viernes, 4 de diciembre de 2020

LOS CHICOS MALOS APUESTAN, LAS CHICAS LISTAS GANAN "CRISTINA PRADA"



SINOPSIS: LO CHICOS MALOS APUESTAN, LAS CHICAS LISTAS GANAN.


Me llamo Daniela y soy una chica normal y corriente. Tengo amigas de las buenas y un novio, Hernán. Hernán tiene una exmujer, Andrea, y Andrea tiene un novio, Rico León. Y Rico León no es un chico corriente. Es guapo, con un culito pollo de escándalo y una innata capacidad para estar mezquinamente atractivo sin esforzarse. Categoría de Rico León en los libros: chico malo.


Nos conocemos por culpa del desgraciado de su hermano Hugo, por mi mejor amiga, Sandra, y porque nos odiamos. Él ha dado por hecho que soy la típica niña mimada a la que solo le interesan los zapatos. Yo, que es un bruto al que Dios solo le dio el don del sexo. Sin embargo, lo que creemos acerca de una persona y lo que sentimos por ella pueden ser cosas completamente diferentes.


COMPRAR EN PAPEL: LOS CHICOS MALOS APUESTAN, LAS CHICAS MALAS GANAN.

COMPRAR KINDLE: LOS CHICOS MALOS APUESTAN, LAS CHICAS MALAS GANAN.


Cuando terminé de leer este libro pensé: ¡No va a haber otro libro como este!. 


Decidí comenzar esta novela al leer un pequeño párrafo que la autora había publicado en su Facebook, me llamó poderosamente la atención, leí la sinopsis y me terminó de convencer. 


Hace bastante tiempo leí a Cristina Prada y sinceramente no recordaba como era su tipo de escritura, demostrando ser grácil, ágil, distinguida, muy dinámica y bastante fresca. Logrando conseguir ese efecto atrayente que hace que un lector quede prendado y enganchado a su obra.



Daniela tiene una relación sentimental con Hernán, pero ambos saben que su relación no va a llegar a cosa seria pero la monotonía y la comodidad hacen que ninguno de los dos dé el paso de ponerle fin. Daniela vive en uno de los mejores y exclusivos barrios de Madrid, junto a su hermano Pablo y echando en falta a su padres ya que viven de avión en avión. Trabaja sin descanso en una empresa donde no se le da la oportunidad de demostrar todo su potencial. Tiene un grupito de amigas muy peculiar y envidiable donde reina el buen rollo, el respeto y la confianza. Daniela es una mujer curranta y guerrera que está cansada de que la tachen como “niña pija” y crean, que todo lo que tiene, lo ha conseguido a base de talonario. Es humilde, risueña, hogareña y generosa, amiga de sus amigas.


Rico León, por su parte, no lo ha tenido fácil en el vida, vive en un barrio marginal en  Vallecas junto a sus tres hermanos: Aitana, Suso y Mati. Colabora de manera incasable en el taller de su abuelo, su tapadera de ingresos, ya que a lo que él se dedica no es legal. Es un hombre sexy, atrayente, deja huella por donde pasa y tiene un carácter frío pero en el fondo es todo corazón. Da todo por los suyos, un autentico león por defender a su manada y que no les falte de nada. Sufrió mucho en su infancia y ese dolor ha creado una barrera de protección en su corazón muy difícil de derribar.



Ambos protagonistas coinciden, gracias a sus actuales parejas, en el  “El Circo” una discoteca a la afueras de Vallecas que es escenario de algunos asuntillos ilegales en los que Rico León es el rey. Cuando Rico y Daniela se reencuentran, el corazón se me acelera, me encantó ese choque de miradas y de palabras, esos ataques verbales y esa sensación de odio y rencor sin saber a qué se debe. Hugo es su nexo de unión.


Desde esa noche la vida de nuestros protagonistas cambiará por completo y comenzarán a tener  más de un encontronazo donde reinará los ataques irónicos y las pullitas verbales, diálogos disfrazados de odio y rencor y algunas escenas que nos dejará el corazón encogido de las muchísimas emociones que irradian. 


La novela está narrada en primera persona por ambos protagonistas, haciéndonos participes de los entresijos de la historia y conociendo al dedillo como se sienten en cada momento. La escritora utiliza una escritura ligera y fresca, dándonos pequeños toques de atención con algunos asuntos reveladores y sorprendentes.


Vemos un cambio paulatino en Rico y Daniela, van madurando como personajes y como van avanzando y dejándose llevar por sus sentimientos sin pensar en nada más. Nos regalan escenas tiernas, entrañables, algunas dolorosas y otras de felicidad absoluta.


Los personajes secundarios simplemente son perfectos, encajan a la perfección con la historia, además le cogeremos cariño, en mi caso, especialmente a Mati y a Pablo. La vida de este chico me resulta tan interesante y de un tema tan actual y que la escritora lo haya descrito con tanta delicadeza gana puntos.


Tendremos unas pequeñas pinceladas de una historia de amor, a posteriori, que va naciendo poco a poco entre las páginas de esta novela y que, a mí personalmente, me abre el apetito lector de conocer un poquito más. Menos mal que la escritora se ha encargado de ello por lo que hay que leer de manera obligatoria “Los chicos malos siguen apostando”



Tengo que reconocer que hubo un momento de la novela que me perdí, menos mal que dos o tres páginas después de ello la escritora lo aclara todo con mucha gracia.


Sobre el final, a pesar de que me ha resultado demasiado fantástico y perfecto, a mi me ha encantado, por que oye!!, para tristeza ya tenemos este año 2020 y leer, aunque no sea real, que una historia de amor tan bonita como esta tiene un final tan digno y bonito pues gusta, gusta bastante.


En definitiva, una novela que me ha atrapado de principio a fin, que ha conseguido que clavara los cinco sentidos entre sus páginas. Unos protagonistas con una vida interesante que crea la necesidad de conocer más y más, incluso cuando ha acabado. Una historia de amistad, de amor y de superación. Muy, muy recomendada.



Imágenes de Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...