martes, 7 de marzo de 2017

LA BELLA Y LA BESTIA Y OTROS CUENTOS "MME DE BEAUMONT"



 


SINOPSIS: LA BELLA Y LA BESTIA Y OTROS CUENTOS

La historia de una Bella que logra ver la belleza interior de una Bestia; las maravillosas aventuras de un príncipe generoso junto a su leal paje y su hada madrina; la fábula de un príncipe que no sabía que su nariz era muy muy muy grande; el cuento de un matrimonio al que concedieron tres deseos; y lo que le ocurrió a un príncipe inteligentísimo al que un hada condenó a ser requetefeo...



Primero quiero agradecer a la editorial Alfaguara por haberme permitido leer este clásico libro La bella y la bestia y otros cuentos de MME de Beaumont.

Quiero matizar que este libro se aleja mucho del también clásico cuento Disney y que si en algo coincide es el nombre de los protagonistas.

Como últimamente hago las reseñas un poco diferentes esta no podría ser menos. Voy a contaros dos versiones de un mismo libro. La primera es antes de haberlo leído y la segunda después.
 
Cuando vi el título de este cuento me emocioné como una renacuaja. Para poneros en antecedentes. Sé que este libro no tiene nada que ver con la película de Disney (que dentro de poco se estrenará con personajes de carne y hueso) pero no pude evitar recordar mi infancia con solo leer el título. La primera persona que se me vino a la mente cuando vi este libro fue mi bisabuela. Ella fue la encargada de regalarme mi primera película Disney "La bella y la bestia" me vienen flashes de entonces, yo sentada en el suelo, enfrente de la televisión mirando embobada la tele una y otra vez. Por ello no pude evitar hacer todo lo posible por conseguir este cuento. Tenía la necesidad de sentirme como antaño, de dejar salir a la niña que hay en mi dormida, de volver a vibrar e ilusionarme por las princesas y los finales felices donde siempre se terminan comiendo perdices. Por eso este cuento es muy importante para mí, por el valor sentimental que acarrea solamente el título. Recuerdos.

Tras leer la obra: 


El cuento está compuesto por el de la Bella y la bestia y por otros cuatro más: Los tres deseos, El príncipe Tito, El príncipe Deseo y El príncipe Inteligente. Son historias cortas, unas con más extensión que otras, que nos enseñan una gran moraleja sobre la vida.

No conocía la versión clásica de La Bella y la bestia y a pesar de que dista mucho de la de Disney me ha encantado. Bella es una mujer humilde y generosa, que a pesar de ser objeto de burla de sus hermanas siempre tiene buenas intenciones con ellas. Su padre la adora, como a la que más y cuando ésta solo le pide una rosa de vuelta cuando él va de viaje, aún valora más su personalidad. Termina en el castillo de la Bestia dónde este le dará a elegir entre sus hijas para que pueda casarse cono una de ellas. Bella será la elegida. Ahí comienza el clásico de La Bella y la Bestia, un cuento diferente pero digno de descubrir y admirar.

El resto de cuentos tienen un denominador común y es un príncipe como protagonista, aunque en cada relato se cuentan historias diferentes. Nos enseña los principios morales que cualquier ser humano jamás debería de olvidar como son: la amistad, el amor, la valentía y a ser conscientes de que todos tenemos defectos y que para ser más nobles tenemos que saber aceptarlos de la mejor manera posible.

A pesar de ser un libro para un público infantil, recomendaría leerlo a todo el mundo, como bien he dicho posee una enseñanza primordial y que todos deberíamos de tener en cuenta.

No puedo negar que quedé bastante impresionada por la cubierta, me encantó, pero al tenerlo en las manos pude apreciar el tacto tan suave que tiene. Fue amor a primera vista. 

Además, casi todos los cuentos tienen alguna ilustración que nos pueda hacer más sencilla la tarea de dejar volar a nuestra imaginación.

El único inconveniente que he notado al leer el libro es que siendo recomendado para un público más infantil contiene algunas palabras demasiado técnicas, que creo que a un niño le costaría trabajo entender.


En definitiva, ha sido un viaje a mi infancia que me ha encantado recordar. Una de las historias más dulces que jamás he leído y leeré, porque por muchas versiones que tenga estos cuentos clásicos siempre nos enseñan una ética y moral impecable.

Imágenes del ilustrador Óscar T. Pérez.

7 comentarios:

  1. El libro es una preciosura no me importaría poder disfrutarlo =)

    ResponderEliminar
  2. Ohh preciosa reseña y ya habia visto el libro ahora con ganas de leerlo se ve las ilustraciones muy bonitas y muy cuidadas me gusta

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ya había leído alguna que otra reseña sobre este libro, las ilustraciones son preciosas.
    Teniendo en cuenta que La bella y la bestia es una de mis pelis preferidas.
    Lo tengo anotado para próximas lecturas.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  4. #CDC

    En definitiva me gustan más los cuentos con un toque diferente a los clásicos de Disney en donde todo es color de Rosa!

    No conocía esta versión así que quizás me la anote para después conseguirlo!

    Un beso!

    Volando entre palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Ahora te voy a decir que a mi me indignó mucho precisamente la película de la Bella y la Bestia porque esta versión es muy pura, hay varios cuentos animados que refieren la realidad, sobre todo los rusos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, corazón!!!!
    Waaaah, La Bella y la Bestiaaa. Lo vi el otro día en la librería y estuve muy tentada de comprarlo porque creía que sería algún tipo de versión de la Bella y la Bestia. Pero ojeándolo vi que había otras historiecitas y como ya había comprado otro, lo dejé pasar.
    Aun así, sí. La portada es que es preciosa. De todas formas tampoco conozco la versión original de LBYB así que debería leerlo:D

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Hola reina!!
    Pues no conocía esta versión del cuento. La verdad que tiene buena pinta. Y como dice Mavy la portada es una pasada.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...