miércoles, 9 de diciembre de 2020

NO HAY NAVIDAD SIN TI "OLGA ANDREU"



SINOPSIS: NO HAY NAVIDAD SIN TI


Brooke Lawrence necesita con urgencia un novio que llevar a casa el día de Navidad.

Un chico, dos amigas y un plan con muchas posibilidades de salir mal, harán que su vida dé un giro inesperado.


¿Y tú, crees en la fuerza del destino?


Un viaje mágico por las calles de Nueva York en la mejor época del año.

Una montaña rusa llena de emociones que hará que vuelvas a creer en los milagros de la Navidad.


COMPRAR KINDLE: NO HAY NAVIDAD SIN TI.

COMPRAR EN PAPEL: NO HAY NAVIDAD SIN TI.


Me senté en mi sofá, me puse cómoda, le pedí a Alexa que pusiera una lista de música navideña, encendí el ebook y así es como quise ambientarme para leer esta entrañable historia.


Reconozco que en todos estos años leyendo, jamás había leído una novela navideña, que el 100% de su trama estuviera escrita en estas fechas.




Por respeto al libro y, sobre todo, a su autora no daré el nombre del protagonista. Este personaje me ha parecido un hombre atento, detallista, intenso, familiar con unas ganas de luchar por todo lo que más quiere que me conquistó desde el primer momento. La intriga por conocer más sobre él no se hará esperar ya que la escritora, casi desde el comienzo, nos da pinceladas de quién puede ser. Esto me ha gustado mucho.


Brooke trabaja en Caffe Mazo, una cafetería elegante y hogareña en el centro de New York, en ella se hacen los cafés y dulces mas sabrosos de toda la ciudad. Brooke es una mujer curranta, independiente que comparte piso con su mejor amiga Mel, con la llegada de las fiestas se ve metida en una situación comprometida, ya que su exquisita madre no ve que Brooke a sus treinta años siga estando soltera. Al verse tan agobiada y no queriendo ser el tema de conversación en la comida de Navidad, se inventa que tiene novio por lo que se ve en cuestión de horas y contando los días hasta tal inesperado día buscando un hombre que se haga pasar por su pareja.



Dina, otra de sus mejores amigas, junto a Mel empiezan a tejer un meticuloso plan en el que Brooke puede encontrar un hombre rápidamente, a sabiendas que la relación con el se podría ver seriamente afectada. ¿Qué pasará? ¿Cómo acabará nuestra protagonista?


La historia está contada por Brooke, metiéndonos de lleno en su vida y en sus pensamientos. Conoceremos  en primera persona como se encuentra Brooke y como se siente en cada momento. Aunque me gustan mucho la narración en primera persona, tengo que admitir que de este modo siempre hay cositas que se quedan en el aire, noto como que me falta un poco más para que la historia me llegue completamente, por lo que siempre me resulta más interesante la narrativa en tercera persona.


Sobre el plan trazado por Mel y Dina, aunque no me resulta del todo descabellado, si tengo que reconocer que una vez introducidas en el, actúan de forma muy contradictoria, reprochando y cuestionando a Brooke continuamente y ciertamente no me ha gustado nada. He sentido un poquito de coraje hacia ellas, por que primero alientan a hacerlo y después echan en cara el haberlo hecho. Ya que de por si Brooke tiene un enorme cacao en la cabeza, la actitud de sus amigas tampoco le ayudan. De hecho una de ellas será la que abra la caja de pandora…


La novela comienza de forma potente y precipitada, ya sabéis lo que me gusta el juego cuando una pareja se conoce y poco a poco de manera sutil se van enamorando, buscando encuentros fortuitos, situaciones comprometidas cargadas de ironías y ataques verbales…en definitiva, ese proceso de transición que da paso al amor y, en esta novela, me ha faltado un poquito de eso.


Por otra parte, la escritora narra de una manera delicada y elegante, un tema que ha llamado muchísimo la atención, ya que he conocido a personas así y me ha resultado tan real que me he emocionado bastante.


Con “No hay Navidad sin ti”, recorreremos las calles más emblemáticas de New York, gracias a las amplias y detalladas descripciones de la autora. Otro punto a favor que hace esta novela muy entretenida y sencillita de leer de una sola sentada.


Además a todo ello le añadimos que hay momentos en los que el corazón nos da un brinco, se nos encoge por algunos capítulos en concreto.


Volviendo al tema de los personajes secundarios, no he llegado a conocerlos del todo, ya que la trama principal está basada mayoritariamente en escenas con nuestros dos protagonistas y cuando uno de los secundarios aparecía era para dar opinión sobre la vida de Brooke. En este sentido también me gusta interactuar más con dichos personajes.


Sobre el final, sigue en la línea con la que hemos venido toda la lectura, sigue esa atmosfera de morriña por las fechas, ese ambiente dulce creado por los tiempos navideños añadiéndole alguna sorpresa que me ha interesado bastante.


En definitiva; una novela entretenida para ir intercalando con lecturas más densas. Un soplo de aire fresco para recargar energía, ya que nos hace pasar el tiempo de manera agradable y rápido. Además la escritora narra a la perfección muchas escenas en la que nos enseña el significado de la amistad, de la familia y del amor.



Imágenes de Google.


1 comentario:

  1. Hola preciosa. Buena reseña. No conocía ni la escritora ni la novela. Quizás la lea en un futuro. Por ahora me lo apunto.
    Besitos 💋

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...