martes, 20 de abril de 2021

OLVÍDATE DE LA LOTERÍA Y DEJA QUE TE TOQUE YO "PATTY MCMAHOU"


 

 

SINOPSIS: OLVÍDATE DE LA LOTERÍA Y DEJA QUE TE TOQUE YO.
 

Cuando Daniela vuelve a casa tras su primera visita a la clínica de inseminación artificial y encuentra a su marido en la cama con la cajera del supermercado, su mundo se derrumba y decide poner punto y final a su matrimonio.  
 
Gabriel, su amigo gay, la acoge en su piso e intenta animarla. Sin embargo, al ver que no levanta cabeza, le regala un viaje a Estados Unidos, donde conocerá a Julián, con quien compartirá una noche de locura, sexo y desenfreno.  
 
De regreso a España, Daniela se lanza al mundo empresarial con un negocio de foodtruck. Gracias a él, volverá a encontrarse por pura casualidad con Julián, cuya vida ha dado un gran cambio debido a una promesa que le hizo a su mujer fallecida. Daniela tendrá que lidiar con ello, así como con las locuras de sus amigas Drags, los problemas económicos, la malicia de la amante de su ex y los equívocos que harán que Julián rompa con ella para siempre.
 
¿Será capaz de dejar a un lado su orgullo, sus miedos y su desconfianza para recuperar la positividad que ha desaparecido de su vida? ¿Conseguirá Julián convencerla de que, para él, el mejor premio de lotería es ella?
 


COMPRAR EN PAPEL: OLVÍDATE DE LA LOTERÍA Y DEJA QUE TE TOQUE YO.
COMPRAR EN KINDLE: OLVÍDATE DE L LOTERÍA Y DEJA QUE TE TOQUE YO.

 
Primero como siempre agradecer a la editorial ESENCIA  el envío del ejemplar en su día y hoy, tras ese tiempo que tuve de parón, os traigo mi opinión.
 


 

Este libro comencé a leer cuando fue publicado pero mi pocas ganas de leer, mi bloqueo lector y que no encontraba sentido a las lecturas que tenía me vi obligada a dejarlos. Dos años después he retomado su lectura y tengo que admitir que es una novela muy ágil y rápida de leer.
 

Antes que nada quiero decir que, por favor, si vais a leer este libro es mejor no leer su sinopsis, pues creo que en ella se dice algo con lo que la autora podía haber jugado un poquito más y no haberlo expuesto tan abiertamente.  
 

Daniela vuelve, de su nefasta cita en la clínica de reproducción asistida, a casa y no espera encontrar en la cama a su marido con la trabajadora del supermercado al que van a hacer la compra. Reconozco que tanto la escena como la reacción de Daniel me ha parecido sublime. De diva total. Tras este suceso decide poner tierra de por medio y tras recuperar la amistad perdida con su mejor amigo, Gabriel, viajan hasta la ciudad que nunca duerme. Allí Daniela conocerá a Julián, tendrán un noche de pasión desenfrenada pero sus caminos al día siguiente deben separarse para siempre o eso es lo que ambos creen.
 


Daniel a la vuelta, más decidida y con mas fuerza que nunca, decide montar un negocio ambulante muy explotado en Nueva York,  un foodtruck (para los que no sepáis lo que es, como a mi me pasó, es un vehículo acondicionado parra elaborar y vender comida callejera) su nuevo negocio es el detonante para que Julián y Daniela vuelvan a reencontrarse y junto a sus amigos, sus encuentros fortuitos nace y crece esta historia de amor.  
 

La novela esta narrada en primera persona por Daniela, llegando un punto que pasará a ser narrado de manera esporádica por Julián donde entenderemos algunos sucesos y puntos de vista de el. (a esto me refiero con la sinopsis) de hecho, he considerado pertinente que todo lo que contaba Julián lo debería de haber plasmado su autora en forma de diálogo para hacer mucho más cercana y empática la escena, pero claro esto es bajo mi punto de vista.  
 

También nos vamos a encontrar unos personajes secundarios muy variopintos que aportan un toque muy cómico a la obra y que además nos regalan unas escenas que nos hacen partirnos de risa, literal.  
 

La narrativa es fresca y sencilla, provocando que su ritmo de lectura vaya en aumento, además al haber tanta buena compenetración entre diálogo y prosa provoca que todo fluya de manera más natural y rápida.
 

Los protagonistas tienen un carácter muy definido, aunque el alguna ocasión me hayan crispado los nervios con sus comportamientos.
 

Daniela es divertida, alocada, cabezota y muy orgullosa. Ha vivido durante mucho tiempo bajo el yugo de otras personas y no tenia ni sueños ni metas.  
 

Julián es trabajador, sensato, tierno, pulcro, educado y algo misterioso. Aunque este misterio que lo rodeo junto con algunas contestaciones que tiene a Daniela me hayan dado ganas de estrellar el libro.
 

Tiene algunas escenas eróticas pero perfectamente bien descritas, con delicadeza y elegancia, por lo tanto no me han resultado toscas.  

 

Como bien he dicho en el libro nos vamos a encontrar situaciones comprometidas, otras cargadas de humor, otras reinará el drama, otras de lo más surrealistas… Es un libro bastante completo. Donde se puede entender que nuestros protagonismos están en la lucha constante de reencontrarse con ellos mismos, buscar la felicidad aunque para llegar hasta ella tenga que saltear algunos obstáculos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...