SINOPSIS: QUIERO UNA BODA A LO MAMMA MÍA¡Marta necesita un trasplante de vida! El divorcio, el cierre de su empresa y el cambio de piso la tienen taquicárdica perdida. Por eso, en cuanto su hermana le asegura que ha encontrado el apartamento ideal, Marta le pide que fi rme el contrato de alquiler sin pensarlo. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce.
¡Nico necesita que le extirpen el corazón! Justo cuando pensaba que tenía la vida encarrilada y que le esperaban largos años de felicidad familiar por delante, la madre de sus hijas decide dar un volantazo a su existencia sin importarle dejar a Nico en siniestro total. Para colmo, la crisis le ha llevado a ganarse la vida haciendo inspecciones técnicas de edificios, a pesar de que es arquitecto.
Cuando Marta recibe la visita de Nico, los dos están tan frustrados que la inspección casi acaba en urgencias. Todo el mundo menos ellos se da cuenta de que el fuego que aviva sus discusiones no es más que deseo.
COMPRAR KINDLE:¡Quiero una boda a lo mamma mía!
COMPRAR EN PAPEL: Quiero una boda a lo mamma mía
Una vez más gracias a Laura, de Esencia, por haberme hecho llegar un ejemplar.
Marta, tras su divorcio, se traslada a un piso céntrico de Barcelona con sus dos retoños. La primera impresión del inmueble es desastrosa, ya que lo que su hermana le había vendido no era real, pronto se dará cuenta del error y comenzará a relajarse un poco.
Nico, arquitecto de profesión, tiene un humor de mil demonios desde que se separó de su mujer y el juez otorgó la custodia de sus hijas a su ex y esta se las lleva a Madrid. No da oportunidad a la mujer y las ve a todas como enemigas. Solo las quiere para enfriar sus instintos carnales y cést fini.
En la actualidad se dedica a inspeccionar viviendas de parte del ayuntamiento y el nuevo hogar en lidera la lista es la nueva vivienda de Marta.
Entre ellos saltan chispas desde el primer contacto, pero el carácter de él mezclado con el humor de ella provoca que ambos estén en continua batalla. Hasta que no pueden negar lo que sienten y se dejan llevar.
La novela está narrada en tercera persona. El escenario elegido por la escritora es la capital catalana. No solo nos cuenta la historia de los personajes protagonistas si no que en paralelo conoceremos la vida de tres personajes secundarios que cobran protagonismo.
La obra se lee de manera rápida, con unas descripciones muy bien detalladas y una ambientación bastante actual. Aunque reconozco que cuando comencé a leer la novela y volví a leer la sinopsis no le saque mucha unión, no sé por qué, pero la sinopsis me confundió un poco.
Hay situaciones que no he visto bien o más bien que no he compartido con la protagonista. Marta busca una canguro para sus hijas por que ella trabajar en una clínica privada. En la primera toma de contacto con Sofía, que llega acompañada de su pareja, la pilla desprevenida comiéndose "tos" los morros con el novio cuando Marta vuelve de la cocina. ¿Qué queréis que os diga? No creo que sea un comportamiento adecuado para una persona que va a dedicarse al cuidado de dos pequeños.
La historia de amor de Nico y Marta me ha costado creérmela desde el principio. Es cierto que existen los flechazos sexuales y que de ahí a la cama hay dos pasos, pero no ha habido un proceso de amor, un juego de seducción, comienza tan rápida sin apenas haber cruzado palabras entre ellos que me hubiera gustado leer escenas donde ambos se cuentan sus vidas, sus sueños, sus anhelos…
En cambio ha habido un personaje secundario que a mí me ha fascinado ha sido Matilde, la madre de Marta. Una mujer de mundo, sencilla, humilde y espontánea. Aporta frescura a la novela y las conversaciones que tiene con sus hijas son divertidas y rocambolescas. Aunque también da paso a lo que una mujer de su edad ha vivido atrapada en un matrimonio machista y descuidado.
Y otra cosa que no me ha gustado es el mote con el que Nico se dirige a Marta “Sexi Mami”, no sé cada vez que lo leía me imaginaba a un tío pervertido con ganas de sexo sin sentimientos ni corazón. Ya sea por que mi imaginación va más allá de lo escrito o por que no me ha resultado gracioso, ni divertido, ni sensual…pero no me ha gustado nada.
Un tercer personaje que forma parte de su propia historia, la cual conoceremos en otra novela, es Koldo. Su historia, su pasado me ha gustado hasta tal punto de querer seguir conociéndo más sobre él sin importarme el resto.
El final, muy a lo mamma mía, jejeje, esto es un piropo eh. Unas escenas alocadas, con algunos giros inesperados. Creo que es el final que se merecía esta historia.
Imágenes de Google.
HOLA, BONITAAA... SEXY MAMI (???)
ResponderEliminarUF..uf... yo ya odio esa expresión, me la imagino totalmente como has descrito, ahí con un tonillo a lo Pitbull, el cantante.
De entradas no me llama, y más por eso de que Nico y Marta vayan como que a la cama en dar 2 pasos. A mi me gusta que se cree un vínculo despacito, creíble.
Pero bueno, quitando esas costitas tampoco parece malo.
Un besito!
Mavy
Une due tre cuatro... Jajaja así canta Pitbull no? Jajaja. Tas chalá!!
EliminarRequetemuak.
¡Gracias por tu tiempo y tu opinión, guapa!! A mí me pasó lo mismo que a ti con Koldo. Aún no ha dicho la última palabra. ;) Y también estoy de acuerdo con lo de Sexy Mami. Es un apodo que le pone en su etapa rabiosa contra el mundo. Luego va desapareciendo y la va sustituyendo por Tarta… Es Nico, salió así ;) Besos!!! :D
ResponderEliminarHola Lara. La verdad es que si, he comprobado ese cambio en el personaje. A veces los personajes os hablan demasiado. Jejeje.
EliminarGracias.
Hola churri. Ya estoy por aquí. La verdad que la novela no la he leído y no se si la leería. Por ahora no la descarto. Me he imaginado el "tos" morreo. 😂
ResponderEliminarGracias por la reseña. Besitos
Gracias por pasarte preciosura.
EliminarMuak.
Hola Mari! Pues ya por el título no me gusta nada ,es un libro que ahora mismo no leeré aunque puede que lo miré en la biblioteca o alguna amiga. Eso de mami no me parece ni sexy ni nada ,graciassss cari por ser tan sincera. Besitosss
ResponderEliminarGracias a ti por tu comentario. Un besazo.
Eliminar