martes, 7 de octubre de 2014

One Lovely Blog Award

Nos os podeís hacer una idea de lo que siento cada vez que mi blog es nominado a un premio. Me llena de un orgullo infinito que se acuerden de mi. Hace unos minutos estaba hablando con una escritora y le estaba comentando que hace un tiempo pensé en dejar el blog y estas cosas son las que me hacen seguir aquí, por vosotros y por mí. Llevo poco más de 6 meses con el, y nunca encontraré las palabras adecuadas para agradecer tantas visitas,tantos seguidores, tantas colaboraciones... GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.

El blog Librería Lunática ha sigo el encargado de otorgarme dicho premio "One Lovely Blog Award"muchas gracias de verdad, por pensar en mi blog y reconocer su "mérito"

Tras agradecer dicho premio, respondo a las siguientes preguntas:

1.¿Por qué te decidiste a crear un blog y cuándo empezaste?

Ya que me apasiona leer, que mejor forma de demostrandolo que con la creación de un blog donde pueda dar mi opinión sobre los libros que leo. Aunque también, como ya he dicho en muchas ocasicones para que se sepa que en "Jaén" también se lee y que somos muchas y muchos los que tenemos esta aficción.

2. ¿Qué te aporta tener un blog?  

Mucha ilusión por la lectura, desde que lo tengo no he dejado de leer nunca y cuando escribo una nueva entrada o simplemente leo Facebook, es como si me fuese a otra dimensión y me escabullo de mi vida real.

3. ¿Cuál ha sido la entrada que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?  

La ficha de autor de la escritora Lorena Guerra Mendez sin apenas haberle dado la publicidad que se merece ha conseguido más de 6000 visitas. Lo atribuyo a sus grandes lectores que todos los días desean seguir leyendo sus novelas y queriendo saber más sobre ella.

4. ¿Utilizas redes sociales? 

Si claro, las redes sociales son básicas para darte a conocer. Utilizo sobre todo Facebook y Twitter. Compartiendo en grupos todos los post que publico.

5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?  


Poco a poco, con mi persistencia, estando día a día manejándolo.Empecé dando a cononocer a los escritores noveles (lo sigo haciendo), continué haciendo reseñas, entrevistas, sorteos... Por último he creado la sección de Afiliados que invito a todo el que quiera que nos afiliemos, que se ponga en contacto conmigo.  Empezar con 100 visitas diarias y ver que a día de hoy algunas veces llegan a las 1000 es un lujazo y me pongo mas pancha que ancha.

6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?  

He conocido a gente encantadora de la que espero poder conocer en persona alguna vez, poder ir a galas como RA o JAR, aunque este año no pueda. He leído grandes libros de escritoras que aún no son muy conocidas y a las que hay que darle una oportunidad, por que sé que van a sorprender muchisimo. Cada premio que me dan es super importante.

7. ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?  

Sobre todo de los libros que leo, que más de una vez he pensado, oye y si intento escribir yo algo, pero vamos se queda en el intento. Por ahora sigo intentado trasmitir a la gente lo que puede encontrar en cualquier novela. (Del género que me gusta a mí, eso sí)

8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?  

A niver personal entender mejor a las personas, la lectura es un buen maestro para ello. Analizo más cada paso que hoy e intento relajarme al máximo. Profesional, bueno, como no me dedicó a ello no puedo decir grandes cosas, sí que es verdad que me gustaría trabajar en algo relacionado con la literatura.

9. ¿Cuál es tu frase favorita?

Te darás cuenta de que lo que hoy parece un sacrificio, terminará siendo el mayor logro de tu vida. Una frase que le digo bastante a mi ingeniero favorito, que se desanima mucho con la carrera y que a base de horas y horas de estudio, poco a poco la va sacando adelante.

10. ¿Qué consejo le darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs? 

Bueno,sobre todo que sean ellas mismas siempre, y que al hacer una critica o reseña siempre sean sinceras, si no les gusta un libro que lo digan sin insultar y faltar, por que engañando hacemos un flaco favor a los lectores, escritores y editoriales. Paciencia, mucha paciencia y que no se desanimen, y no soy la más indicada para decirlo, por que soy la primera que me desanimo, pero así es este camino, lleno de obstáculos que tenemos que ir superando día a día. Que sean originales y hagan de su blog un mundo único e ideal donde sus seguidores quien pertencer siempre. 
 
11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a nominar a continuación? 

La pasión por la lectura, el poco tiempo que llevan en este mundo pero sobre todo las ganas que tenemos de seguir avanzando.

A continuación os dejo a los  blogs y su estupendas administradoras, que he nominado a los   One Lovely Blog Award.

Nerea y su blog http://sumergidaentrelibrosromanticos.blogspot.com.es/ 

Tengo un gran dilema, que de tantos blogs como sigo no sé quienes más llevan menos de un año. No sé a quién más darle este premio, por favor quién lleve menos de un año que me lo diga.
 

10 comentarios:

  1. Hola, llegue aquí por la iniciativa de cadena de comentarios. Me parece muy padre que te hayan nominado. Felicidades. Yo creo que comparto muchas de tus respuestas, es padrisimo que la gente vea lo que haces, le guste y lo reconozca. Como dices es cuestión de no desesperar y hacer lo que te gusta siendo sincero.
    Bueno te leo pronto.

    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras. Un fuerte beso y bienvenida a mi blog!!

      Eliminar
  2. Hola!
    He llegado a tu blog para la iniciativa de Cadena de comentarios, y la verdad es que me alegro. Me gusta el diseño de tu blog y en ese aspecto creo que has acertado.
    Por cierto, enhorabuena!
    Ya te sigo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Bienvenida y espero que estes por aquí mucho tiempo!!!

      Eliminar
  3. Pues yo te seguía antes de crear mi blog, me encanta la manera en la que expresas en cada una de tus reseñas de las que tengo que aprender mucho. Yo estoy contigo en muchas cosas que dices pero sobre en amar lo que uno hace y ser paciente, aprender cada día para mejor.
    Felicidades por el premio y tes sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delia, eres genial. Siempre al pie del cañon, un fuerte beso

      Eliminar
  4. Felicidades!!!!! De nuevo!!! Por si no lo sabías la múa lleva casi un año y 3 meses. Un record la verdad. Un besito nena. <3

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...