miércoles, 25 de enero de 2017

ME GUSTA QUERERTE "PATRICIA G.PORCEL"

 

SINOPSIS: ME GUSTA QUERERTE

¿Qué pasaría si un día te cruzas con el amor de tu vida? ¿Crees en el amor a primera vista? Son preguntas que nos hemos hecho alguna vez, ¿verdad?

Daniella y Leo, ella diseñadora de moda, él fotógrafo del mismo sector. Dos piezas de un rompecabezas destinadas a encontrarse.

La meta de ella es lograr una oportunidad para llegar a lo más alto en el mundo de la moda, aunque por el camino se encontrará con algún obstáculo difícil de salvar. Pero el amor todo lo puede y Leo le ayudará en ese recorrido hacia el triunfo personal y profesional, luchará por ella para que se sienta segura y dispuesta a comerse el mundo. Ambos sentirán cómo los miedos y las inseguridades irán disminuyendo si están juntos en esta aventura.

Pero cuando la atracción y el amor lleguen al punto más alto, la vida les dará un giro inesperado en el que tendrán que navegar e incluso naufragar para solucionarlo. Dudas, mentiras, secretos y hechos inexplicables demostrarán que los caminos pueden estar cubiertos de rosas pero, en ocasiones, también de espinas.

Daniella y Leo recorrerán las calles de Madrid y adentrarán al lector en el mundo de la moda, de las celebridades y de los lujos, pero también les llevarán hasta las grandes avenidas de la ciudad que nunca duerme: Nueva York.

Me gusta quererte muestra el lado más tierno del amor, pero también el más oscuro de la desconfianza que a veces nos invade como un huracán.

COMPRAR KINDLE: Me gusta quererte.
COMPRAR EN PAPEL:Me gusta quererte.



Para mi siempre es un honor que una escritora me ofrezca su novela para reseñar, sabiendo lo que conlleva ello. Patricia en muchas ocasiones me ha dicho que le hacía mucho ilusión que la leyera, pero creo que la ilusión siempre es mía al ver la muestra de interés y de cariño que me trasmite. Así que GRACIAS Patricia, por todo.

Daniella es una mujer luchadora que su mayor meta es llegar a ser diseñadora. Entra a trabajar en la conocida firma Domínguez bajo la supervisión de la cruel Samantha. En un evento conocerá al famoso fotógrafo Leonardo, cuya cara le resulta muy familiar. El deseo es latente en los dos minutos después del primer encuentro. Ambos caen rendidos y sin poner trabas al amor.

La novela está narrada en primera persona por nuestra protagonista. Nos va contando día tras día, los avances en su trabajo y en su relación con Leo.

La autora utiliza un lenguaje muy dinámico, el libro se lee con mucha facilidad. Es bastante entretenido y gracias la detallada prosa nos permite imaginarnos cada detalle, cada escenario, cada diseño.

La relación entre los protagonistas es un camino de rosas, me hubiera gustado leer algún que otro rifirrafe para así tener un toque de dramatismo en el asunto. Como bien digo, los dos se llevan a la perfección, están hechos el uno para el otro y todo lo que hacen por separado y juntos, le parecen bien a los dos. Comparten casi los mismos gustos, la misma opinión y claro, que una relación sea tan perfecta se convierte a la hora de leerla en algo muy monótono.

lunes, 23 de enero de 2017

RAFAEL LACASA FERRERO

SOBRE EL AUTOR

Rafael G. Lacasa Ferrero nació en Barcelona en 1978. Aficionado al cine, a la ciencia y disfrutar de la vida hogareña en compañía de su familia, nunca se imaginó que acabaría siguiendo el consejo de su profesora de literatura, que no dejó de alentarle para que escribiera. El nacimiento de su hija fue un punto de inflexión en su vida laboral. Decidido a contarle cada noche historias llenas de principios, de fantasía y de magia, no encontró mejor forma de hacerlo que escribiendo.

De la mano de Lilith, protagonista de “Las crónicas de Tero Mágica” nos
adentraremos en un mundo de fantasía del que ni grandes ni pequeños querremos abandonar.

