miércoles, 19 de noviembre de 2014

NOMINADA A LOS PREMIOS: ONE LOVELY BLOG AWARD

En esta ocasión he sido doblemente premiada pues las blogueras Clara http://athalialalia.blogspot.com.es/  y Galy http://divergentemx.com  me han otorgado dicho premio. Muchas gracias guapas, de verdad.

One Lovely Blog Award
Normas:
  • Agradecer al blog que te nominó.
  • Responder a las 11 preguntas.
  • Nominar 11 blogs.
  • Informar a los 11 blogs. 
  • Seguir al blog que te nominó.
LAS PREGUNTAS DE CLARA BLOGUERA SON:
 
¿Te consideras bloguera o simplemente alguien que tiene como hobby escribir en un blog?.

Si, me considero bloguera. Llevo ya unos meses en esto y lo hago casi a diario. También es un hobby por que me encanta hacerlo. 
 
¿Estás realmente satisfecho/a con tu blog o no dejas de pensar en hacerle cambios para mejorarlo?.

Una siempre quiere cambiar y mejorarse, ahora mismo me gusta como está, además aprendí la lección cuando quise retocarlo y la lié.
¿Piensas que es realmente importante darle publicidad a un blog mediante redes sociales o enlaces a otros blogs para conseguir un óptimo resultado en las visitas?.

Claro, cuanto más publicidad se haga de algo más éxito puede llegar a tener, pero si el contenido del blog es pésimo ni con publicidad tendría éxito.
 
El mundo de las reseñas es algo que ha captado mi atención, ¿qué piensas de los que dudan que se pueda leer un libro o más al día y que critican que la mayoría de las reseñas sean favorables?.

A ver, yo soy una, que como el libro me guste mucho mucho lo leo en poco tiempo. Pero esto también depende de varios factores, por desgracia hoy en día tenemos mucho tiempo libre para leer y es por esa una de las razones que puede cundir el leer. 
Sobre las reseñas favorables, cuando lo merezca el libro. Yo normalmente los valoro con puntos negativos y positivos. Creo que siempre es bueno sacar alguno negativo para que el escritor no se confie y pueda seguir avanzando y madurando. Y que conste que yo no soy profesional ni crítica literaria pero el llevar tantos años atada a esta pasión creo que me da algunos criterios para poder opinar constructivamente
Nunca suelo hacer críticas negativas, aunque con algunas reseñas si he hecho más incapie en qué no me ha gustado, y por desgracia el escritor se lo ha tomado demasiado mal, aunque no fuera mi intención. En este mundo no puedes gustar a todo el mundo y no por eso eres peor que otra.

 
¿Cuál es el libro que le recomendarías leer a un adulto que quiere empezar a disfrutar del placer de la lectura?.

Guiándome por el género que a mí me gusta, sin duda, el principal que aconsejaria y de hecho aconsejo es "50 sombras de Grey". Hay que reconocer que E.L.James ha marcado un antes y un después en el género erótico con su trilogía, y muchas escritras han aprovechado la ocasión para escribir sobre este género, que me encanta.  
 
¿Algún libro ha hecho que cambie tu manera de pensar con respecto a algo?.

Si. Yo nunca leia novela romántica histórica, no me gustaba nada por el tipo de escritura, las tramas tan lentas y esas parsimonias que tienen los protagonistas. Pero la escritora Juani Hernández con su libro "Mi corazón en tus manos" ha hecho que cambié de opinión, pero claro eso depende también de la forma de escribir de cada escritor. 
 
¿Alguna vez te has enfadado con un libro?.

 Si, sobre todo con su personaje principal. "Empujones del destino" de Lucia Herrero. Su protagonista Delia, es una mujer cabezota, temperamental y muy orgullosa, gracias a ella abrí la lista de "Los protagonistas más odiados" peroo la novela es buenisima.

 
¿Cuál es el libro que crees que todo el mundo debería de leer?.

No sé, depende del género que le guste a cada persona. Pero a mi me gustó mucho el niño del pijama de rayas de Jonh Boyne, es un libro increible y con un fondo tan amargo y tierno a la vez.
 
¿Alguna vez te has enamorado del personaje de un libro?.

Siempre, me enamoro en cada libro del protagonista, por que la protagonista femenina se puede llamar Jessica, Valeria, Melanie, Anastasia, Livy, Judith...pero siempre soy yo.  
 
¿Qué personaje te gustaría ser a ti?.

Mel, la prota de "Sorpréndeme". Una mujer luchadora que cuida a su hija, que tiene un trabajo complicado, es valiente en su vida y no deja que nadie quede por encima de ella. Me gusta mucho su carácter. 
 
Dicen que detrás de un gran lector hay un escritor en potencia,¿has fantaseado con escribir una novela?.

Si, como todo el mundo. Pero no consigo aún tener ideas para escribir yo una novela. Cuando me armo de valor y digo voy a ver si escribo algo, lo único que consigo es enfadarme conmigo misma, así que por ahora continuo reseñando y leyendo los libros de tantos maravillosos escritores que están saliendo ahora a la luz.

