sábado, 15 de mayo de 2021

LA CUADRILLA 1 "GARCÍA DE SAURA"

 

 

SINOPSIS: LA CUADRILLA 1

¿Qué harías si te dejaran una multimillonaria herencia a la que solo puedes optar resolviendo acertijos? ¿Y si para hacerte con ella debes, además, competir contra otro equipo? Nunca la rivalidad entre mujeres y hombres estuvo tan servida, pues solo uno de ellos podrá ganar la gran fortuna.
 

Gaby va en el equipo de las chicas. Las esperanzas de sus compañeras están puestas en ella y en su capacidad para dar con las respuestas. La victoria estaría más que garantizada, de no ser por Ulises, el nuevo y atractivo fisioterapeuta que ha entrado a formar parte de la cuadrilla de un modo un tanto… inusual. Su llegada provocará un auténtico revuelo en el Royal Suites, el lugar donde ambos trabajan. Su increíble físico, su descaro, y su más que probada inteligencia, lo convertirán en el irrefrenable deseo de Gaby, y en el gran enemigo a batir.
 

Con dos equipos enfrentados, una andaluza sorda como una tapia, un madrileño más blanco que el merengue, un culé cascarrabias, una murciana más terca que una mula y nuestros protagonistas, las aventuras y desventuras de la cuadrilla te emocionarán, te harán reír a carcajadas, y sacarán tu lado más competitivo.


 
 
COMPRAR EN KINDLE: LA CUADRILLA 1
COMPRAR EN PAPEL: LA CUADRILLA 1

 

¿Sabéis esa sensación de tener una maraña de sentimientos, por tanto que os ha hecho sentir un libro, y no encontráis la palabras adecuadas para expresarlo? Así me sentí cuando acabé La Cuadrilla de García de Saura.
 

No os voy a engañar. Yo antes había leído historias de la autora y al conocer su pluma, sabía que esta me iba a gustar también, pero no confiaba del todo en ella, ¿por qué? Hablo por experiencia. Cuando un libro es tan endiosado, vanagloriado, tiene tantas reseñas positivas, crea tanta expectación, no sé por qué me termina produciendo rechazo. Decidí leerlo por ella, por el especial cariño que le tengo y por qué considero que todo el trabajo que conlleva el crear una historia debe ser recompensado de este modo. Y me lancé a pesar de que iba con el freno echado…
 

Todas estas palabras  que os acabo de decir me las fui tragando una a una, página tras página y cuando la terminé la sensación de vacío fue tan, pero tan grande que me quedé huérfana literaria. De hecho mi reacción fue ponerme en contacto con su escritora e implorarle a la vez que amenazarle, con que pronto publicara la continuación.
 

Tras esta parrafada os cuento un poquito que vais a encontrar en la cuadrilla y que me ha parecido a mi.
 



EL Royal Suites es el escenario elegido donde se cocina esta preciosa historia a fuego lento. Es una residencia de lujo para mayores donde reside “La cuadrilla” una pandilla de amigos inusual formada por: Poli, Carles, Nesita, Flo, Gaby y… Ulises. ¡Ay, con Ulises!
 

Todo comienza en el funeral de Damián, el quinto jinete de la cuadrilla que tristemente ha fallecido y que, a pesar de su estado, es el detonante que provoca todo lo que va a ocurrir.
 

Gaby es animadora social de la residencia y nieta de Poli. Tiene una misión muy importante cuando se entera de la llegada del nuevo fisioterapeuta, pero como viene siendo normal, algo ocurrirá para que su cometido no logré su objetivo. Tras el entierro, la llegada de Ulises, una cuadrilla unida y desunida por momentos empezará a emerger una historia de amor, de risas, de meteduras de patas, de momentos embarazosos, de sorpresas…Entre ellas la que Damián les tenía preparada una vez muerto. La Cuadrilla es la única heredera de su más que generosa herencia pero para quedársela tendrán que adivinar una serie de acertijos que pondrá entre las cuerdas la serenidad, templanza y sensatez del grupo. Chicos contra chicas, una batalla que provocará más de una carcajada y con el nacimiento de una bonita historia de amor; son las premisas que os dejo para poneros con la miel en los labios ante esta novela.  
 


