SINOPSIS:
Marga es una romántica empedernida que desea encontrar a su príncipe azul para tener su «felices para siempre», igual que sucede en sus adoradas novelas románticas. Chema es un hombre práctico y no cree en eso del destino o el amor, sino en vivir al día.
¿Qué sucede cuando los sueños y la realidad se enfrentan una y otra vez sin poder hacer nada para evitarlo?
¿Conseguirá Marga besar a un príncipe o se conformará con un sapo? Y, Chema, ¿logrará creer enel amor?
COMPRAR KINDLE: Soñando a lo grande, pensando a "lo chico"
Ayyy Marga y Chema, Chema y Marga. VAYA PAR DE DOS.
Dicen que los polos opuestos se atraen y, por qué negarlo, en nuestras novelas nos encantan leer esos amores reñidos e imposibles. Esos enfrentamientos cuando dos personas se gustan, no lo reconocen y la única forma de negar lo evidente es metiéndose con el otro, haciéndolo rabiar. También dicen que cuando caemos por completo en las redes del verdadero amor, nada ni nadie podrá salvarnos y que estamos hasta el cuello enfangados.
En este breve relato encontramos esto. Escrito a dos manos por las autoras Alissa Brontë y García de Saura, dos autoras que he tenido el enorme placer de leer por separado en sus anteriores trabajos y que ambas me han encantado también unidas. Me moría de ganas por conocer qué clase de locura habían escrito en Soñando a lo grande, pensando a lo chico. Reconozco que este tipo de historias me dan un poco de reparo, por el simple hecho de que la gran mayoría son relatos que siempre dejan con ganas de más o bien por que no son aprovechados e intentan contar miles de historias en pocas páginas, dejando siempre una maraña muy difícil de desenredar. Mi expectativas son tan altas que luego bajan vertiginosamente a la altura del betún.
Pero en este caso la satisfacción ha sido doble.
Las escritoras han sabido perfectamente ceñirse a una única trama y a alguna subtrama breve que le da un toque dinámico a la obra. Escrita por un lenguaje ágil y fresco y se lee con facilidad. La trama esta muy bien elaborada y detallada. Y el carácter de los protagonista y secundarios está muy bien definido y con unas personalidades arrolladora.
Narrada por Chema y Marga, y los capítulos finales por un narrador omnisciente, gesto que agradezco por que al ser tan bonito se merecía ser narrado en tercera persona. Mi mente durante la lectura se ha ido rebanando en mil pedazos intentando averiguar que parte ha escrito cada una y os preguntaréis ¿lo has conseguido? La respuesta es muy clara: NO. Le pregunté a Alissa, pero como formaba parte de un concurso esa pregunta no me pudo responder.
Marga es una mujer soñadora que aún sigue esperando a su príncipe azul, enclaustrada en su mente ilusa y anhelando que el hombre de su vida la trate, mínimo, como a una princesa. Trabaja de operadora en una compañía de teléfonos. El azar hace que nuestra protagonista tenga que ir captando clientes para poder ganarse una mayor comisión y claro, este destino caprichoso, provoca que Marga tenga que llamar a Chema, un hombre más chulo que el punteras, sin filtros y sin pelos en la lengua.
A partir de ahí comienza esta disparatada historia de amor en la que ilusión y realidad se enfrentan dando paso a un amor intenso y profundo.
Al comienzo de la novela reconozco que la forma de ser de Marga me ponía los pelos de punta, pero durante toda la historia vemos una trasformación, como va madurando y como va poniendo los pies en la tierra.
El carácter chulesco de Chema aporta a la obra un toque carismático y pícaro. Ya que en muchas ocasiones nos reiremos por la cantidad de frases divertidas que utiliza con el fin de picar a menudo a Marga.
Algo que me ha encantado de la novela ha sido la profesión de la protagonista, por que me ha resultado muy original y por que no es la típica mujer que se enamora de su jefe. Entonces habiéndose saliendo de esos clichés ya gana puntos.
Otra cosa que me ha gustado mucho es la vida de ambos. De clase media, sin grandes lujos, sin ganar un sueldo estratosférico y aun así disfrutan de la vida y de sus pequeñas cosas.
Se nota la protección puesta por ambas escritoras en la novela, si es difícil escribir una sola persona imaginaros cuando se juntan dos mentes inquietas. Han cuidado que la trama no se desvíe en ningún momento, que todo concuerde, que no queden cabos sueltos y lo han conseguido con creces. Enhorabuena, chicas.
En definitiva, es una novela corta que recomiendo mucho leer. Ya que viene ideal para leer entre lecturas más extensas. Su historia no pasará indiferente por tu vida, ya que nos aporta un soplo de aire fresco y nos permitirá relajarnos disfrutando al máximo de la alocada historia de amor entre Marga y Chema.
Imágenes de Google.
¡Un millón de gracias por esta preciosa reseña! Un placer que te haya gustado nuestro trabajo, y un honor contar contigo de nuevo. Besos. García de Saura.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña, guapa! Me emociona saber que Marga y Chema te han conquistado. Ahora que el concurso ha terminado si puedo decirte quién es cada cuál. Chema lo ha escrito García de Saura y Marga es mía. Ha sido un trabajo en el que nos hemos divertido mucho :)
ResponderEliminarAy Dios solo dire una palabra... Frufru y repetiré lo que has dicho.. AMBAS AUTORAS SON LA LECHE
ResponderEliminarHola bombón, pues sintiéndolo mucho el libro no me llama mucho, pero gracias igualmente por la entrada. besis
ResponderEliminar