miércoles, 21 de abril de 2021

SOMOS LAS NIETAS DE LAS BRUJAS QUE NO PUDISTEIS QUEMAR "AME SOLER"



 

SINOPSIS: SOMOS LAS NIETAS DE LAS BRUJAS QUE NO PUDISTEIS QUEMAR. 


El manifiesto feminista autobiográfico de Tres Voltes Rebel, una de las jóvenes promesas la ilustración en nuestro país, que nos empodera y recuerda que nada podrá con nosotras.

 

"Nunca he encajado en los esquemas que la sociedad ha construido para ser una chica perfecta. Desde pequeña me despeinaba de manera asombrosamente fácil. Recuerdo un día que había jugado, corrido, saltado... Y un profesor me dijo: Péinate, pareces una bruja. Estos años me prepararon para la adolescencia más insegura y dependiente que puedas imaginar. Un sufrimiento que parecía no terminar. Hasta que descubrí el feminismo y pude dar nombre y forma a todo aquello que me oprimió. Hasta que me uní a un grupo de luchadoras que volamos a contracorriente".
 

Sincero, poético y desgarrador, un relato en el que Tres Voltes Rebel nos da su propia visión del feminismo. 


COMPRAR: SOMOS LAS NIETAS DE LAS BRUJAS QUE NO PUDISTEIS QUEMAR. 
 


Tenia muchísimas ganas de leer este libro al haber leído tantísimas buenas reseñas sobre el. Mi hermano, muy majo él, decidió regalármelo para mi sorpresa y me duró exactamente treinta minutos.
 

En este libro vemos la lucha constante de una chica que desde muy pequeña, por sus complejos y el trato que sentía de la gente hacia ella, se ha sentido menospreciada, vapuleada y muy inferior al resto de personas.  
 

Habla de la gordofobia, un tema con el que frivolizamos mucho sin pensar cuanto daño pueden causar nuestras palabras a quien la sufre. Pensamos que una persona que esta gorda la gran mayoría de veces es por que quiere, otras en cambió es a causa de una enfermedad; un trastorno alimentario que no se puede remediar o en su defecto que cuesta mucho trabajo solventarlo.  
 

Habla también de las relaciones tóxicas, aquellas que con buenos actos, buenas palabras o “buen trato” -por que siempre es esto lo que creemos- nos alejan de nuestra familia, nuestras amistades, nuestra gente. Aquellas parejas que juegan con el chantaje sentimental creyéndote ver que ellos están por encima de todos, incluso de una misma.  


Hablar de la necesidad de leer este libro de versos seria sumarme al grito de la gran mayoría. 

 

Este libro no solo debe ser leído, si no que además tenemos que grabárnoslo a fuego, seguir a pie juntillas todo lo que dice, analizar y exponer nuestros miedos, nuestras dudas, nuestras esperanzas. Aprender a coger el toro por los cuernos, a luchar contra todo aquel que nos hace daño, a aceptarnos tal y como somos y, si creemos en algún momento que tenemos que cambiar por nuestra felicidad, que sea algo impuesto por nosotros mismos, no por el que dirá y seguirán diciendo.

 

Además las ilustraciones que tiene es una auténtica delicida para el lector, hace que te metas mucho más en cada texto.

Os prometo que el libro es impactante, tiene unas metáforas abrumadoras, de esas que te llegan dentro, de esas que te hacen reflexionar sobre qué y como somos. Decir que este libro es lectura obligatorio siempre es quedarse corta. Este libro debe ser un ejemplo a seguir para todos.



 

Muy, muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...