martes, 28 de noviembre de 2017

ORGULLO Y PREJUICIO "JANE AUSTEN"








Maravillosa edición ilustrada de Alfaguara Clásicos de Orgullo y prejuicio de Jane Austen, una de las historias de amor más cautivadoras de la historia y un clásico de la literatura universal.

La familia Bennet tiene cinco hijas, así que la llegada al vecindario de Mr. Bingley, un joven rico y soltero, es todo un acontecimiento. Mientras Mr. Bingley se embelesa con Jane, la mayor de las hermanas, el altivo Mr. Darcy y la alegre Elizabeth pronto se enzarzan en una serie de desdenes y malentendidos que deberán reconocer y afrontar para poder alcanzar la felicidad.

Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.


COMPRAR EN PAPEL: Orgullo y prejuicio. 



Cuando comenzamos un año nuevo nos proponemos numerosos retos para llevar a cabo durante esos 365 días que cuando logramos, aunque sea, uno de ellos, nos sentimos realizadas. Algo así me pasó con este libro. Me autoimpuse que en este 2017 tenía que leer un clásico, da igual cual fuese. Pero gracias al club de lectura que modero, se eligió Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y aprovechando que la editorial Alfaguara había lanzado al mercado una nueva edición, no dudé ni un segundo en hacerme con él. 

Sé que he tardado mucho, el libro lleva en mi poder muchos meses, pero pienso que para leer un libro primero tienes que estar preparada y segundo que llame tu atención. Lo fui dejando pasar hasta este mes. Mes que he vuelto a leer más tras un verano de dejadez absoluta con todo lo relacionado con la literatura.


Cualquier lector que se precie tiene la obligación de leer y conocer este gran clásico universal. Una historia que ha viajado en el tiempo desde su primera publicación, hasta su última edición y jamás pasará de moda. Es un gran clásico por el cual las editoriales siguen apostando día a día y un reto seguro para una lectura placentera y enriquecedora.

Además me apetecía tanto leer el libro y poder compararlo con la versión cinematográfica que mis ganas aumentaban cada día un poquito más.

A pesar de ser un gran clásico es una lectura muy compleja, escrita con una prosa difícil de entender, con un lenguaje repleto de tecnicismos y palabras que en la actualidad apena se utilizan. Por eso su entendimiento a veces se me ha hecho muy complicado.  

La escritora utilizó los apellidos de sus personajes para referirse a ellos, diferenciando el masculino del femenino por Mr. o Mrs. Algo que también provocó que el arte de leer se hiciera un poco más arduo.

Estoy tan acostumbrada a la novela contemporánea, que me ha costado asimilar quién era cada personaje si no los llama por sus nombres de pila. 

Tras estos impedimentos la novela me ha resultado agradable, entretenida, con un elegante sentido de la ironía y muy placentera. Me ha permitido viajar a otra época, vivir en otra vida, conocer lugares y rincones mágicos y soñar con el verdadero amor.

En la tranquila casa de Longbourn, reside la familia Bennet con sus cinco hijas: Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia. La señora Bennet sueña con casar a sus hijas, ya que cuando Mr. Bennet muera su herencia ira a parar a las manos del señor Collins. Por ello, cuando descubre que un joven rico y soltero, Charles Bingley, tiene pensado alquilar una mansión cerca de ellas, no duda en intentar emparejar a algunas de sus hijas con el joven.

Charles, llega acompañado por sus hermanas y un amigo íntimo, Fitzwilliam Darcy, el cual posee otra gran fortuna.


La señora Bennet, implora a su marido que redacte una carta de bienvenida para que tenga en cuenta a su familia. El lugar elegido para la presentación es un baile público en el pueblo de Meryton. En el baile, todos rinden pleitesía a la familia Bingley, ya que poseen grandes dotes de elegancia y su fuente de ingresos es, cuanto menos, atrayente para los demás habitantes. Charles Bingley cae rendido a los pies de la mayor de las hijas de la familia Bennet, Jane. 


Pero el señor Darcy levanta otro tipo de opiniones; es un hombre altivo y orgulloso, frío y en algunos casos descortés. Negando un baile con Elizabeth Bennet por no considerarla lo suficientemente bonita para merecer tal gesto.

Así comienza una amistad entre la familia Bennet y  los Bingley. Jane visita a su amado Charles, pero cae profundamente enferma y al enterarse su  hermana Elizabeth, sin pensar, corre sin demora hasta la mansión para conocer el último estado de su hermana. Pasan los días y la mejora de Jane es evidente. 

De este modo Darcy comienza a cambiar la opinión que tenía de Elizabeth, encontrándola hermosa y más encantadora que nunca. Lo que Darcy desconoce es que Elizabeth, escuchó cuando en el baile rehusó de ella, por lo que lo considera un hombre soberbio, orgulloso y presumido. 

Entre tanto el señor Collins ve factible un matrimonio entre Elizabeth y el, propuesta que ella rechaza de manera tajante. La señora Bennet ve un desprecio terrible e intenta por todos los medios obligar a su hija que acepte al señor Collins como marido. Comienzan a suceder una serie de confrontaciones entre madre e hija terribles, llegando a límites insospechados y para más inri Jane recibe una carta de una de las hermanas de Bingley donde le informa que parte para Londres sin intención de regresar en mucho tiempo.



Jane con el corazón roto, Elizabeth con su mundo patas arriba, la madre con ataques de nervios continuamente.  Cuando todo parece ir por buen camino y el matrimonio entre Charles y Jane va a ser más que un hecho, suceden una serie de inconvenientes haciendo freno a todos los planes por sellar su amor. Por lo tanto deberán de superar muchos obstáculos para que las hermanas Bennet, encuentre la tan ansiada felicidad y vivan su final feliz.


Una historia tan real y verdadera que traspasa más allá de las entrañas del alma. Una novela que merece ser leída con cariño y respeto, con lentitud y sosiego. Empapándote de cada punto y coma. Un libro que debe de estar en una estantería de cada hogar. Muy, muy recomendable.

Imágenes de Google.

2 comentarios:

  1. Niñaaa voy a comenzarlo pero solo puedo decir que esta obra es todo un clásico que lo leí hace un montón y que aunque no es de mis preferidos acepto que es la madre de la regencia
    uN BESO

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que no lo he leído. Prometo leerlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...