La historia está escrita en tercera persona por un narrador omnisciente que nos va contando punto tras punto y coma tras coma todo lo que pasa entre las páginas de este libro. El lenguaje utilizado es coloquial, dinámico y muy fresco haciendo la lectura apacible y rápida de leer. Vamos, no has empezado el libro y lo has terminado y en el proceso tu corazón ha estado a borde el colapso emocional en numerosas ocasiones.  

La trama se desarrolla íntegramente en la Región de Murcia, concretamente en La Manga pero haciendo mención a: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia, lugares emblemáticos de la ciudad… Esto ha hecho que me haya creído muchísimo más la historia, ¿por qué? Por que hace dos años me trasladé a la capital murciana y cada lugar, cada sitio que hace mención yo lo conozco, entonces al tener ante mis ojos una realidad absoluta ha sido como si de la mano de sus personajes haya disfrutado al máximo mucho mas esta historia. 


Cada personaje aporta algo diferente a la historia.  
 

Gaby y Ulises son la pareja protagonista, donde ambos no muestran un carácter definido y con sus tiras y aflojas, sus batallas verbales, sus encontronazos, sus ahora si pero no… Me han vuelto completamente LOCA. He sufrido, he reído, he llorado con cada una de sus vivencias. Me han conquistado por completo. Tienen una química tan real que os prometo que traspasa el papel. Son personajes auténticos, con sus defectos, con sus virtudes. La autora ha creado escenas verdaderas que cualquier persona en un momento determinado ha vivido. No me ha resultado nada poco creíble al contrario, vivo con la esperanza de encontrarlos por la calle. Así de intenso y real es todo.
 

Por otra parte tenemos a sus personajes secundarios, pero a su vez muy protagonistas, que son los abueletes los llamados “La cuadrilla” con ellos las risas están más que aseguradas, sus charlas, sus situaciones, sus salidas de tono, sus enfados, su alegrías y sus ganas de vivir la vida al máximo… Esta parte de ellos es lo más tierno que he leído en mucho tiempo. Es que no me ha podido gustar más.



 

A todo esto le añadimos la parte complicada de la historia donde su autora se ha comido el coco que son los acertijos, haciendo protagonista de la novela también al lector, ya que a la vez que sus personajes nosotros también tenemos que adivinar las respuestas para así poder optar al premiazo que la autora ha creído oportuno para premiar la fidelidad del lector. 100 EURAZOS PARA GASTAR EN AMAZON. Vamos original ante todo eh.   
 

La novela fluye sola, va dando pequeños saltos y toques de atención manteniendo al lector totalmente entregado a la historia. Tenemos algún antagonista que cae mal según aparece, también hay algunas historias de amor paralelas a la principal aportando ese toque diferente y necesario.  
 

Quiero destacar la detallada narrativa de la autora con cada lugar y escenario que forma parte de La Cuadrilla, quién no haya conocido los lugares que se mencionan, son tal cual lo describe. 

Además nos hace un breve resumen de un personaje mitológico que ha sabido encajar perfectamente sin desentonar con la novela.  
 

En definitiva tenemos ante nosotros, según mi criterio, la mejor historia escrita por García de Saura. Un coctel explosivo  de sentimientos. Una novela exquisita, repleta de diálogos y con la narrativa justa para no caer en un aburrimiento. Con unos personajes variopintos. Con una bonita historia de amor que nace sanamente, desde el respeto, aunque esos piques hacen una delicia en el lector. Con unos abuelos que trasmiten una sabiduría, una ternura y unas ganas de lucha que hace inmensa cada escena. Tenemos unos acertijos que nos tienen continuamente pensando. Pasión, deseo, magia, amistad, amor…¿Qué más podemos pedir?

 

QUIERO LA SEGUNDA PARTE YA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...