viernes, 21 de noviembre de 2014

TODO PUEDE CAMBIAR EN UN INSTANTE "CONNIE JETT"



SINOPSIS: TODO PUEDE CAMBIAR EN UN INSTANTE

Cristina tiene todo cuanto desea: trabaja media jornada en una peluquería, vive con Toni, un prestigioso veterinario, y está organizando la boda del siglo, su boda. Sin embargo, un día escoge el camino equivocado y comete el peor error de su vida. Arrepentida y ya sin remedio, se ve obligada a anular todos los preparativos y a aprender a convivir con la tristeza y la soledad.

Con la ayuda de su amiga Lola y de varias clientas, consigue rehacerse, pero el corazón de Cristina es muy traidor, y no deja de meterla en líos. Cuando parece que el destino le ha dado una tregua y consigue hacer las paces con una nueva Cristina, nuestra joven protagonista se ve reflejada en unos ojos que jamás ha podido olvidar, los ojos de su amor verdadero, que harán que su vida de nuevo cambie en un instante.


OPINIÓN PERSONAL

Primero quiero agradecer a la editorial Esencia el haberme hecho llegar un ejemplar del libro.

Le tenía unas ganas tremendas de leer este libro, tenía la sensación de que iba a ser diferente a todo lo leído anteriormente. Y sinceramente lo que es la trama es parecida a todas, mujer, hombre, amor, sexo…Pero le hace distinta la forma de narrar de la escritora.

Para empezar, creo que atrae bastante esta portada, es curiosa, sencilla pero perfecta. Acostumbradas a ver portadas sombrías de Esencia se agradece que esta tenga un toque de color.

Todo cambió en un instante, está narrado en primera persona por Cristina. Una joven peluquera, guapa, atrevida e impulsiva. Ella se va a casar con Toni pero hace una de las mayores gilipolleces que podemos cometer la especie humana. Debido a este error se ve obligada a cancelar todo, boda, flores, banquete…Se aleja de todo con el rabo entre las piernas y siendo totalmente consecuente de que la ha liado, y bien.


Con ayuda de su amiga Lola, los días serán más llevaderos y conseguirá sonreír de nuevo. Saldrán, se divertirá y pasará de todo lo más inesperado posible. Además las conversaciones entre Lola y Cristina serán de todo tipo: polémicas, graciosas, sensatas, pícaras… Hacen un buen contraste estos dos personajes en el libro, encajan a la perfección y creo que son la chispa y la esencia de la trama.

La lectura es bastante divertida y agradable, es de esas novelas que te apetece leerlas porque sí, no tienes que tener ningún motivo. Su prosa es fluida y llena de vida, sencillita de leer y de entender. Los diálogos son frescos y dinámicos, cargados de amor, pero en todos. Cada una de las frases que componen esta novela te enseña. Hay bastantes metáforas en el libro. Te ayudará bastante a aplicarte el cuento en “ciertos temas”. En definitiva un libro escrito con muy buen gusto y cercano a los tiempos que estamos.

Me gusta mucho que las profesiones de todos los personajes del libro sean normales, clásicas…a la que cualquiera puede aspirar, peluquera, veterinario… A veces saturan las novelas en la que él es un rico ejecutivo presidente de una buena empresa y ella la empleada de este o algo así. Pues no, en esta novela rompe con esa rutina, aquí no hay tópicos. No hay lujos, no hay cenas de gala. Hay sencillez, humildad.


Lo que más quiero destacar y me ha llamado la atención es, las conversaciones con su yo interno. Es decir entre su cerebro y su corazón. Estos diálogos me han hecho reír, pero hasta llegar a llorar. Me han parecido muy ingeniosos, llenos de ironías. Estas partes es lo que hacen esta novela diferente al resto, ver como su cerebro le dice que haga tal cosa y ella hace exactamente lo contrario. Por no pensar antes de actuar, pasa lo que pasa.

Puede llegar a considerarse erótico el libro por el lenguaje que se utiliza a veces, pero no es que abunden las escenas de sexo. Pero las que hay están perfectamente descritas, con mucho tacto y sin llegar a perder la magia y la sutileza de la novela

Por último quiero resaltar también el “Juramento peinocrático de las peluqueras”. Aquí me he identificado tanto con Cristina y  Lola, compartimos la misma profesión. Y no puede tener más razón estas “leyes”. Aunque a veces tendemos a exagerarlas.

Sobre la parte masculina de la obra, no doy ni pistas ni nombres, por que si en la sinopsis solo nombra a Toni, yo no seré quien desvele mucho más. Solo diré que aparecen tres hombres y los tres la traen como alma en pena.

¿Qué he echado de menos en esta novela? Ambiente músical, si hace referencia en alguna ocasión a algún tipo de música, pero rara vez. 

  • PUNTOS NEGATIVOS: No le he sacado ninguno, me ha resultado una novela bastante completa.

