lunes, 10 de mayo de 2021

VALENTINE "EVA P.VALENCIA"

 

SINOPSIS: VALENTINE.
 
«Basta un instante para que la vida de cualquier persona cambie para siempre». 


Valentine Dunne, es una joven madre, huérfana a muy temprana edad, quien pasa la mayor parte de su niñez entre casas de acogida donde la obligan a madurar demasiado rápido. 


Bobby Taylor, es una bala perdida, un tipo sin oficio ni beneficio que se dedica a subsistir en una sociedad no apta para débiles.
Julia Tucker, es una mujer moderna y actual, exitosa tanto en el ámbito profesional como en el personal, quien no puede reprochar nada a la vida pues ha sido demasiado generosa con ella. 


Jack Tucker, un hombre enamorado hasta el tuétano de su esposa, quien dedica la mayor parte de su tiempo a adorar el suelo por el que ella camina. 


Un hecho inesperado y un destino caprichoso activan el mecanismo para que cuatro almas autárquicas colisionen en un mismo punto de inflexión entre la vida y la muerte. 


Valentine es una novela intensa de vidas cruzadas, cautivadora y visceral que nos hace reflexionar sobre las decisiones que tomamos pues no todas afectan sólo a nuestras vidas… 

COMPRAR EN KINDLE: VALENTINE

COMPRAR EN PAPEL: VALENTINE
 

 


 

Gracias a Eva, siempre, por el envío del ejemplar.
 

Para mi leer a Eva siempre es un placer y un honor pero en esta ocasión su novela no ha sido lo que yo pensaba.  
 


Antes de comenzar esta reseña os voy a ser muy sincera. Si esta reseña esta viendo la luz es gracias a Eva, cuando hablé con ella para comentarle lo que me había parecido su libro y decirle que era incapaz de publicar la reseña, ella me pidió que lo hiciera.  
 

Para nadie es un secreto que Eva es mi debilidad y, que a pesar de no conocernos en persona, la quiero muchísimo. Fue una de las primeras autoras que descubrí cuando nació el blog, he leído todo de ella y sé casi todo de ella. Le tengo un cariño profundo, que sé que es mutuo. Por eso esta reseña me escuece un poco hacerla, pero ella me pidió que la publicara pues si fuera  otra autora estaba convencida que si la publicaría y francamente es así.  
 

Así que agradezco enormemente tus palabras, tu reacción y sobre todo el cariño que me das.
 

La novela nos cuenta en paralelo la historia de dos parejas; por una parte tenemos a Valentine y Bobby y por la otra a Jack y Julia.  
 

Valentine trabaja en una cafetería que a su vez es la única fuente de ingresos que entra en casa pues Bobby es un hombre que no trabaja y al que le gusta el dinero rápido ya sea legal o ilegal. Tras muchas idas y venidas, de estar arriba y de estar abajo, cuando Bobby parece tener un poco de lucidez y recuerda  un día especial un trágico suceso sacudirá la vida de la pareja.
 

Jack y Julia es un joven matrimonio feliz, que tiene una posición acomodada pero algo ocurrirá que ni todo el dinero del mundo podrá ponerle remedio.
 

Es una novela corta narrada en primera persona por sus protagonistas con un lenguaje sencillo y ameno. Los capítulos son cortos, demasiado para mi gusto por que he sentido que le faltaba un poco de desarrollo a cada uno de ellos.

 
 

Considero que la idea de la trama es bastante buena, pero le falta algo más de desarrollo para que el lector pueda llegar a empatizar con la historia y sus personajes.  NO he reconocido la escritura de Eva por ningún sitio. Sé, desde antes de empezar a leerla, que era una novela diferente y distinta a lo que venía leyendo de ella, pero es que me he quedado tan fría que me ha dado mucha pena ese sentimiento.

Hay escenas que me han resultado demasiado fantásticas y previsibles, he captado el mensaje desde primera hora por lo que no me ha sorprendido nada. Los capítulos finales podían haber sido muchísimo más emotivos sino hubiera sido por lo cortos que son. Siempre dejándome con la sensación de haberme perdido algo.  
 

En definitiva por más que me duela decirlo, y os prometo que así es, no ha sido lo que yo esperaba y mucho menos imaginaba. Sé y conozco la elegante escritura de Eva, lo detallista que es y lo que le gusta recrearse y ponerle sentimiento a cada novela que en esta no he conseguido verla. 

 

Quiero dejar clara una cosa, la novela no es lo que menos me ha gustado en si, por que la idea y el argumento me parece estupenda aunque considero que tenga que pulirse, lo que no me ha gustado ha sido no reconocer la pluma de Eva. Deseo de todo corazón que le deis una oportunidad a esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...