues que bonita la portada y que poemario tan completo, además me encanta el detalle de que algunos de los poemas los haya escrito su padre. No soy mucho de leer poesía, me cuesta un poco, pero no lo descarto ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! que hermosa portada, se ve que es un gran libro que te genero ciertos sentimientos, yo no soy tanto de leer poemario pero igual me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...