  • PUNTOS POSITIVOS: El misterio con el que la escritora juega para saber quién es el verdadero amor de Cristina, porque yo reconozco que iba cambiando de opinión conforme avanzaba la historias, primero pensaba que era uno, luego otro.. Y así.

Una novela corta, ¿Qué son 289 páginas? Cargada de suculentos diálogos, misterios, amistad, amor y sobre todo diversión. Muy pero que muy recomendable.

24 comentarios:

  1. La verdad es que también me ha llamado mucho la atención la portada... es fresca y original.
    Y leyendo tu reseña, es ceirto que no me da la sensación de que sea una novela erótica, y eso para mi la hace más interesante aun.
    Ahhhh .. y no tenía ni idéa de que existía eso del “Juramento peinocrático de las peluqueras” jajjaja.
    Besos, muaaaka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno las peluqueras tenemos unas reglas básicas, y normalmente nos la pasamos por el forro jajajaja. Somos muy malas, aunque yo soy de las buenas jejeje Muak

      Eliminar
  2. Hola corazón, es un libro que me gustó mucho, la verdad, que me ha gustado tu reseña, y es que Connie es muuuuucha Connie.
    mmmm, tengo que decir que la recomiendo como tú.
    Miiiiiil Kisssses flor.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Si nena, tienen que leerlo todas. Es buenisimo. Besos

      Eliminar
  3. Nominada a un premio en mi blog ^^ http://atrapandodandelions.blogspot.com.es/search/label/Premios

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo:) No había oído hablar de este libro y la verdad es que me pica la curiosidad así que lo apunto
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que hacer el poder por leerla, es genial te lo aseguro. Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola nena!
    Tienes razón en lo de la portada yo opino lo mismo. Me ha parecido interesante la historia y me ha intrigado mucho el error que comete Cristina para que cancele su boda. No hace falta que te diga que me lo leeré :D
    Un beso♥
    ~Yvaine
    P.D.: Las lunitas queremos saber; ¿qué es el “Juramento peinocrático de las peluqueras”?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Son como las reglas de las peluqueras, por ejemplo te diré una (con mis palabas) que me hizo especial gracia:
      -Puedes decirle a la peluquera que te corte solo las puntas, pero ella hará lo que crea correcto, te dejará calva. Algo así jajajaja

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajajajajajajajajaja que bueno, ahora lo entendemos :D
      Besos ♥

      Eliminar
  6. Conozco a la autora, pero nunca leí nada de ella,la portada me gustó mucho y tu reseña muy buena, da ganas de leerla, agregada a la lista. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primer libro que leo de ella, pero me ha gustado muchisimo. Besos

      Eliminar
  7. pues se escucha muy interesante, me recuerda a Susan Elizabeth Phillips, haber si algun día me doy la oportunidad de leerlo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :D
    La tuya es la primera reseña que veo sobre este libro, que no conocía. Pero por tu reseña parece una lectura fresca, de esas que a veces necesitamos para desconectar, así que me llevo apuntada.
    Me quedo por aquí y si te apetece nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Wapi!! A mi me encantó! Lo primero que leo suyo y no será lo último! Un beso wapita 😘

    ResponderEliminar
  10. hola Mari!!

    He visto la novela por facebook,su argumento...pero es la primera reseña q leo de ella...No puedo decir q vaya corriendo a por ella, pero si q si cae en mis manos seguro q le dare una oportunidad

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Ya había oído hablar del libro y quería leerlo.
    Tu reseña me ha encantado.

    ResponderEliminar
  12. ''LA AUTORA REVELACIÓN'' ay porfavor, seguro nadie la conoce, y tal como dijiste su trama es lo mismo de todo lo que conocemos...O todo lo que se vende en el mercado, todo prototipo tangible. Y poco idealista. En fin...Lo bueno es lo que dijiste...Eso que tiene sus puntos fuertes en que hay cosas normales y no muy fantasmas.

    ResponderEliminar
  13. Algo extraño paso aquí, según yo ya había comentado este post y resulta que no.Pero bueno, se me antoja mucho esta novela, aunque no creo que llegue pronto a México, quizá la tenga que leer en digital, se me hizo muy completa tu reseña, adoro estas historias muy chick lit.
    saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sophie, sí que está disponible en México, en el mes de noviembre Planeta México apostó por ella. Por algunas lectoras la tienes disponible en las Librerías Gandhi entre otras.
      Un besote.

      Eliminar
  14. Tiene una pinta estupenda.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mari Lola, mi Lolaaaa, guapa. Muchísimas gracias por esta bonita reseña, me ha encantado cada palabra y como has vivido y sentido con cada personaje.
    Las risas son compartidas con el JURAMENTO. Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  16. Ya lo leí y me encantó!! Bonita reseña! ;)

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...