viernes, 3 de octubre de 2014

¿KINDLE O TABLET?


 A todos nos gusta leer en papel, eso es un  hecho, pero cuando el bolsillo no nos permite comprar todos los libros que deseamos tener, empezamos a barajar otras posibilidades:

Leer desde el PC; que yo no lo veo malamente, pero los ordenadores no están diseñados para eso. Además que lo veo una acción incomoda además si te acuestas y lo sostienes entre tus piernas cuando se empieza a calentar te arde el cuerpo y por supuesto que para el PC no es bueno, porque lo fundes más rápido que una bengala.

Leer desde el móvil: que tampoco lo veo mal, y sé de muchas que lo hacen, pero a la larga te dejas la vista leyendo y te quedas más ciega que pepe leches (dicho popular en mi tierra)

Por eso las opciones se resumen a dos; TABLET O KINDLE...Y hay que ver lo que nos cuesta decidir por uno u otro.

Después de leer en varios foros, comentarios, grupos de Facebook, sobre si la gente prefiere Kindle o prefiere Tablet. He decidido crear este post para más o menos ayudaros a elegir. Estoy completamente segura que habrá circulando por Google un sin fin de páginas que contenga más o menos lo que yo escribiré aquí. Lo que yo pretendo con este post no es descalificar ninguno de los dos dispositivos, pues ambos son igual de útiles, sino que sepáis para que sirve uno y para qué sirve otro.

¿QUE SON?

  •  ¿Qué es un Kindle? Es un dispositivo portátil que te permite comprar, almacenar y libros digitalizados, creado por la tienda virtual Amazon.
  • ¿Qué es una Tablet o tableta? Es una computadora con forma de tabla, sin teclado y con una gran pantalla sensible al tacto.
¿PARA QUE SIRVEN? 

  • ¿Para qué sirve un Kindle?  sirven exclusivamente para leer periódicos, libros y revistas. 
  • ¿Para qué sirve una Tablet? El principal objetivo  está en el acceso a internet. Navegación web, e-mail, lectura y edición de documentos simples. También reproduce música, se puede ver vídeos y fotos.
¿CUÁL ES EL USO QUE TU LE VAS A DAR? 


 No voy a entrar en profundidad en los sistemas operativos de estos aparatos. Solamente tenemos que pensar para que lo vamos a utilizar:

-Si quiero un dispositivo sólo para leer, yo aconsejo el Kindle. ¿Por qué? Creo que el tema principal y en este caso el más importante es la salud. Los Kindles están diseñados exclusivamente para la lectura, y por ello no dañan la vista, es muy ligero al peso, las baterías suelen durar mucho, entre otras cosas. Además se les puede añadir archivos pdf para aquellos que tengan libros en este formato.

-Si además de leer, vas a querer un dispositivo que puedas utilizarlo para escuchar música, para ver vídeos, jugar, incluso para trabajar, sin duda alguna la Tablet. 

¿QUE USO YO? 

Yo utilizo la Tablet, en realidad solo la uso para leer, pero como fue un regalo de mi novio el me dijo que con la Tablet se podían hacer más cosas, ya mencionadas arriba, mientras que con el Kindle o Ebook, solo leer. Y como él pagaba yo a callar.

-Las Tablet por defecto te viene con una aplicación llamada "Ebook" que es donde, desde el PC, metes los libros en pdf y los lees. Yo esta aplicación no la uso, porque cuando el libro se ajusta a la pantalla se quedan las letras muy pequeñas y al agrandarlos tienes que ir tú misma buscando la continuación de cada frase. 
-Mi Tablet traía de fabrica otra aplicación llamada Aldiko, que es la que yo uso, en esta pasa lo mismo, se ajusta a la pantalla pero tú al aumentarla se queda fija y no hace falta que vayas buscando el texto. (Al menos en mi caso). Las Tablet que no traigan esta aplicación no tiene ningún problema, porque te vas a "Play store" y te la descargas gratuitamente.
-Cuando comencé con el blog, vi que muchos escritores me mandaban cheques de Amazon para descargarme su libro y yo no tenía Kindle, lo que hice fue descargar esta aplicación también desde "Play store", es decir tengo un Kindle dentro de mi Tablet.
Claro que no tiene nada que ver una cosa con la otra, un Kindle es un Kindle y una Tablet es una Tablet, pero lo que quiero dar a entender que no sólo con los dispositivos Kindle puedes comprar los libros de Amazon que si te descargas a tu Tablet la aplicación también lo puedes hacer.

¿PRECIOS Y MARCAS?

Esto es como todo. Lo hay para todos los gustos y para todos los bolsillos. Os voy a dejar varios modelos. Dependienso de su uso deberías de pensar si comprar una básica que es la más barata o algo mejor y su precio ya sube. O ya ir mirando diferentes marcas y comparlas entre ellas. Aunque siempre digo lo mismo que si el único uso que le váis a dar va a ser de lectura buscaros algo básico que cumpla con esa función y ya esta.

Ayer Amazon sacó al mercado un nuevo Kindle, bastante económico, que te ofrece un motón de características y mejoras entre ellas su pantalla táctil.

KINDLE
 
NOVEDADADES.


-Pantalla táctil
-Más ligero que un libro de bolsillo
-La batería dura semanas
-Se lee como en un libro impreso
-No cansa la vista

DESCRIPCIÓN TÉCNICA 

- Pantalla Amazon de 6"
-El dispositivo no requiere conectarse a un ordenador para realizar las descargas, ya que viene con wifi integrado
-4 GB; con capacidad para miles de libros

PRECIO: 79 EUROS

PARA COMPRAR Y MÁS INFORMACIÓN:  Kindle, pantalla táctil antirreflejos de 6'' (15,2 cm), Wi-Fi

TABLET

MemoryCapital All Winner A13 - Tablet (Android 4.0, pantalla capacitiva de 9")

CARACTERÍSTICAS

- Pantalla de 9 pulgadas 

- Capacidad del disco duro4 GB

- Peso del producto699 g

PRECIO: 59 EUROS

PARA COMPRAR Y MÁS INFORMACIÓN: MemoryCapital All Winner A13 - Tablet (Android 4.0, pantalla capacitiva de 9")

Estos son los dos dispositivos más económicos que ofrecen Amazon, os dejo una lista con algunos otros que ya suben un poco de precio, pero yo más superiores a la anterior:

Kindle:  

Kindle Fire HD 7" (17 cm), Pantalla HD, wifi, 8 GB - incluye ofertas especiales (generación anterior - 3ª)

Otros Kindles

Tablet: 

Wolder miTab Brooklyn - Tablet de 10.1" (8 GB, 1 GB RAM, Android 4.1 Jelly Bean), negro


Allwinner - Tablet (Android 4.0.3, pantalla capacitiva de 9", procesador de 1 GHz, disco duro de 8 GB, Wi-Fi, Flash Player 11.1) 

Primux Tech Mistral 8 - Tablet de 8" (WiFi, 8 GB, 512 MB RAM, Android), negro

Otras tablets



Decidme, ¿os ha ayudado este post?

3 comentarios:

  1. Sin duda Kindle, para leer. O cualquier reader de libros electrónicos. Yo invertí en uno muy bueno que incluso tiene luz para la lectura de noche . Para lo demás uso el ordenador y el móvil.

    ResponderEliminar
  2. Me estoy cansando del ordenador para leer y se acerca mi cumplaños, así que la entrada me ha venido genial. Kindle o otro e-reader, por supuesto.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo sin duda, elijo Kindle. En concreto tengo el modelo que lleva luz incorporada (para leer por la noche, es una pasada !) y todo son ventajas.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...