miércoles, 19 de noviembre de 2014

DEVÓRAME "MARÍA VALNEZ"


SINOPSIS: DEVÓRAME

Inés es una mujer sumida en un matrimonio que zozobra sobre las aguas tempestuosas de su pasado. Roberto, aparecerá en su vida, de forma “accidental”, sometiéndola a un acoso y derribo constantes. Inés se resiste , pero Roberto, la somete a un acoso continuo y consigue provocar situaciones de las que ella no puede escapar. Todo empeora, cuando él la besa, y ella no puede olvidar ese beso, tan diferente a todos los demás. Sintiéndose culpable, llega a casa dispuesta a olvidar a ese atractivo extraño que ha hecho que sus rodillas temblasen, cuando por accidente, descubre un mensaje en el móvil de su marido , que la empujará a una aventura peligrosa y arriesgada con Roberto, que la hará caminar al filo de un precipicio, donde de un lado, estará su esposo y del otro, el arrogante y para su sorpresa tierno, Roberto. ¿Será capaz Inés de mantenerse firme, o caerá en los brazos de Roberto? Y Roberto, ¿será capaz de atenerse a su plan inicial, o acabará arrasado por la pasión que se oculta en el interior de la aparentemente fría Inés?

COMPRAR KINDLE: Devórame
COMPRAR EN PAPEL:Devórame: 1




La tarde del viernes tras acabar un libro, no sabía cuál iba a ser el siguiente, y eso que tengo una larga lista de pendientes. Total, mirando por la Tablet abrí la carpeta donde ponía María Valdez (Alissa Brontë), una de las primeras escritoras que formaron parte del blog. De esta forma empecé a leer su libro “Devórame” y haciéndole honor al nombre lo devoré en menos de 24 horas. 


Inés y Roberto se conocen por un pequeño accidente, la mar de divertido, y desde ahí no pueden dejar de insinuarle, pensar el uno en el otro y desean verse todo el tiempo, a pesar de la negatividad de Inés. Ambos están casados, pero sus matrimonios hacen aguas por todos lados.

La novela está narrada en primera persona por Inés, nuestra protagonista, nos enseña todos sus puntos de vista, como intenta aguantar el tipo y superar las diversas situaciones que le suceden día a día. El lenguaje que utiliza la escritora es fluido, ameno y bastante fresco. La novela es rica en diálogos y con las explicaciones oportunidad para no perder el hilo. 

La ambientación me ha parecido adecuada, y los escenarios donde se desarrolla la historia bastante bien descritos.

Si es cierto que es una novela bastante predecible e intuitiva. Reconozco que desde primera hora me iba antecediendo a lo que iba a leer.  No hay muchos personajes secundarios, si aparecen algunos durante la novela, (compañeros de trabajo, marido de Inés…) pero se puede decir que aquí quien “parte el bacalao” son Inés y Roberto. 

Hay algunas escenas que te causan tensión, sobre todo las que aparece el marido de Inés, Víctor. Hay otras escenas muy eróticas. Otras escenas te harán partirte de risa…


Es sumamente interesante que dos protagonistas sean tan directos el uno hacía el otro sin apenas conocerse, desde su primer encuentro juntos (no me refiero al sexo). La conquista de Roberto a Inés, al principio descoloca bastante porque desde el minuto uno no se corta ni un pelo y va a  saco a por ella. Esto hará que haya escenas bastantes cómicas y que te provocarán más de una carcajada. Si es cierto que la voz cantante (por estar narrado en primera persona) es de Inés, pero la mayoría de situaciones locas, atrevidas, comprometedoras las causa Roberto. Es un personaje que me ha gustado mucho por su profesión, su persistencia y su saber estar en todo momento.

Tenemos a unos personajes bastantes seguros de sí mismos, con un fuerte carácter. Pero la forma de ser de Roberto te dejará intrigado por que es capaz de leer en los ojos de Inés todo lo que piensa. 

Cuando comencé a leerla, dije ¡Guau! Tiene un comienzo bastante directo, entra en lo que es la materia bastante pronto y eso se agradece, ya que de esta forma consigue engancharte antes a la historia. 

Quiero resaltar (ya no solo en este libro) que me encantan que los capítulos tengan nombre, porque de esta forma puedes hacer tus propias hipótesis de lo que te puedes encontrar en el. (Algunas veces aciertas y otras no)

Los encuentros íntimos entre Inés y Roberto son locos, llenos de pasión y de erotismo. Descritos correctamente para el tipo de lectura que es.

El final como vengo diciendo durante la novela, yo lo intuí. En mi caso no ha sido sorprendente, pero si revelador.

  • PUNTOS NEGATIVOS: Es una novela en la que sucede todo demasiado rápido sin darte tiempo para poder asimilar algunas situaciones. Otro punto negativo en esta novela es el “Adulterio” pero es el eje principal de la obra. Lo que pasa que yo no estoy de acuerdo en eso, si no quieres a una persona déjala y punto. Sufres tú, sufre el otro y encima pasa por la humillación de ser engañado. Aunque en esta novela este justificada la infidelidad.

  • PUNTOS POSITIVOS: La personalidad de ambos protagonistas, no se andan con tonteos, saben lo que quieren, lo que tienen y que esperan el uno del otro.

Es una novela divertida, sencilla de leer y de entender. Aunque sea amplia, creo que es una lectura bastante rápida, yo la leí en unas horas. Cuando quieras desconectar de esas extensas novelas que parecen no tener fin, esta es la idónea para hacerlo. Con el juego del gato y el ratón que trae los protagonistas pasarás una lectura bastante amena y agradable.

13 comentarios:

  1. Gracias cielo por tu reseña. Siempre agradezco vuestras opiniones porque se aprende algo nuevo desde un punto de vista ajeno para mejorar. Espero que "Devores" mis siguientes novelas. Besos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho, y también, como su título invita, la devoré.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mari!
    Tiene buena pinta el libro ^^
    Me hecha un pelín para atrás lo de que va demasiado rápido, pero sergurísimo que caerá :D
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  4. Estupenda reseña Mari. La novela tiene buena pinta me la apunto. Tengo una lista de espera en romantica igualita que la de los especialistas de la SS.

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño, tiene muy buena pinta esta reseña, la verdad que el libro meeee llama, y mucho la verdad, me lo voy apuntar para un próximamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Suerte a su autora y otra estupenda reseña Mari!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu reseña va directa....haces que me interese por ciertos libros que no son de mis preferencias...Enhorabuena,has conseguido que me meta en el libro.....

    ResponderEliminar
  8. tengo muchos pendientes así que por el momento lo dejo pasar jeje

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy bueno, gracias por el aporte. Besos

    ResponderEliminar
  10. pues no es mi tipo de lectura parece muy erotico por la portada y mis ultimas lecturas de ese tipo han sido muy malas asi que creo que tal vez en alguna otra ocasion

    ResponderEliminar
  11. Una historia de cuernos por todo lo alto...... la verdad que aunque dices que es una historia algo precipitada me llama mucho la atención, aunque luego puede que salga escaldada si decido leerla, porque aun sin saber la causa, me afectan mucho las cosas relacionadas con infidelidades.
    Besos Mari, muaaaka.

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...