NOVELA


Sinopsis: Las crónicas de Tero Mágica. El retorno de la esperanza

Dos mundos diferentes, una niña abandonada, una única esperanza…
Lilith nació de la unión de dos personas de mundos diferentes cuando la guerra contra la oscuridad terminó. Para desgracia de nuestro mundo, aunque conseguimos vencerla, no pudimos acabar definitivamente con ella.
Lilith era nuestra única esperanza, por eso decidimos esconderla, lejos de nuestro mundo, para alejarla de la oscuridad y evitar que esta la corrompiera.
A los pocos días de su nacimiento, una fría noche de invierno, Lilith apareció, envuelta en mantas dentro de una canastilla, junto a las puertas de un orfanato. Junto a ella había una caja con una llave que le permitiría regresar a su mundo. La pequeña empezó a llorar. Una repentina ráfaga de aire hizo sonar la campana. Al instante una señora abrió la puerta sorprendida por lo que tenía ante sus ojos. La cogió con ternura entre sus brazos y empezó a mecerla para calmarla. La puerta se cerró, y desde entonces en Tero Mágica, esperamos su regreso…
 Comprar: LAS CRÓNICAS DE TERO MÁGICA: EL RETORNO DE LA ESPERANZA

REDES SOCIALES

Facebook: https://www.facebook.com/TeroMagica/
Twitter: https://twitter.com/TeroMagica

 CONTACTO: 

silviateromagica@gmail.com



domingo, 22 de enero de 2017

PATAS ARRIBA "ROSARIO VILA"

 


SINOPSIS: PATAS ARRIBA 

Paz, una profesional del marketing obsesionada con el trabajo, acumula tanto estrés que está al borde de una crisis nerviosa. Tan al filo que sufre un embarazoso ataque de pánico en el momento menos oportuno: durante una reunión con los directivos de una importante cuenta que está empeñada en conseguir. Aun así, ella no está dispuesta a tomarse un descanso. Hasta que su jefe, con el que tiene una peculiar amistad y del que está locamente enamorada, le obliga a hacerlo.

Por recomendación del médico, Paz busca un sitio donde desconectar, y encuentra en Internet la fotografía de un pueblo precioso en los fiordos noruegos. Cuando sus habitantes le cuentan que se aproxima su concurso anual de bollos de canela, Paz se ofrece a ayudarles a ganar por primera vez en su historia. En un principio, para focalizar en ello su hiperactividad. Pero sus motivos cambian cuando una casera que se inventa historias, una granjera con muy mal genio y un panadero tan bestia como atractivo, se convierten en el apoyo perfecto de Paz y en un bálsamo para su triste corazón.

'Patas arriba' te hará soñar, enamorarte y reír a carcajadas
Comprar Kindle: Patas Arriba
Compar en Papel:Patas Arriba



Paz, es una mujer que vive por y para su trabajo, enamorada en secreto de su jefe, Carlos. Perfeccionista hasta la médula hasta el punto obsesivo, cuando no consigue sus objetivos se siente mediocre. Cuando Carlos le informa de que su enlace con Gema está próximo, Paz sufre un ataque de pánico inmenso durante una reunión con los encargados de Awesome Wear. El desamor, la falta de descanso, el estrés... Todo afecta a la cabeza de Paz que lo que necesita durante un buen tiempo, son unas merecidas vacaciones.

Viaja a reencontrarse consigo misma hasta Fred, un pueblo pequeño pero encantador, con unos paisajes que invitan al descanso mental, situado en los fiordos noruegos. 

Se aloja en la casa rural de una señora muy amable llamada Brita. A partir de ahí comienza ésta disparatada historia que te hará desternillarte de risa. El buen humor predomina en la obra.

ANA LAURA ROMÁN

SOBRE LA AUTORA

Ana Laura Roman nació el 29 de abril de 1989 en la ciudad de México, comenzó a escribir a los nueve años debido al divorcio de sus padres, comenzó a estudiar doblaje y locución a la edad de quince años en la escuela grupo tips de Carlos II y en Grupo Sigue del actor Esteban Siller, se dedico al oficio durante más de cinco años, entre sus trabajos más destacados están su participación en series como Héroes, La ley y el orden, Degrassi y La siguiente súper modelo americana entre otros. A los veinte años retomo un viejo cuento que comenzó a escribir de niña y lo convirtió en su primera novela titulada Presente Carmesí, la auto publico en Julio del 2010, en ese mismo año viajo a Japón y durante su estancia escribió su segunda novela titulada En mis sueños, la co edito con Endora Ediciones en octubre del 2011.

