miércoles, 13 de enero de 2021

BROOKLYN "EVA P. VALENCIA"




SINOPSIS: BROOKLYN


Brooklyn Steanfield crece en un ambiente hostil junto a Savannah, una madre autodestructiva y adicta a la cocaína, quien jamás se ha esforzado en demostrarle su cariño. Durante años, la joven tuvo que renunciar al sueño de convertirse en una gran actriz debido a la obligación moral de velar por la integridad física de su progenitora.


Ryan Cohen es un joven de clase alta quien, aparentemente, lo tiene todo: atractivo, inteligencia y una vida acomodada que lo mantienen libre de preocupaciones, salvo por las recurrentes pesadillas que lo atormentan cada noche recordándole la causa de su sordera cuando tenía cinco años.


Un día, de regreso a su casa, Brooklyn halla a su madre tendida en la cama debatiéndose entre la vida y la muerte por culpa de una sobredosis. En ese momento se ve obligada a buscar ayuda en aquella persona que se desentendió de sus deberes nada más saber de su existencia, cuando ni siquiera había nacido: Douglas Cohen, su padre.


Pronto, la plácida existencia de Ryan se ve alterada por la llegada de una joven a su vida. Y, sin embargo, no puede negar la evidencia: son dos almas solitarias y predestinadas a encontrarse como si estuvieran unidas por el hilo rojo del destino. Un hilo que, según cuenta la misteriosa leyenda japonesa, podrá estirarse, enredarse, tensarse o desgastarse, pero nunca romperse.


Porque hay historias de amor que nunca terminan


COMPRAR EN KINDLE: BROOKLYN 

COMPRAR EN PAPEL: BROOKLYN 




Decir mi opinión sobre un libro de Eva P. Valencia, no siempre es fácil, todo se podría resumir en un “me ha gustado” y te quedas tan pancha. Pero merece, en esta ocasión, ir un poquito más allá.


Os voy a contar un secreto, empecé un libro bastante extenso y entre medias de él, cuando me saturo, tengo la necesidad de leer algo diferente, y, durante la lectura de este decidí comenzar Brooklyn de Eva P. Valencia, además de que tenía muchas ganas.


Me llamó muchísimo la sinopsis, y mira que yo soy de dejarme guiar por la portada sin leer sobre que hay en el interior de sus páginas pero, esta vez, leí despacio y quedándome muy sorprendida por una pequeña minusvalía que Ryan, el protagonista, tiene. Por eso y por supuesto, por su autora, me lancé sin pensármelo en su lectura y… NO ME ARREPIENTO.


La novela está narrada en primera persona por Brooklyn. Cómo ya bien sabéis, me encanta mucho la novela narrada en tercera persona, muchísimo más que en primera, pero es que Eva, hace que a pesar de contarnos la historia a través de sus protagonistas, no perdamos detalle en ningún momento de lo que ocurre. Siempre he dicho, además lo comprobé hace tiempo cuando leí la saga “Loca seducción”, que cuando Eva escribe crea magia, es increíble como desde la primera página logra mantener al lector pegado a sus letras.


La historia comienza con un capitulo bastante interesante, donde Savannah la madre de Brooklyn busca desesperadamente un papel que ha perdido y que cree que es su seguro de vida. Ahí la vida de Brooklyn empezará a cambiar. El nombre de Douglas Cohen aparece en su vida de sorpresa y más sorprendente aún será todo lo que ese nombre abarca.


Con el paso del tiempo y tras comprobar que su madre, que es alcohólica no hace el por donde de curarse no le queda más remedio que internarla en una clínica, bastante costosa, por lo que verá, como último pero único recurso, recurrir a Douglas. 



Ellas sueña con ser actriz, la mejor de todo Hollywood, y en uno de los casting que tiene conocerá a la que será su mejor amiga, su hombro donde llorar y su consuelo en sus días más grises. 


Termina yendo a la mansión de Douglas, y para intentar un acercamiento con el, no se le ocurre otra cosa que hacerse pasar por una nueva trabajadora; cual será su sorpresa que no sólo Douglas ocupara su mente sino que Ryan, el hijo de esté, ocupara gran parte de su corazón.


No exagero si digo que en mucho momentos se me ha encogido el corazón y en sentido muy cercano todo el dolor de Brooklyn, al igual que su alegría. Además en ningún momento la autora trata de manera frívola la minusvalía de su protagonista, al contrario, no es diferente por esa pequeña falta, es igual que tú y que yo. TODOS, somos iguales.


Aunque también tengo que reconocer que me ha faltado un pelín de intensidad en algunas escenas, incluso he sentido que tenía la necesidad de saber mucho más sobre Savannah. También me he quedado con ganas de saber mucho más sobre Curly, la amiga de Brooklyn. (Esto da para otra novela ehhh)


Las escenas protagonizadas por Brooklyn y Ryan, son tiernas, emotivas, narradas con dulzura y muchísimo tacto. De ese tipo de escenas que te encanta exprimir al máximo.


Quizá un único punto negativo que le he visto, es que en algunos capítulos hay una excesiva narrativa sin alternar con diálogos, pero quizá han sido mis ganas de saber mucho más sobre la historia y avanzar rápidamente para llegar a su final.


A un final bonito, de los que se van cociendo a fuego lento y de los que te dejan una satisfacción tremenda. Además me ha resultado curioso como ha encajado a la perfección la trama con un suceso que pasó hace años y que dejó a todo el planeta mudo.


Si quieres leer una historia de amor verdadero, de lucha constante, de secretos ocultos y de giros inesperados, sin duda, Brooklyn es tu novela.

Imágenes de Google.

1 comentario:

  1. Qué preciosidad de reseña, con qué gusto describes todo lo que te ha hecho sentir, qué bonito escribes,ojazos. GRACIAS ♥️

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...