viernes, 9 de abril de 2021

GUERRAS PERDIDAS "VICTOR H. VEGA"


 

 

 

«Llevo tu sonrisa como mi estandarte de batalla
en esta guerra contra las tristezas de la vida».
 
La lucha contra el dolor y la tristeza contra aquellos recuerdos que al estallar hacen pedazos al corazón. Al final, la guerra más difícil por librar es aquella contra uno mismo. Una guerra que parece eterna hasta que, al rendirnos, finalmente comprendemos que ganamos. Amor, desamor, deseo, soledad y tristeza, aquello que sientes, pero no comprendes, eso a lo que cuesta ponerle nombre está escrito en estos poemas, desde mi trinchera, desde una vida cualquiera.

 
 
COMPRAR EN PAPEL: GUERRAS PERDIDAS 
 

Además a través de la web LETRAME también encontrar enlaces de venta con este y muchísimos libros más. 

 


 

 
Como siempre agradecer a la editorial su confianza depositada en mi y por haber aceptado mi colaboración.  
 

Ya sabéis que llevo una temporada alternando entre lecturas más densas los poemarios. Para nadie ya es un secreto que este tipo de literatura cada día me gusta más, empatizo más con ella y en muchas ocasiones me siento identificada con sus textos o poemas.
 

Este libro está escrito con un lenguaje coloquial por el escritor mexicano Victo H. Vega.  En el nos vamos a encontrar unos textos cargados de sentimiento que se dividen en tres partes: Batallas, bandera blanca y conquista. Unos términos teniendo en cuenta el título, demasiado apropiados para conocer mas a fondo lo que hay en su interior.
 

Habiendo dado el nombre de las partes no creo que sea difícil intuir qué sentimiento refleja cada una.  
 


El poemario consta de 38 textos que todos tienen un hilo conductor y la evolución de este: el desamor.
 

Comenzamos leyendo unos versos de esperanza escritos desde el desasosiego que nos deja el dolor con el único motivo de pensar que volveremos a recuperar lo que estamos perdiendo.
 

 

Continua con unas letras escritas desde la resignación y aceptación, un sentimiento que nace cuando al fin somos conscientes de que lo que se ha roto ya jamás volverá a arreglarse.
 

Y por último nos centramos en resurgir, en lamernos las heridas, en hacer esas cicatrices irrompibles y que, de este modo, podamos dar paso a una nueva ilusión.
 

Considero que este poemario, con rimas asonantes y consonantes puede ser perfectamente leído para aquellos que quieran leer algo de poesía pero con una prosa en verso más libre. 

Contando cada detalle al dedillo y poniéndonos en la piel de todo aquel que sufre por la pérdida de un ser amado.  
 

Esta muy bien escrito, se ve la evolución conforme se pasan las páginas para que finalmente deje ese mensaje esperanzador.
 

La portada es una maravilla, una ilustración de Rubén García. 

Os dejo con algunas frases que me han encantado:

 

"Y aquella noche

los lunares en su espalda formaban

la más bella de todas las constelaciones".

 

 

"Seré el recuerdo de aquella lluvia

que te mostró

que existen los días bellos

aun en la tempestad".

 

 

"No hay que confiar 

en la falsa mueca

que se disfraza de sonrisa, [...]".



1 comentario:

  1. Hola!!, lo tendré en cuenta para una futura lectura, muchas gracias por la recomendación y me alegra que te haya gustado<33
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...