  Debido a sus raíces japonesas Ana se mudo a Tokio, Japón en junio del 2011, estudio el idioma en el Tokio japanese language center durante un año y después ingreso a la Universidad Shobi en la prefectura de Saitama en marzo del 2013, sitio donde estudia composición musical. Ana logro ingresar al mundo artístico Japonés, cantando, actuando y representando a México, a participado en programas como Tokio Hit Girl, World news y recientemente en el nuevo Tv drama del grupo Idol Nogizaka 46 titulado "Beimars". Ana reescribió Presente Carmesí y la convirtió en La Vigilante, la novela es publicada por la editorial española Altera Ediciones y salio a la venta oficialmente el 28 de Julio del año pasado.

  Como parte de la promoción de La Vigilante, Ana participo en la feria del libro internacional que se lleva a cabo en el zócalo de la ciudad de México, en la convención de anime y manga “TNT”, realizo conferencias en el centro cultural Xavier Villaurrutia y en la convención de anime y comics ExpOtaku en la cuidad de Villahermosa, tuvo entrevistas de radio en “La feria de los libros” de Radio UNAM y en el programa “Palabras Urgentes” de Código D.F. También realizo una presentación de la novela en una de las sucursales de librerías Porrúa. 

  Ana re escribió En mis sueños y en este momento se encuentra en platicas con algunas editoriales para una re edición,

  También el 27 de enero de este año saldrá a la venta la segunda entrega de La Vigilante que lleva por titulo Revelaciones.

  Ana radica actualmente en Tokio en la ciudad de minato junto con su hermana y su madre.


NOVELAS

2010.

Titulo: Presente Carmesí

Genero: Fantástico, Romance.

Numero de paginas: 303

Editorial: Auto edición.
 

Sinopsis:

Mi vida nunca había sido normal, pero las anormalidades siempre habían sido llevaderas, después de mi graduación mi mundo de personas y cosas cotidianas se vería sustituido por un mundo donde la venganza y el odio me dirigirían a un camino en el que tendría que elegir entre mi destino y mi futuro.
     Un mundo inmerso entre seres sobrenaturales donde una guerra amenazaría el delicado equilibrio que sostiene a la humanidad. Un mundo donde me daría cuenta que nada volverá a ser igual, ni las personas que me rodean ni yo misma.
    Un mundo que solo concebirías en tus mas dulces suenos o en tus mas terribles pesadillas.
 Mi nombre es Melissa y mi destino es amar a mi enemigo y acabar con mi destino.

viernes, 20 de enero de 2017

SOÑANDO A LO GRANDE, PENSADO A "LO CHICO" "ALISSA BRONTË-GARCÍA DE SAURA"

 



SINOPSIS:

Marga es una romántica empedernida que desea encontrar a su príncipe azul para tener su «felices para siempre», igual que sucede en sus adoradas novelas románticas. Chema es un hombre práctico y no cree en eso del destino o el amor, sino en vivir al día.

¿Qué sucede cuando los sueños y la realidad se enfrentan una y otra vez sin poder hacer nada para evitarlo?

¿Conseguirá Marga besar a un príncipe o se conformará con un sapo? Y, Chema, ¿logrará creer enel amor?


Ayyy Marga y Chema, Chema y Marga. VAYA PAR DE DOS.

Dicen que los polos opuestos se atraen y, por qué negarlo, en nuestras novelas nos encantan leer esos amores reñidos e imposibles. Esos enfrentamientos cuando dos personas se gustan, no lo reconocen  y la única forma de negar lo evidente es metiéndose con el otro, haciéndolo rabiar. También dicen que cuando caemos por completo en las redes del verdadero amor, nada ni nadie podrá salvarnos y que estamos hasta el cuello enfangados.

En este breve relato encontramos esto. Escrito a dos manos por las autoras Alissa Brontë y García de Saura, dos autoras que he tenido el enorme placer de leer por separado en sus anteriores trabajos y que ambas me han encantado también unidas. Me moría de ganas por conocer qué clase de locura habían escrito en Soñando a lo grande, pensando a lo chico. Reconozco que este tipo de historias me dan un poco de reparopor el simple hecho de que la gran mayoría son relatos que siempre dejan con ganas de más o bien por que no son  aprovechados e intentan contar miles de historias en pocas páginas, dejando siempre una maraña muy difícil de desenredar. Mi expectativas son tan altas que luego bajan vertiginosamente a la altura del betún. 

