miércoles, 6 de abril de 2016

LEÓN "LORENA GUERRA MÉNDEZ"

SINOPSIS: LEÓN

Dafne por fin regresa a casa, lleva años deseándolo. Necesita a su familia y amigos cerca, los chicos no parecen tener cabida en su día a día. No parece que vaya a ser una chica afortunada en el amor.
¿Compromiso? ¿Eso qué es?
Hugo no sabe mirar más allá de sí mismo, la vida lo ha hecho egoista, pero èl es feliz así, con lo que tiene es suficiente. ¿Quién necesita más? Él no, lo tiene claro. Sexo y punto, los sentimientos quedan fuera.
Hugo y Dafne, dos jóvenes que no buscan el amor porque no es para ellos, lo que no saben, es que uno nunca decide, sino que tu corazón es quien lo hace por tí.

COMPRAR KINDLE:León
COMPRAR EN PAPEL: León


Como siempre quiero agradecer a la escritora el haberme hecho llegar un ejemplar de su novela León, primera parte de la bilogía. De Lorena, poca queja puedo tener, desde las sombras la he visto llegar lejos y sé que llegará aún más. Además, quiero dejar constancia de que la mayoría de visitas de las que puedo presumir, son en referente a su ficha, su entrevista, sus reseñas. La gente la quiere, la conoce y ella aún no es consciente hasta que punto. Enhorabuena Lorena, por superarte día a día.




Dafne regresa a Barcelona, tras haber terminado sus estudios en Londres, dejando atrás muchos sentimientos y con la esperanza de sentir otros nuevos. A su regreso la espera Hugo, un joven que queda impresionado de sus ojos tras ver una foto de ella. Hace todo lo posible por conocerla, aunque al principio ella se muestra un poco recelosa a pesar de haber caído por completo en sus redes. Así es como empieza este juego de seducción, como viviremos al límite la historia de amor entre esta pareja, viendo como avanzan y como retroceden.


Una historia narrada en primera persona pero en distintas voces,  las de nuestros protagonistas Hugo y Dafne. Gesto que agradezco por que siempre me gusta conocer el punto de vista de ambas partes.  Por ello conoceremos hasta el fondo lo que nuestros protagonistas  sienten, padecen, piensan. 


La novela posee un lenguaje ágil y fresco, además destaco, que ambos protagonistas son más jóvenes de lo que solemos leer. Es decir, una pareja de adolescentes y que el lenguaje es totalmente aceptado a lo que edad se refiere. 



Algo que me ha gustado bastante ha sido el carácter de Hugo, a pesar de tener ese mote de León dando pie a imaginar a un hombre duro y su egoismo, es todo corazón. Tiene ese lado sexy y explosivo que vuelve loca a cualquier mujer y la parte dulce y tierna que termina de enamorar. También es un hombre celoso y posesivo. El que sea celoso es algo que no me disgusta, ya que parece que siente más si demuestra este tipo de sentimiento, pero que sea posesivo ya no. 


Al igual que me ha encantado la madurez que van tomando los protagonistas durante el desarrollo de la novela. Podemos ver como en un principio ellos se muestran más infantiles, con sus peleillas de niños pero conforme vas llegando al final, por supuesto a base de los desengaños y desencuentros que sufren, su carácter se va volviendo más sobrio (que no desagradable) y entienden que es realmente importante y que no.

También quiero destacar la importancia que la escritora plasma en el libro con respecto a la familia. Hay muchas escenas en las que el protagonista es el amor fraternal.


Tiene muchas escenas eróticas, bastantes para mi gusto, pero todas narradas con mucho mimo y delicadeza. 


  • Puntos negativos: Errores que una buena corrección puede solventar. La palabra caramelito, demasiado empalagosa para mi.

  • Puntos positivos: El que me trasmite esta escritora en sus libros. Es decir, guste la historia más o menos, percibo que en cada letra ha puesto una parte de su corazón. Sé que intenta superarse día a día para premiar así a sus lectores, que no son pocos, y que entrega hasta el alma en cada novela. Eso me trasmite, que es ella la que traspasa más allá de estas páginas.



Una historia para leer tranquilamente, donde la intensidad de los sentimientos de Hugo y Dafne es la protagonista.  Recomiendo leer, no solo este libro, si no cualquiera que tenga que ver con Lorena.

Imagénes de Google

12 comentarios:

  1. Hola! Yo también formo parte de la iniciativa cadena de comentarios y ya te sigo! Te dejo mi blog www.barcodelibros.blogspot.com.es Nos leemos ;) Me ha gustado mucho tu blog.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me termina de convecer, así que lo dejo pasar, gracias por la reseña, nos leemos ^^
    CDC

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanto la historia. Precioso como todo lo q escribe nuestra Lore. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari
    Yo lo leí hace tiempo y me gustó, pero también vi a los protas demasiado jóvenes para lo que yo suelo leer. Ahora estoy pendiente de leerme la segund aparte, un hueco quiero decir... El tiempo aún no lo podemos comprar no?? Porque no tengo para leer tanto, jajaja.
    Bonita reseña guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapi!
    No lo conocía y gracias por la entrada, pues la verdad es que me llama la atención lo que pones en tu reseña y en algunos comentarios que he leído. No descarto leermelo pero quiero indagar más en él

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapi!
    No lo conocía y gracias por la entrada, pues la verdad es que me llama la atención lo que pones en tu reseña y en algunos comentarios que he leído. No descarto leermelo pero quiero indagar más en él

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  7. Hola
    no conocia a esta autora, pero el libro tiene muy buena pinta. Lo dejo mas para adelante que estoy saturada.

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Marilo, muy interesante, no la conocía, gracias por recomendarla.

    Abrazote!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La historia tiene muy buena pinta y me llama la atención el protagonista.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias como siempre por tu gran trabajo. Te debo mucho a ti como persona y luego como Bloguera. Y eso nunca lo olvido.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias como siempre por tu gran trabajo. Te debo mucho a ti como persona y luego como Bloguera. Y eso nunca lo olvido.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, otro que apunto a mi lista y voy a dejar de mirar porque todos me gustan. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...