martes, 13 de abril de 2021

LOS JARDINES DE SIRA "EDURNE CADELO"


 

 

 

SINOPSIS: LOS JARDINES DE SIRA 


Sira es fisioterapeuta y vive con David: su socio, su ex y su amigo .No tiene pelos en la lengua, es divertida, fuerte y experta en jardines, como la define su amiga Laura. Las circunstancias nunca han jugado a su favor y siempre se pone en el último lugar. Protege a su círculo con uñas y dientes, sin esperar que nadie cuide de ella. La inestabilidad ha sido una constante en su vida, por eso, lo que más le apetece ahora mismo es buscar justo lo contrario. Quiere cumplir sus sueños, encontrar su lugar e incluso el amor, ¿por qué no? Como ella misma dice es muy de visualizar las cosas y, quizás, encontrarse en la cocina a Noel, el hermano de su ex, con menos ropa de la esperada y después de un año sin verse, sea ese tipo de visión de la que habla. Pero ahí están otra vez, todas esas circunstancias...¿Será Sira capaz de ordenar su caos? Y lo más importante, ¿será capaz de ponerse en primer lugar?. 


COMPRAR KINDLE: LOS JARDINES DE SIRA.
 
 


Los jardines de Sira ha llegado a mi por casualidad y, no sé que astros se ponen de acuerdo, pero cada vez que escojo un libro al azar es una autentica gozada.
 
Sira es una mujer divertida, sin pelos en la lengua, fuerte y experta en meterse en más de un jardín. Vive con David, el que fuera su novio y que actualmente es su socio (tienen una clínica fisioterapéutica) y amigo, aunque esto último  David no lo tiene muy claro. Es una mujer muy protectora con su gente, anteponiendo la felicidad de ellos a la suya propia.  
 

Su vida da un revés cuando Noel, hermano de David, se muda al piso donde vive Sira ya que también le pertenece a el. Noel es enfermero y tras pasar una larga temporada en el extranjero regresa con unas ideas claras que empiezan a oscurecerse cuando sus ojos y los de Sira se reencuentran.
 

Su historia no será fácil, pues a pesar de enamorarse sin quererlo, temen la reacción de David por lo que se ven obligados, hasta encontrar el momento de sacarlo a la luz, a verse a escondidas.  
 

Noel es un hombre claro y sincero, siempre ha tenido claro los sentimientos hacia Sira, pero no quería hacerle daño a su hermano y ese fue el principal motivo de su marcha.  
 

Reconozco que esta historia de amor cocida a fuego lento y naciendo unos sentimientos tan puros y bonitas me ha encantado. Me ha fascinado como los protagonistas en todo momento pensaban el daño que podían hacer, como han sido respetuosos pero finalmente se dejan llevar, si es que un amor tan grande no se puede ocultar.  
 

Además la vida de Sira tampoco ha sido un camino de rosas desde pequeña tubo que lidiar con una decepción tan grande que, aunque parezca lo contrario, no supera.  Me ha encantado que parte de su historia nos la cuente Noel, me ha gustado que sepa todo de su vida.
 

Tenemos personajes secundarios que sin duda dan un toque cómico y a la vez tierno, que son los artífices de que Sira se muestra vulnerable y su lado mas humano.
 

Narrada en primera la novela nos va llevando a vivir muy cerquita la historia de Sira y Noel sintiendo en nuestra propia piel sus emociones, sus dudas, sus preocupaciones, sus alegrías. La escritora utiliza un lengua fluido y fresco consiguiendo que la novela se lea muy rápidamente.  
 

Lo único que a mí personalmente me ha pasado es que he necesitado un poco más de tensión en las escenas finales. Me he quedado con ganas de más, de más reacción, de más garra incluso de más dramatismo que me encanta. OJO, solo es mi percepción, por que la novela me ha gustado tal cual, pero si finalmente hubiera tenido ese algo que me ha faltado hubiera sido perfecta.
 

En definitiva una novela de amor que nace sin prisas, pisando fuerte que nos lleva a conocer de la mano de Sira y Noel su historia contándonos en todo momento que paso van a dar, como se sienten o cuales son sus sentimientos.  

 

Si buscas una novela rápida, dinámica, con personajes fuertes, espontáneos y un lenguaje  sencillo, este sin duda es vuestro libro.
 

Lo tenéis gratis en Kindle Unlimited.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...