Pero en este caso la satisfacción ha sido doble. 

Las escritoras han sabido perfectamente ceñirse a una única trama y a alguna subtrama breve que le da un toque dinámico a la obra. Escrita por un lenguaje ágil y fresco y se lee con facilidad. La trama esta muy bien elaborada y detallada. Y el carácter de los protagonista y secundarios está muy bien definido y con unas personalidades arrolladora.


jueves, 19 de enero de 2017

MI MEJOR VERSO "COVA GALENA"



 


Sinopsis: Mi mejor verso.

¿Hasta cuándo podrá resistirse Sofía a los deseos más íntimos y salvajes que Kilam despierta en ella?
Una llamada inesperada. Ese cantante de rap con letras tan agresivas y gestos tan duros, quiere contratar mis servicios. Su aspecto y el de la gente que le rodea resultan tan intimidantes que me gustaría salir huyendo, pero hay algo en él, en lo más profundo de su mirada, que me paraliza y atrae cada vez más. Me provoca con sus palabras, con sus gestos, con sus actos. No puedo controlarlo. Es impulsivo, espontáneo y tan intenso que aunque quiero alejarme, algo más fuerte que él y que yo, comienza a nacer entre nosotros sin que podamos hacer nada para impedirlo. Le deseo, le deseo tanto que me duele. Quiero ser la dueña de su cuerpo, de sus gemidos, de su alma y de su aliento. Pero tengo miedo, lo que siento por él es cada vez más fuerte.

¿Es posible que le ame?, pero ¿qué es amar? Él me quiere, sí, me quiere, me lo ha dicho. Sin embargo, el ímpetu de sus actos me lleva a millones de kilómetros de distancia de su corazón. Solo una canción, su mejor verso, será capaz de conquistarme.

Juntos eran una bomba de relojería, pero separados, sus corazones eran incapaces de latir.


Comprar Kindle:Mi mejor verso.
Comprar en Papel:  Mi mejor verso.




Hay novelas que te buscan si tu esperarlas, hay veces que cuando comenzamos a leer una historia no nos atrapa y pasado un tiempo comienzas de nuevo y es cuando te das cuenta, que dependiendo de tu estado de ánimo, te puede atrapar o no. Esto me pasó con Mi mejor verso. Comencé a leerla y la dejé, veía el libro en lo alto de la mesita y no me apetecía continuar su lectura. Fue un mes algo duro a nivel emocional y mental. Pasadas unas semanas, decidí retomarla por donde la dejé y cuál fue mi sorpresa que hasta que no la terminé, no paré. 


La novela nos cuenta la historia de Sofía y Malik (Kilam). Narrada por ambos protagonistas. En un mismo capítulo podemos encontrar la forma de ver las cosas de Sofía y el punto de vista de Malik, pero escrito de tal forma que no existe lugar a dudas. En lenguaje que utiliza la escritora es afable, sencillo y vigoroso. Con unas descripciones detalladas. Nos sumerge entre sus letras desde el comienzo de la obra.


Sofía es una aclamada diseñadora de moda urbana y nuestro rapero la necesita para limpiar su pasado y quiere comenzar con una nueva imagen. Las exigencias del rapero por conseguir que Sofía acceda a trabajar para él, consigue que la diseñadora se lo piense mucho y que estén constantemente discutiendo hasta por nimiedades. Tras mucho batallar al final consiguen llegar a un trato y Sofía se traslada a París, para estar más cerca de Kilam, conocer más sobre él y su entorno, para poder crear su propia firma de ropa que más le caracterice. 

jueves, 12 de enero de 2017

ENTRE ACORDES "HELENA NIETO"

 


SINOPSIS: ENTRE ACORDES

Álex Bécquer es un hombre separado, joven, atractivo y padre de un niño de siete años a su cargo. Además es propietario del conocido pub Adagio, donde la música es parte esencial para sus clientes y para él mismo, por lo que tiene que repartir su tiempo entre el trabajo y el cuidado de su hijo. Su vida dará un giro total con la llegada de Edith Anaya, su nueva camarera, que alterará su mundo de una forma que no creía que fuera posible. Mientras Álex tiene pendientes los papeles del divorcio y la custodia del pequeño Diego. Edith, que siempre ha tenido los pies en el suelo, se plantea uno de los tabúes de nuestra sociedad: ¿Te liarías con un hombre que todavía está casado y que tiene buena relación con su mujer? Entre acordes nos habla de música, canciones que lo dicen todo, amores difíciles y relaciones que nos quitan el aliento.

