miércoles, 26 de noviembre de 2014

UNA NOCHE DESEADA "JODI ELLEN MALPAS"



SINOPSIS: UNA NOCHE DESEADA

Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón? 




Primero, agradecer enormemente a Laura de Planeta por haberme hecho llegar un ejemplar de “Una noche deseada” de la escritora Jodi Ellen Malpas. 

La novela comienza con un prólogo que puede ser que descoloque un poco por no saber el por qué de este. Este prólogo está escrito en tercera persona y tenemos a dos personajes. Ambos son muy importantes en el desarrollo de la historia y uno de ellos aparecerá cuando ya esté la trama un poco avanzada para revolverlo todo, y dejarte con un sabor de boca amargo, por que necesitas saber más sobre la situación.

Una vez pasado el prólogo, empieza a desarrollarse la novela. Esta escrita en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista Livy, lo que nos permite conocer al detalle cuáles son sus sentimientos, sus formas de actuar… La escritura es muy amena y sencilla, fluye sin apenas darte cuenta y te envuelve hasta el punto de no saber qué hacer cuando se acaba.

Imagen cogida de Google
Livy no ha tenido una buena vida, tiene un pasado muy triste y cruel, pero en esta ocasión tenemos la oportunidad de saber de dónde vienen todos sus miedos. Es una mujer impulsiva que queda flechada cuando se cruzan los ojos por primera vez con el señor “M”. Livy trabaja en una cafetería, y sus constantes meteduras de pata darán la parte cómica a la obra.

¨M¨ es…es… no sabemos en qué trabaja (hasta casi el final), lo que si podemos avanzar es que tiene mucho dinero. Es un maniático del orden hasta acabar en dos puntos; el primero que resulta gracioso que tenga que estar todo perfectamente ordenado, por color, por letras, que cada objeto este correcto es muy peculiar este acto,  y el segundo tanta perfección por su parte a veces resulta molesto. Esta parte de él me ha irritado en alguna ocasión. Otra cosa que destaco y me gusta además, es que reclama todo el rato que cuando hable con una persona le miren a los ojos, cosa que Livy no hace y a él eso le saca de quicio.


La novela está escrita con mucho gusto, es dulce y delicada. Tiene palabras muy sensatas y frases muy dulces. Tiene unos personajes entrañables como es la abuela de Livy. Esta señora también da ese toque de humor a la novela, y con sus ocurrencias, contestación y sus formas te mantendrán con una sonrisa constante en todas las escenas que aparece. Es una mujer muy entrañable.

La ambientación está muy bien descrita, puedes perfectamente visualizar todos los escenarios de la obra (al menos en mi caso me ha ocurrido)

Las escenas de sexo son geniales, me han gustado mucho su narración, la forma de comportarse los protagonistas, la forma de actuar. Pero en alguna ocasión me han sacado de quicio y siempre por lo mismo, la obsesión de ¨M¨ por tenerlo todo perfectamente limpio y ordenado.
Imagen cogida de Google

El tema de la limpieza y el orden, trae muchas veces por el camino de la amargura a Livy y esto provoca muchas peleas entre ellos.

Los personajes secundarios que más aparecen son por parte de Livy, de ¨M¨¨ conocemos pocos. Tenemos al amigo gay Gregory, Del, el jefe de Livy, Silvye la compañera de trabajo de nuestra protagonista. Todos son perfectos para el tipo de novela, le dan una luz y un color a tanta soledad por parte de Livy y ¨M¨.

Sobre el final lo diré en una sola frase: ¨Me ha dejado con las patas colando¨. No esperaba para nada el trabajo de ¨M¨ y como iba  a desarrollarse, si es verdad que me ha recordado al final de otro libro. Pero para mí no ha supuesto un problema, porque me ha resultado el adecuado y me ha hecho soltar alguna lagrima, ahora solo me queda esperar para poder leer el segundo por el bien de mis uñas.

  • PUNTOS NEGATIVOS: La obsesión  que tiene ¨M¨ por el orden, que al principio gusta pero ya abusa demasiado y me ha terminando cabreando.

  • PUNTOS POSITIVOS: Como ambos no son capaces de cumplir con el trato de pasar una sola noche juntos. Me ha encantado el desarrollo de la novela.

FRASE:

No estoy preparada para que me parta el corazón.

Una novela donde vuelve el pasado para atormentar a Livy de la peor manera y al lector no dejará de asombrarle. El final te quitará el hipo y necesitarás leer, y leer hasta saber como acaba la historia de estos dos. RECOMENDADISIMA.

15 comentarios:

  1. Me han dado ganas de leerlo,ya conocía esta novela pero por una cosa o por otra la había dejado de lado,creo que después de leer tu opinión,será uno de los próximos que lea,gracias!!muakas

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosidad, estoy contigo esa manía que tenía "M" me mata, no me gusta, por cierto, mola tu reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola princesita!
    A mi el prólogo también descolocó un poco jajajaja Mr. M me pone más nerviosa cada vez que la coge de la nuca a Livy me daban ganas de darle un manotazo cuando hacía eso jajajaja su final también me recordó a otro final, pero me pasó como a ti se me saltó alguna lágrima jijij
    Me ha encantado tu reseña :D
    Besotes ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta!!
    A mi larga lista que va!!

    ResponderEliminar
  5. no es mi tipo de lectura, al menos lo poco que conozco de esta autora no me gusta nada :/ así que sera para la otra

    ResponderEliminar
  6. Vale, me has enganchado solo con la entrada. Ahora voy a tener que leerme el libro... jajaja. En serio me ha encantado la entrada.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado pero aun no he podido leerlo ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues se ve bastante interesante, tengo muy poco tiempo para leer pero definitivamente lo sumo a la lista de proximas lecturas
    Un beso!
    Pd: te sigo, soy parte de la iniciativa cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo empezado y aparcado me has picado un poco me recordo a otros libros y estoy un poco saturada un dia de estos lo cojo otra vez.
    Un beso Mari.
    Excelente reseña.

    ResponderEliminar
  10. Después de la Serie mi hombre, no se si me animo a más jajaja, tu reseña está genial como siempre, gracias por el aporte. Besos

    ResponderEliminar
  11. Si el final te ha dejado con las patas "colando",tiene que gustar tu no eres muy impresionable..normalmente te adelantas a los acontecimientos...por tus comentarios....Tiene buena pinta,Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola, la sinopsis atrapa, sin duda.
    Tu reseña es fantástica y la hace más atractiva aún si cabe.
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta!! Creo que esperaré a que esté completa la trilogía para no quedarme a medias! jaja Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó tu reseña...hiciste que me entren ganas de leerlo!!! Es un libro que lo iba dejando de lado pero ahora al leer esto me a picado la curiosidad...Gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. Vaaaaaaaaaaaaale, lo acepto, me lo he apuntado entre mis pendientes aunque no es de esos libros que yo escogería de primeras.
    Besos, muaaaaka ♥

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...