jueves, 2 de octubre de 2014

SANTA VALENTINA TIENE UN PLAN "REGINA ROMÁN"

 SINOPSIS: SANTA VALENTINA TIENE UN PLAN


La vida no había sido fácil para Adela; inseguridades, pasadita de peso, con un exmarido cubano tomádole el pelo... Hasta que conoció al guapísimo Juan, y le hizo ver lo apatecibles que resultaban todas sus carnes y lo bellísima que era... Sin embargo parace que el destino la ha tomado con ella y cuando Juan desaparece, irremediablemente, de su vida, Adela se convierte en Santa Valentina, una emparejadora profesional empeñada en que todos sus amigos, lo quieran ellos o no, se enamoren. Lo único que no entra en sus cálculos es cierto misterioso violinista que consigue ponerle la carne de gallina y plantearse si realmente solo existe una media naranja para cada uno.



Es la primera vez que leo a esta autora, y la verdad que llevo mucho tiempo con el libro en casa. Pero como ya dije en su día, voy leyendo lo que el cuerpo me pide en cada momento. Y así sin pensarlo cogí “Santa Valentina tiene un plan” y lo empecé.
La novela nos cuenta la historia de Adela, que trabaja en una inmobiliaria y  con unos kilitos de más, aunque para mi creo que no lo son, ya que considero que pesar 80 kilos no es estar gorda a no ser que seas un tapón de alberca, ahí ya cambia la cosa… Bueno a lo que iba, Adela es una mujer con un carácter y unos ideales bien definidos con una forma de pensar bastante peculiar y no le teme a nada. Tras sufrir lo insufrible tras la pérdida de Juan, Adela pasa por diferentes estados de humo. Incluso planea hacer cosas que te dejarán con la boca abierta. 
En realidad Adela, que es una mujer que siempre está maquinando, tiene varios planes en mente, el primero (no lo diré) intenta llevarlo a cabo, fingiendo estar más depresiva de lo que realmente esta, aunque eso sí con unos toques de humor y una normalidad digna de admirar.
Su segunda plan, este sí que lo digo, será el de hacer de celestina entre las parejas. Al sufrir por la pérdida de su amor, está olvida por completo este tema centrándose en que sus amigas se enamoren. Ella mientras tanto todo el amor que le ha sobrado ante la ausencia repentina de Juan, lo descarga en Juanito, su perro al que le habla de forma directa y sin tapujos y del que siempre recibe un ladrido o un lametón por respuesta y ella queda tan contenta.

Lo único que no entraba en sus planes era que conociera a un peculiar violinista por el que también intentará intermediar para que encuentre el amor. Esto hará que pasen mucho tiempo juntos y ambos empiecen a atraerse y esto les aterra a Adela y al violinista.
La novela está escrita en primera persona, Adela nos va contando su día a día, como va superando su dolor y que piensa hacer para evitarlo. Nos cuenta sus temores, sus miedos, sus alegrías, el hambre que siempre tiene y que además le importa ocho pepinos lo que digan de ella.  La escritora utiliza un lenguaje ameno y fluido, es un libro de autoayuda nos enseña a no tomarnos la vida tan enserio, o al menos las cosas malas, y a reinos de nosotros mismos. Y la verdad que SANTA VALENTINA lo intenta y no parece que le vaya tan mal.
En esta obra también predomina la amistad. Cuando Adela, sufre en silencio creyendo estar sola o más bien queriendo estar sola, no hay ni un solo instante que sus amigas Cayetana y Marina no la ayuden, le animan, le inventa cosas para alegrarla…Un sinfín de cosas que hacen las verdaderas amigas.
También sus amigas de trabajo y su jefa, Lupe, Elvira y Celia, a esta última le ocurre un caso terrible y veremos el corazón más noble y sincero de Adela.

Sobre el violinista; creo que más de una se va a enamorar de él. Primero por su timidez y segundo por su sabiduria. El ser tan poco hablador le va a traer más de un problema pues empiezan a sospechar de él que no es tan bueno como parece ¿lo será?
Los momentos íntimos, son sutiles y derrochando amor. Perfectamente bien escritos y muy modestos.  
Sobre el final, ole y ole, es bonito a rabiar además con una grata sorpresa que yo ni me esperaba. Además tenemos una sabiduría en todas y cada una de las palabras que te calan hondo.
  • PUNTOS NEGATIVOS: El único error que he visto en esta novela es una errata y es que nombra la obra Adagio en g minor de Albinoni como adagio en g menor, lo sé es una tontería, pero me ha llamado la atención.
  • PUNTOS POSITIVOS: El subidón de adrenalina que te da leyendo las ocurrencias de Adela. Como nos cuenta si ningún tipo de completo todo lo que piensa y todo lo que le pasa, desde el más minucioso detalle hasta el más escandaloso. Te vas a reir, vas a llorar, incluso vas a querer matar a Adela en alguna ocasión.
FRASES: 
Negar las cosas no impide que sucedan
A veces es más fácil sonreír que explicar porque estás triste.
Uno no vale por lo que gana.
Simplemente “Santa Valentina tiene un plan es genial”, creo que todas las mujeres y por qué no, todos los hombres deberíamos de aprender de ella. Tenemos que ser autocríticos e ir mejorando día a día, pero por que queramos y nos sintamos bien con ello no porque no lo impongan. 


4 comentarios:

  1. Es un libro que me encanta, y que lo recomiendo yo también. Me gusta la reseña que has hecho. Felicidades nena!!! Además Regina es toda una diva.

    ResponderEliminar
  2. Regina es guay... Me gusta mucho la forma de expresarse. Gracias Florrr

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, que me he emocionado con la reseña, cachisenlamar… Muchísimas gracias, preciosa, tan bonita la reseña, como la autora.

    Un besote enoooorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssssssss por su comentario. Ole tuú.

      Besos

      Eliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...