Comprar en papel: Entre acordes.




Es la tercera vez que leo la maravillosa pluma de Helena Nieto y no me caben dudas en aseguraros que de todas las veces que la he leído esta ha sido la historia que más me ha trasmitido. Es totalmente diferente a lo que ya ha escrito y me ha sorprendido mucho. 



Lo primero que me llamó la atención  de la novela fue la portada. Quién me conoce sabe de sobra que una de mis pasiones es la música, aunque ahora no le presto el tiempo que me gustaría, por eso al ver la cubierta tan llamativa con el micro y los cascos me lancé sin leer la sinopsis (cosa que también suelo hacer). Como digo la música predomina en la historia ya que el escenario principal es un bar de copas en la que una buena melodía siempre está presente. Además Alex, canta como los ángeles y cada canción que forma parte de la novela pertenece al cantante Alejandro Fernández, que me gusta mucho.

La novela está narrada tercera persona de manera fresca y enérgica. La escritora utiliza un dialecto afable y sencillo, no entra dentro de palabras técnicas que te obligan a estar con un diccionario bajo el brazo. La trama está muy bien elaborada y detallada, aunque reconozco que ha habido algunas cosillas, eso sí insignificante, que se han quedado bajo el tintero. 

miércoles, 11 de enero de 2017

El reto de las 21.000 páginas.



Como cada comienzo de año (aunque vengo algunos días después) nos proponemos nuevos retos, alcanzar nuevas metas, perseguir y conseguir nuestros sueños.


A pesar de que el año pasado me vi un poco apurada el conseguir superar el reto, que era leer 20.000 páginas, me gusta vivir al límite y este año me propongo alcanzar 21.000.


La fecha para conseguir superar el reto será del 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre.



ENERO


  1. Las vueltas que da la vida--- Cristin Ferro---158 pag.
  2. Me gusta quererte---Patricia G. Porcel---282 pag.
  3. Patas arriba--- Rosario Vila--- 232 pag. 
  4. Te lo dije--- Megan Maxwell---448 pag.
  5. ¡Quiero una boda a lo Mamma Mía!---Lara Smirnov---320 pag. 
  6. Una ilusión ligada a ti--- Judith Luque---146 pag
 FEBRERO
  1.  Corazones en el café ---Rita Morrigán---347 pag.
  2. Dos lunas para Sofía---Regina Román-- 698
  3. Dímelo al oido---Noe Casado--- 464 pag.
  4.  Me quiero enamorar--- Rose B. Loren--- 336 pag.
  5. La cruda realidad---Marta de Diego---224 pag.
MARZO 
  1. La bella y la bestia y otros cuentos---MME de Beaumont---112 pag.
  2. Casi una novela--- Megan Maxwell--- 334 pag
  3. Fue un beso tonto--- Megan Maxwell--- 438 pag.
  4. Dónde caben dos, caben tres ---Noelia Medina---424 pag. 
  5. El mal causado---Díaz de Tuesta---218 pag.
ABRIL 
  1. ¿Y a ti que te importa?---Megan Maxwell---444 pag
  2. Somos instantes--- Marta Lobo---539 pag.
  3. Condenada---Gema Tacón---166 pag.
  4. Escrito en mis sueños (Sol y Luna, 1)---Isabel Keats---320 pag
  5. Presa de su objetivo--- Cora Spark--- 477 pag
MAYO 
  1. Destino, tu corazón---Rose B.Loren---320 pag.
  2. Meretrice---Lola P. Nieva---634 pag.
JUNIO 
  1. Tú hoy no te casas---Maria José Vela---340 pag.
  2. Tú dale samba, y yo... rock and roll--- Sylva Marx---315 pag. 
JUNIO
AGOSTO
 
 
SEPTIEMBRE 

  1. El último súsurro---Gema Tacón---236 pag.
  2. Las ranas también se enamorarn---Megan Maxwell--378 pag.

TOTAL DE PÁGINAS: 9.350

martes, 10 de enero de 2017

TE LO DIJE "MEGAN MAXWELL"



 



Sinopsis: Te lo dije.

«Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.

En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida.

Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona.

Te lo dije es una divertida comedia romántica salpicada de escenas emotivas que te harán pensar en lo maravilloso que es el amor.


Comprar Kindle: Te lo dije. 
Comprar en papel: Te lo dije.



La afamada Victoria, días previos antes de su boda, descubre a su prometido engañándola de la manera más cruel, rastrera y poco ortodoxa posible. El tan respetado Carlos se ve en una situación bastante comprometida, frente a todos, de la que será imposible salir. Bárbara, hermana de Vicky, será la persona encargada de abrirle los ojos de par en par a nuestra avinagrada protagonista. Su idílica vida, en cuestión de segundos se derrumba como un frágil castillo de naipes.
 
Castillo de Eliean Donan
Meses después de intenso autocontrol, de relamerse las heridas y superando dignamente la ruptura, otro golpe, aunque menos doloroso, recibe. Sus publicistas Luis y Chema no han conseguido firmar contrato con el Conde McKenna, dueño el Castillo de Eilean Donan. Eso provoca que una importante firma que trabaja con ellos se replantee seguir adelante con la colaboración. Por lo que entra en cólera tras una larga reunión en la que no deja títere sin cabeza, incluso su fiel secretaria, Susana, se ve perjudicada por su mal genio. La crueldad de Victoria no conoce límites y tras mucho pensarlo decide ser ella misma la que consiga ese contrato yendo hasta Escocida para hablar con el conde. Si teníamos dudas de que Victoria es una auténtica hija de puta, en Escocia saldremos de dudas totalmente.

Viene de un barrio y familia humilde, pero la ambición la ha cambiado completamente. Lo que antes fue una mujer sencilla, afable, graciosa, simpática, generosa ahora se ha convertido en una arpía sin escrúpulos, vanidosa, ególatra, despiadada y fría. Un sinfín de calificativos despectivos que le podía atribuir a tal alimaña. Una mujer que no tiembla al gritar una orden, o exigir por su propio bienestar si uno de sus caros trajes de Armani o su bolso de Gucci se ven afectados. 

Así que se pone manos a la obra y como compañera de viajes, su hermana Bárbara, se embarcan en la aventura de viajar hasta Edimburgo. Allí la arrogante Victoria topa con un hueso duro de roer. El impecable, enorme, apuesto y fuerte Niall. Un hombre que por todos los medios intentará ponerle los pies en la tierra, darle a toda costa una clase de humildad pero sobre todo y a base de besazos, bajarle los aires de grandeza a nuestra pija protagonista.


Como podéis comprobar Victoria no es que me haya caído bien, al contrario, casi en la totalidad de la novela la odié con todas mis fuerzas. No pude soportar su poca empatía hacía el prójimo, su clasismo, su manera de tratar a las personas según el tamaño de su cartera, el desprecio con el que trata a aquel que cree inferior a ella. Menos mal que para contrarresta a La divina, está su hermana, que es su antítesis. 

lunes, 9 de enero de 2017

EL SUEÑO DE UNA BRUJA "RITA MORRIGAN"



 


SINOPSIS: EL SUEÑO DE UNA BRUJA.

Elisa Mallo es una huérfana que habita en una casita del obispado y que vive de los conocimientos de curandera que su abuela le legó antes de morir. Esto le reporta unos ingresos estables para pagar la renta, además de ahorrar para alcanzar su mayor sueño: comprar la tierra y la casa en la que nació. Todo va bien encauzado hasta que el alcalde contrata a un reputado médico, que hace a Elisa temer por su futuro.

Andrés de la Vera lleva años tratando de evitar el destino que su aristocrática familia tiene para él: casarse con una joven de alto linaje con la que establecer una alianza familiar. Por eso no se lo piensa a la hora de aceptar aquella plaza de médico tan lejos de Madrid. No obstante, allí va a comprender que de poco sirven sus títulos universitarios, pues todo el pueblo confía en las mágicas artes sanadoras de una bruja. Pero él no cree en la magia, y mucho menos en las brujas.
Comprar kindle:El sueño de una bruja.
Comprar en papel:  El sueño de una bruja.