PREGUNTAS DE GALY:

¿Por qué abriste tu blog?

Quería compartir con el mundo mi opinión sobre todo lo que leo. Y así ayudar a aquellos lectores que no saben que leer y dejarle una guía con mis reseñas de lo que pueden esperar de cada libro.

Si tuvieras que elegir un solo libro con el cual pasar el resto de tu vida ¿cuál sería?

Esta pregunta es díficil de contestar, por que no me puedo quedar con uno. Me quedo con la colección entera que tengo. Aunque reconozco que el que más me gusta de todos es "Sorpréndeme" de Megan Maxwell.

¿A qué libro te irías a vivir?

Uff...Otoño en Manhattan de Eva P. Valencia, por la historia que nos cuenta. Entraría en 50 sombras de Grey, en Pídeme lo que quieras y cambiando de tercio a "La casa de los espíritus" de Isabel Ayende, que me da un miedo terrible pero me encantó los libros.

¿Qué autor mexicano es tu favorito?

Ayy que preguntas más difíciles. Yo al ser española siempre tiro para lo mío, por que algunas escritoras extranjeras, sobre todo las latinas plasma en sus novelas su forma de hablar y a veces no las entiendo. Pero si es que en sí no puedo elegir a un escritor. Lo siento.

¿Qué género literario te gusta más?

El romántico.

¿Qué libro consideras el peor que has leído?

Aunque me maten...El infierno de Gabriel, dejé de leer la trilogía en el primer libro. La trama no avanzaba, los personajes no me llegaban...

¿Qué opinas de los libros populares?

Que tienen detras de ellos grandes espaldas para llegar a donde han llegado.

¿A qué personaje admiras?

Jessica Orson, la protagonista de "Otoño en Manhattan". Es una mujer superviviente, que lucha por su vida y aprende a valorar todo lo que le rodea.

¿Qué es lo que más te gusta de tu blog? ¿y qué cambiarias?

Lo que más me gusta son mis reseñas, seré arrogante por decir esto, pero no salen de mis labios estas palabras. Cuando un escritor me dice que mi reseña es la que más le ha gustado de todas las que le han hecho, por que se ve que leo el libro, que lo analizo bien. Otras en cambio se rigen por patrones e incluso la copian de otros blogs.
Por ahora creo que no cambiaría nada, estoy contenta con él, con sus seguidores que ultimamente me dejan muchos comentarios., con sus visitas.
 
¿Qué opinas de las video reseñas?

Me encantan y ole por las valientes que las hacen como Ester, como tú Galy. Yo no me atrevería nunca a hacerlas, eso de ponerme delante de una cámara y hablar no es lo mío.

¿Cuál es tu libro favorito?

Mi libro favorito es aquel que con sus letras me acaricie el alma.

MIS NOMINADOS SON: 


Y como creo que todas las demás que conozco han sido nominadas a este premio y no quiero repetir, esas son las nominadas.

Mis preguntas van a ser una mezcla de las que me han hecho a mí, creo que son interesantes y me gustaría saber la respuesta de cada una de estas blogueras:

  • ¿Te consideras bloguera o simplemente alguien que tiene como hobby escribir en un blog?.
  •  ¿Piensas que es realmente importante darle publicidad a un blog mediante redes sociales o enlaces a otros blogs para conseguir un óptimo resultado en las visitas?.
  •  El mundo de las reseñas es algo que ha captado mi atención, ¿qué piensas de los que dudan que se pueda leer un libro o más al día y que critican que la mayoría de las reseñas sean favorables?.
  •  ¿Cuál es el libro que le recomendarías leer a un adulto que quiere empezar a disfrutar del placer de la lectura?.
  •  ¿Cuál es el libro que crees que todo el mundo debería de leer?.
  •  Dicen que detrás de un gran lector hay un escritor en potencia,¿has fantaseado con escribir una novela?.
  •  ¿A qué libro te irías a vivir?
  •  ¿Qué libro consideras el peor que has leído?
  •  ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog? ¿y qué cambiarias?

  • Si tuvieras que elegir un solo libro con el cual pasar el resto de tu vida ¿cuál sería?
     
     

 

 
 

6 comentarios:

  1. Qué difícil Mari... A ver si saco un ratillo y lo hago. Gracias

    ResponderEliminar
  2. hola guapa luego a la noche te respondo a las preguntas,

    ResponderEliminar
  3. Tan sincera como siempre. Fantástica!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades de nuevo por el premio!
    Es un gusto conocerte más, esta vez por partida doble :)
    Por cierto, muy buena elección la de "El niño con el pijama de rayas"
    Besitos.
    -Freyja

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus contestaciones "chica arrogante" jajjaja
    Arrogante para nada, es que haces muy buenas reseñas.
    Felicidades por el premio doble, porque tu lo vales ;p
    Besos amore, muaaaka.

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...