Cuando decidí abrir el blog hubo muchos escritores que me ofrecieron sus libros para reseñar, libros que he ido dejando apartados a un lado porque siempre anteponía otros que en ese momento me apetecía más leer. Sé que es tarde, pero como bien dice el dicho “nunca es tarde si la dicha es buena” y esto me ha pasado con este libro. “El sueño de una bruja” de la escritora Rita Morrigan. Una novela que te trasporta a otra ciudad, otra época y a otra vida sin salir de casa.


Ambientada en el año 1968, Valentía ,un pequeño pueblo gallego, es el escenario elegido por la escritora para ambientar esta novela. Andrés viene huyendo de su querida abuela, una mujer de la alta aristocracia que está empeñada en casarlo en un matrimonio de conveniencia. El Alcalde de Valentía, con una oscura intención, contrata a Andrés como médico del pueblo, puesto de trabajo que él acepta de inmediato viendo este como una salida a su predeterminada vida. Elisa ve peligrar su trabajo con la llegada del Doctor de la Vera a la localidad. Ella una simple curandera basada en conocimientos ancestrales, que su abuela le inculcó, poco podrá hacer ante la moderna y avanzada medicina de aquellos tiempos. Al doctor lo ve como una amenaza y causante de no ver cumplido su sueño, que no es otro que conseguir comprar la casa de su abuela que pronto saldrá a subasta. Pero lo que ella pensaba que sería un enemigo y un duro hueso de roer, se convertirá en lo mejor que le haya pasado en la vida. Una historia de amor intensa, delicada y profunda será lo que los lectores nos encontremos entre estas páginas.


La novela está escrita con mucha elegancia, la autora tiene la asombrosa facilidad de atraparte lentamente entre sus páginas. No sólo juega con una historia principal, si no con una muy buena subtrama que mantiene al lector en completa alerta.

Novedades Enero 2017




Hola a todos, hoy os traigo las últimas novedades que Esencia y Zafiro nos tienen preparadas. Algunas ya han salido a la vente y otras están por salir, ¿y tú cual eliges? Yo lo tengo claro ¡TODAS!




Quiero una boda a lo Mamma Mia

Temática:
Romántica | Romántica contemporánea
Colección: Comedia erótica
Una comedia erótica sobre dos personajes con el corazón apuntalado que han perdido los planos de su vida y que harán temblar las paredes cada vez que se encuentren.
Sinopsis de Quiero una boda a lo Mamma Mia:
¡Marta necesita un trasplante de vida! El divorcio, el cierre de su empresa y el cambio de piso la tienen taquicárdica perdida. Por eso, en cuanto su hermana le asegura que ha encontrado el apartamento ideal, Marta le pide que fi rme el contrato de alquiler sin pensarlo. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce.
¡Nico necesita que le extirpen el corazón! Justo cuando pensaba que tenía la vida encarrilada y que le esperaban largos años de felicidad familiar por delante, la madre de sus hijas decide dar un volantazo a su existencia sin importarle dejar a Nico en siniestro total. Para colmo, la crisis le ha llevado a ganarse la vida haciendo inspecciones técnicas de edificios, a pesar de que es arquitecto.
Cuando Marta recibe la visita de Nico, los dos están tan frustrados que la inspección casi acaba en urgencias. Todo el mundo menos ellos se da cuenta de que el fuego que aviva sus discusiones no es más que deseo.


miércoles, 4 de enero de 2017

Planes de boda: El blog de la doctora Jomeini. El desenlace "Ana González Duque"

 


SINOPSIS: Planes de boda. El blog de la doctora Jomeini, el desenlace.

Ediciones Tombooktu publicó hace dos años El blog de la doctora Jomeini de Ana González Duque, una comedia chicklit escrita en formato blog en el que la protagonista –una residente de primer año de Anestesia– empieza su vida en un gran hospital al día siguiente de que su novio decida dejarla por otra. Ahora, reedita la novela –un éxito de ventas– uniendo a El blog de la doctora Jomeini el segundo año de residencia de esta protagonista algo torpe –con la que no podemos dejar de empatizar– que ha hecho reír a carcajadas a miles de lectores en España y Latinoamérica.

Comprar Kindle:Planes de boda. El blog de la doctora Jomeini, el desenlace
Comprar en Papel:   Planes de boda: El blog de la doctora Jomeini. El desenlace 

Primero como siempre quiero agradecer a la editorial Tombooktu, por colaborar con la iniciativa Cadena de Comentarios, una vez más, en ésta lectura conjunta del mes de noviembre.

Es la primera vez que leo a esta escritora y me ha causado sentimientos encontrados, tanto buenos como no tan buenos. 

La historia nos cuenta la vida de la doctora Jomeini. Abandona su ciudad natal Canarias, tras aprobar el MIR y decantarse por la especialidad de Anestesia y Reanimación en Madrid. Todo lo que nuestra protagonista tiene en mente no sale como ella esperaba y con pequeños toques de humor nos va contando en primera persona, como son sus días en el hospital y fuera de él, en forma de diario o como su propio nombre indica, entradas de blog. Relata de manera amena y divertida su especialidad como R1 (algo desconocido para mí y que gracias a este libro ya sé de qué trata) y como año tras año va avanzando en su carrera. Conocerá a ElRey y tras comenzar su historia de amor y ver como sus vidas se van uniendo poco a poco, llegamos al a segunda parte del libro descubriendo una maduración por parte de nuestra doctora.

lunes, 2 de enero de 2017

LA PRINCESA DE CENTRAL PARK "JOANA ARTEAGA"



 


SINOPSIS: LA PRINCESA DE CENTRAL PARK 

Diana Nesterenko se gana la vida con un buen puñado de minijobs, de esos que no dejan muchos dólares en el bolsillo al final del día. Con el único objetivo de acabar sus estudios tardíos y forjarse un futuro alejada de una infancia traumática, en su currículum destacan trabajos como paseadora de perros o regadora de plantas.


Pero en un servicio de catering desastroso todo eso va a cambiar. Porque el destino la coloca en el radar de Saul J. Coleman y su mejor amiga, Martina, que se empeñan en cambiar la suerte de una Diana a la defensiva.


Un sustancioso cheque semanal, un revés médico con complicaciones, una ONG muy singular y una boda secreta, acabarán por colocar a Diana y a Saul justo en la misma página, mientras esperan la gran nevada que no llega.


No te pierdas la historia de Diana, una mujer temperamental con el corazón del tamaño de Ucrania, una auténtica princesa plebeya a punto de encontrar a su príncipe azul.

Emocionante, romántica, diferente... una novela que te tocará el corazón.


COMPRAR EN PAPEL: La princesa de Central Park.




Como siempre comienzo cada reseña dando las gracias. Gracias Joana por confiar en mí, una tercera vez para leer tu novela. 



ATENCIÓN: Esta novela es la última entrega de la serie de las 'Chicas de Bleecker Street', de la que también forman parte 'El mundo, contigo' y 'Juntos somos invencibles'. Aunque no suelo en mis reseñas hacer spoilers, es probable que en esta sí que encontraréis algunas pinceladas que harán que descubráis la clave de “El mundo, contigo” por eso aconsejo no leer si anteriormente no has leído sus dos predecesoras. 

No me podéis negar que la portada es muy bonita. Si tuviera que elegir alguna de la serie sería casi imposible, pero si ya me apuntan con una pistola pues me decanto por esta sin duda alguna. En común tienen las tres los corazones. Si es que el interior es todo corazón.

¿Recordáis a Saúl J. Coleman Junior? En esta novela una vez más vuelve a ser nuestro protagonista. Como olvidar al hombre correcto, pulcro, con unos modales exquisitos y un dialecto propio del siglo XV, por lo menos. Diana Nesterenko aparecerá en su vida por casualidad y se anclará por completo en ella. Nuestra protagonista es un culito inquieto con miles de trabajos fugaces que le ayudan a costearse el alquiler de su piso y a subsistir. En una cena conoce a Martina y a Saul, anfitriones de la velada, tras un pequeño desencuentro que tiene con el jefe del catering en el que ella trabaja. A partir de ese momento Saul no dejará de inmiscuirse en su vida ofreciéndole un trabajo a simple vista sencillo y muy bien remunerado. 


Las cosas parecen ir sobre ruedas hasta que Diana recibe el primer cheque de sus honorarios sin haber trabajado, eso hace que nuestra protagonista se encienda y le salga humo por las orejas de lo enfurecida que se pone. Diana tiene un carácter muy fuerte y no le gusta que le regalen nada, como trabajadora no hay quién le gane y como dice el dicho; a trabajo hecho trabajo pagado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...